DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 1 CD Colmenar de Oreja (Temporada 2017/18)

Autor:
12-03-2018
Toni tuvo que ser trasladado al hospital /// Fotos: Julio Montero
 
Justo reparto de puntos en “El Deleite” en un accidentado partido donde el capitán y goleador ribereño Toni salió en ambulancia y donde se estrenaron en los banquillos Alfonso Manjón, en el Sitio y Félix Baños en el Colmenar

Crónica /// Julio Montero

Derbi comarcal el que se vivía este pasado domingo en “El Deleite” en el partido que enfrentaba al Sitio con el Colmenar de Oreja en un encuentro, en sus inicios, donde la principal novedad en uno y otro conjunto estaba en la presencia y estreno en los banquillos de ambos entrenadores.

En el local, Alfonso Manjón, tras el paso el viernes por el quirófano de Honorio Cavero para operarse de su maltrecha rodilla y en el visitante Félix Baños, tras el adiós de Gustavo Muñoz.

Un partido donde la victoria, teniendo en cuenta la situación en la tabla de ambos equipos, era más acuciante para el conjunto visitante en un partido donde fue el Sitio el que pronto estuvo cerca de haber conseguido el primer gol si Toni, en el minuto siete, hubiese acertado en un intento de vaselina sobre Guille que terminaba con el balón, por poco, por encima del larguero.

Fue el primer aviso del equipo local y el único es verdad en la primera mitad, ante un Colmenar que con una buena interpretación del juego intentaba hacerse con las riendas del encuentro.

Y fue en una jugada en la que una serie de fallos en cadena por parte de la defensa ribereña cuando el equipo de Baños se encontraba con el gol que le ponía en ventaja en el marcador.

Era el minuto trece y Ángel, al borde de la frontal del área, remataba a gol para hacer inútiles los intentos de Vacas por detener el esférico.

Sin haber hecho muchos méritos para ello, el Colmenar había conseguido adelantarse en el marcador.

A partir de ahí, una vez más en su feudo, le tocaba al Sitio volver a remar contracorriente y aunque los de Manjón lo intentaban, la falta de recursos en la elaboración y la escasa presencia ofensiva, terminaban pasándoles factura.

El partido, aunque se había puesto del lado visitante, se seguía jugando con un ritmo anodino y sin fútbol por parte de uno y otro conjunto.

Los dos equipos eran incapaces de generar ocasiones de gol haciendo que tanto Guille como Vacas no vieran comprometida su presencia en ambos onces.

Esta situación hacía que ambos equipos se retiraran al descanso con ese 0-1 a favor de un equipo visitante que, sin haber hecho mucho como para merecerlo, se retiraba a los vestuarios con esa ventaja.

Ya en el inicio de la segunda parte se pudo comprobar como el Sitio saltaba al terreno de juego con una mentalidad distinta a la primera.

Más decisión y un mejor posicionamiento sobre el césped en el equipo de Manjón servían para que al Colmenar le costase ahora algo más poder desarrollar su juego.

Le costaba el equipo de Baños salir de su campo ante un Sitio que seguía intentando igualar el partido y aunque las ocasiones de gol en una y otra área brillaban por su ausencia, fue el Sitio el que estuvo más cerca del gol cuando el “pichichi” Toni, en el minuto ochenta y uno, remataba dentro del área al lateral de la red.

Fue, eso sí, la jugada que, como prolegómeno, servía, dos minutos después, para que el mismo Toni, tras un envío al área desde la banda derecha de Villegas, adelantándose a Guille, acertase a rematar para finalizar con el balón en el fondo de la red y hacer así el gol del 1-1.

Una jugada que trajo consigo la lesión del delantero y capitán ribereño al chocar con el guardameta visitante y ver cómo, en la caída, quedaba tendido en el suelo con una probable subluxación de codo (al cierre de este artículo no se conocía el alcance real de la lesión).

Esta circunstancia hizo que se solicitase en el estadio la presencia de una ambulancia para el traslado del jugador al Hospital del Tajo y que el partido, lógicamente, quedase parado hasta la retirada del jugador por parte del vehículo asistencial desde el mismo terreno de juego.

Ya tras la reanudación del encuentro, poco más daba de si el partido, aunque fue el Sitio el que daba la sensación de que, a diferencia del Colmenar, era el equipo que intentaba con más ahínco desnivelar un partido que finalizaba quizás, analizando el cómputo total del mismo y por los méritos que habían hecho unos y otros, con un justo reparto de puntos

C.D. SITIO DE ARANJUEZ:  Vacas, Fran, Alex Figueroa, Cartas, Óscar, Rubén, Javi Franco, Barrejón, Morcillo, Toni y Villegas.

Cambios: Jorge (mto.30) entró por Javi Franco; Infantes (mto.60) por Barrejón; Cristopher (mto.70) por Morcillo y Adrián (mto. 94) por Toni.

C.D. COLMENAR DE OREJA: Guille, Adrián, Walter, Javi, Miguel, Nacho, Hugo, De Oro, Jiménez, Tarón y Ángel.

Cambios: Galán (mto.65) entró por De Oro; Oli (mto.74) por Hugo; Juan (mto.80) por Taron y Roldán (mto.94) por Jiménez.

ARBITRO: Urbina Escalona. Mostró cartulinas amarillas a los locales Rubén y Alex Figueroa.

GOLES

0-1 mto. 13:  Balón al área ribereña desde el costado derecho que no acierta a cortar la defensa para que Ángel, casi desde la frontal, termine disparando para finalizar alojando el balón dentro del marco de Vacas.

1-1 mto. 83:  Villegas desde la banda derecha envía raso al área y allí Toni, adelantándose a su marcador y a Guille, termina rematando a gol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner