Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónicas: UD Ciempozuelos 0 - 2 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
12-03-2018
Fotos: AD Parla

 

Kity golea, y el Parla no cede

 

Crónica /// Luis Cervantes (Prensa AD Parla)

La temporada va entrando en la recta final de partidos ligueros. Cada vez hay menos margen de error para los equipos y nadie quiere conceder el más mínimo error. Esa es la clave para todos los equipos del grupo 2 de Preferente.

En el día de ayer, U.D. Ciempozuelos y A.D. Parla se presentaban en el Municipal ‘’ciempozueleño’’ con claras ideas de acercarse a sus más inmediatos objetivos ganando este partido marcado por un enemigo en común para ambos; el fuerte aire sobre el terreno de juego.

Un factor condicionante que finalmente no lo acusaron de gravedad ambas escuadras ya que ambos equipos desde el inicio marcaron cuales eran sus ideales para mover de un lado u otro el marcador final.

La U.D. Ciempozuelos volvía a su campo de fútbol como local en un estado de urgencias de resultados y clasificación al llevar hasta 5 partidos consecutivos sin saber lo que es ganar y con los rivales por atrás acercándose cada vez más en la pelea por no descender.

La A.D. Parla en pleno estado de gracia llegaba a la cita cargada de moral tras el último resultado cosechado en ‘’Los Prados’’ ganando a un rival directo como el Sitio de Aranjuez y poner más ventaja en la zona noble por la pelea del ascenso de categoría, además de con este resultado ser el 13º sin perder desde que lo hiciera en el mes de noviembre por un ajustado 1-0 en Vicálvaro.

Así pues, el partido comenzó con la A.D. Parla desde que el balón comenzó a rodar con ventaja en la posesión del balón y en el ritmo del partido, enfrente esperaba una U.D. Ciempozuelos que esperaba en su campo manteniendo las líneas juntas de la defensa hacia adelante evitando riesgos de ruptura que hiciera aprovechar a los parleños llegar a su área.

Las ocasiones no se comenzaron a ver hasta prácticamente el ecuador de los primeros 45 minutos. El primer acercamiento fue de Martín. El búlgaro recibió dentro del área grande un gran pase de Ernest desde la izquierda pero su remate algo mordido blocó por bajo el portero arlequinado Noé.

Esa ocasión fue la mejor antes de la acción que rompería la primera mitad haciendo justicia a lo que se veía en el campo. El gol. Estaban cómodos los jugadores de ataque buscando las jugadas combinativas y directas a portería por velocidad. En una de ellas volvió a aparecer el dúo Camacho – Ernest. Ellos protagonizaron una de las mejores jugadas del partido, el 9 apuró línea de fondo protegiendo el balón y cedió al segundo palo donde llegaba Kity con todo para fusilar a Noé cruzando el balón a la izquierda.

Explotó el Municipal de Ciempozuelos en una unión de equipo y grada al unísono festejado el ponerse en ventaja en un partido que comenzaba a dar las primeras notas de dureza protagonizadas por acciones locales consideradas simplemente como falta.

La A.D. Parla estaba cómoda con el balón nuevamente y, esta vez con más razón el marcador a favor, cuando otra contra bien dirigida desde el centro del campo llevó el peligro a la portería de Noé. Apuró el ‘’mago’’ Yelos línea de fondo por la izquierda y su preciso pase al corazón del área no pudo llegar Camacho por unos centímetros antes de ser despejado el balón por la defensa ciempozueleña.

La acción de más polémica llegó dentro de los últimos 5 minutos de la primera parte. El colegiado del encuentro no señaló un claro penalti sobre Yelos dentro del área grande cerca del pico derecho cuando fue derribado de forma contundente por el defensor local. Una acción que dejó varios minutos al 14 tendido sobre el césped con claros gestos de dolor.

Con este marcador y pocas ocasiones de peligro más para unos y otros el partido llegó al descanso.

En la segunda parte siguió el mismo ritmo de partido para ambos equipos. La U.D. Ciempozuelos tenía que remar con el marcador en contra pero esta vez con el aire a favor, mientras que la A.D. Parla seguía con la intención de aprovechar su juego de elaboración y aprovechar los espacios por banda que dejaba ver alguna que otra vez la defensa arlequinada para las arrancadas de Camacho y Martín.

Sin embargo, en ocasiones de gol, comenzó mandando la U.D. Ciempozuelos. En un balón robado en el centro del campo llegó hasta la zona izquierda por fuera del área fue enviado hacia la frontal donde llegaba Noé Aparicio para meter un fuerte derechazo al que hizo emplearse de manera espectacular a David Borrás para salvar por alto el empate a uno en el Municipal. Una de las paradas de la jornada.

