Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 5 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: Balonmano Villaverde 2 - 4 Atlético de Madrid "C" (Juveniles - Temporada 2017/18)

Autor:
10-04-2018
Fotos: futmadrid

 

El Atlético de Madrid "C" suma tres nuevos puntos a domicilio ante un luchador Balonmano Villaverde

 

 

El Atlético de Madrid “C” juvenil se llevó un partido dónde la Escuela Balonmano Villaverde se dejó el “alma” durante todo el encuentro, la calidad individual de los futbolista rojiblancos fue la clave del triunfo de los pupilos dirigidos por Fran Morillas.

Alineaciones:

AD Escuela Balonmano Villaverde: Guille, César, Santos ©, Iván, Luis, Pitu ( Óscar 52´), Brayan, Alejandro (Dani 64´), Adri, Guille García (Iván Sánchez 67´) y Oli (Isaías 60´).

Banquillo: Iván Sánchez, Ángel, Óscar, Dani, Isaías.

At. Madrid “C”: Gianlu, Marcos, Jorge, Pablo, Aarón, Carrasco ©, Rubén (Óscar 80´), Gonza, Amer (Aarón López 61´), Javi (Barbeito 75´) y Briega (Aitor 70´).

Banquillo: Óscar, Sandro (ps), Aarón, López, Barbeito, Aitor.

Colegiado: Iván Rodríguez Morán

Goles: 1-0 (Adri 2´); 2-0 (Adri 5´); 2-1 (Carrasco 14´); 2-2 (Rubén – penalti 17´); 2-3 (Rubén 49´); 2-4 (Barbeito 80´).

Incidencias: Mañana perfecta para la práctica del fútbol, terreno de juego de hierba artificial en muy buen estado, entrada gratuita, alrededor de 100 espectadores en las gradas. El partido comenzó con un ligero retraso a partir de las 9 de la mañana.

 

Crónica /// Futmadrid

Se jugaba la jornada 24ª en el grupo 5º de Primera Juvenil con la visita del equipo “C” del Atlético de Madrid al campo de la Escuela Balonmano Villaverde, a priori los rojiblancos eran favoritos a la vista de la situación en la tabla clasificatoria, pero tan solo la calidad individual de los atlético sería la clave para llevarse el partido y sumar tres importantes puntos a falta de 6 partidos para finalizar la competición.

Sorprendería a su rival el Balonmano Villaverde en el inicio del choque, con un empuje increíble los pupilos del técnico Jesús Suárez se lanzaron al ataque, con dos zarpazos en los primeros 5 minutos lograrían dos goles, ambos por Adri, poniendo el casillero con un 2-0 con apenas 5 minutos de juego.

Tras el tremendo achuchón del conjunto local, el Atlético de Madrid comenzó a carburar, con la presencia ineludible en la medular del capitán Carrasco los rojiblancos empezaron a dominar la posesión de balón y por tanto la dinámica del partido, el objetivo era la remontada y a eso se pusieron.

Con una presión alta y el dominio del juego los jugadores de Fran Morillas ya llegaban con peligro sobre la portería defendida por Guille, sobre todo en banda derecha dónde Rubén era un auténtico estilete, a la postre marcaría dos goles y sería el mejor jugador del partido.

El Balonmano Villaverde tenía claro que no podía competir por el balón con el juvenil del Atlético de Madrid, por lo que decidió intentar posicionarse bien atrás y aprovechar alguna contra que matara definitivamente el encuentro.

El primer gol del Atleti llegaría a los 14 minutos tras un saque de esquina botado por Gonza al primer palo y Carrasco con un sutil toque de cabeza colocaba la pelota al fondo de las mallas en el segundo palo.

El gol envalentonó al equipo visitante, y poco después una internada por banda derecha de Rubén acababa con el delantero en el suelo en un forcejeo dentro del área del equipo local, el colegiado decretaba la pena máxima, siendo el propio Rubén quien batiría a Guille para subir el empate a dos a loa 17 minutos de partido, el Atlético de Madrid había reaccionado bien a los primeros dos goles del conjunto villaverdino.

Con el 2-2 el partido mantuvo mucho ritmo, pero el Balonmano Villaverde gracias a su esfuerzo mantenía el choque vivo, impidiendo los pases interiores, sobre todo con la aportación de Pitu en la medular.

En esta fase del partido, si bien el Atlético de Madrid “C” dominaba la posesión, ya no era capaz de llegar con mucho peligro sobre la portería del Balonmano Villaverde, salvo algunas acciones aisladas de Rubén, que con su calidad lograba desbordar y generar sensación de peligro.

Los de Villaverde se defendían relativamente bien, pero no eran capaces de salir a la contra, y ningún balón llegaba a Adri, que seguía en punta de ataque a la espera de otra oportunidad.

En los minutos finales llegarían varios intentos por parte del Atlético de Madrid que no llegaron a buen puerto con acciones de Javi, Rubén y Amer.

La oportunidad que esperaba Adri le llegó al final de la primera parte, pero su galopada por banda izquierda con disparo se marcharía al lateral del marco defendido por Gianlu. Con 2-2 finalizaría el primer periodo.

En el inicio de la segunda parte los rojiblancos (de amarillo en el partido) no se dejaron  sorprender como en el primer tiempo, concentrados y metidos en el partido desde el pitido de la reanudación, lograrían marcar pronto para la remontada, era el minuto 49 cuando Rubén se encargaría de ejecutar una falta directa al borde del área en zona derecha, su potente golpeo con pierna derecha le hacía un extraño al meta local al pasar por la barrera, alojándose el esférico dentro de la portería del conjunto local, el Atlético de Madrid “C” se ponía por delante 2-3.

El 2-3 daría tranquilidad al conjunto de Fran Morillas, llegando diversas ocasiones de gol, como el remate de Amer a los 60 minutos de partido que se marchaba por encima del travesaño o el disparo flojo de Briega un minuto después, que Guille atajaba sin problemas.

Todo pareció cambiar cuando el colegiado decretaba penalti a favor de los locales en el minuto 65, Adri caía dentro del área tras una zancadilla, la pena máxima la lanzaba el mismo Adri en busca de su tercer gol y del empate para su equipo, su potente disparo con pierna derecha a la derecha del arquero era detenido de forma espectacular por el meta colchonero con una gran parada evitando el empate.

Esta jugada daría ánimos al Balonmano Villaverde, veían que con un poco de