Esta jugada no influyó en el ritmo de unos y otros ya que ambos equipos buscaban lo mismo que desde el inicio de la segunda parte. A partir del minuto 56, la U.D. Ciempozuelos se quedaba con 10 jugadores por expulsión de Lito con roja directa al cometer falta por detrás sobre Ernest siendo este el último jugador cuando se iba como una flecha directo a la portería de Noé.

La A.D. Parla no se impacientaba por seguir elaborando con vistas a llegar al marco local, mientras que la U.D. Ciempozuelos, sin nada que perder, metía una marcha más yéndose hacia arriba sin traspasar el fuerte trabajo de seguridad de la defensa parleña que no concedía ningún espacio.

Los entrenadores comenzaban su carrusel de sustituciones para intentar de nuevo mover el marcador. El primer cambio en la A.D. Parla fue la entrada de ‘’Súper Mario’’ por un Tote que se había empleado a fondo durante 66 minutos en una zona media del campo por donde más había pasado el balón.

Antes de cometerse el grupo de los cambios parleños, de nuevo Yelos puso el ‘’uy’’ en la grada. El getafense tuvo en sus botas el 0-2 con un gran lanzamiento desde fuera del área que se marchó al lado de la base del palo derecho del marco local. Una acción que volvía a poner a las claras el nuevo empuje que imprimían los de José Manuel Blázquez para poner la sentencia en el marcador tras unos minutos donde la U.D. Ciempozuelos parecía apretar en ataque con un balón al larguero de Germán.

Manu Matos y Cañas entraban al terreno de juego sustituyendo a Ernest y Martín respectivamente siendo ovacionados por una gran presencia de aficionados llegados desde Parla y, también, por sus propios compañeros del campo y del banquillo.

Tras esto, llegaba la acción que rompía el partido. El gol de la sentencia. Mario aprovechó su frescura de entrada al campo hacía pocos minutos antes para meterle un gran pase a Kity que se adentró en el área para batir a placer a Noé por bajo. La A.D. Parla hacía una piña al lado de sus aficionados llevándose la mano al pecho por el resultado que estaba obteniendo.

Los últimos minutos tras este gol en el minuto 80 no dieron para mucho más en lo deportivo, sino que la atención se fue para lo extradeportivo. Una durísima entrada de Samuel, que vió la segunda amarilla, sobre Camacho a falta de 5 minutos que acabó con el delantero a hombros entre lágrimas llevado por sus compañeros fue la nota más triste de la segunda parte.

Si la U.D. Ciempozuelos se quedaba con 9 jugadores, el árbitro también decidió dejar a la A.D. Parla con 10 jugadores expulsando con roja directa a Kity sin aparente motivo de gravedad para tanto castigo cuando el jugador, en mitad de una gran bronca por el daño hecho a Camacho, trataba de calmar la situación y defender a sus compañeros.

El partido acabó con pocos minutos más de alargue tras esta acción dentro de los 90 minutos y ambos equipos acabaron dando por bueno el resultado, como también un partido menos para el tramo final de temporada donde ambos equipos deberán seguir trabajando por sus objetivos dejando a las claras que ningún equipo concederá ni perdonará acción alguna como perfectos conocedores de los rivales.

La A.D. Parla que jugará su próximo partido en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante la A.D. Villaviciosa de Odón a las 11:30 horas. Un partido ‘’especial’’ que será trabajado con ganas de revancha para los de José Manuel Blázquez ya que hasta el campo de fútbol parleño llegará uno de los solo dos equipos que han logrado vencer a lo largo de la temporada a los parleños y, así también, seguir ampliando distancias con los perseguidores por los primeros puestos de la clasificación restando más jornadas para el objetivo final.

ALINEACIONES:

U.D. CIEMPOZUELOS: Noé, Parrilla, Hugo, Edu, Samuel, Miguel, Lito, Mario, Noé Aparicio, Naveira y Adrián.

Banquillo: Óscar, Jonathan, Rubén, Germán y Josué.

A.D. PARLA: David Borrás, Adrián, Agustín, Pizarro, Héctor, Tote, Kity, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Nico, Cañas, Serra, Mario y Manu Matos

GOLES:

25' 0-1 Kity

79' 0-2 Kity

ÁRBITRO: David Feito Rabanal /// ASISTENTES: José Luis Rodríguez Sánchez y José Manuel Navas Fernández

Campo Municipal de Ciempozuelos ante 150 espectadores, con más de 60 desplazados desde Parla.

Ficha del partido

Más crónica: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner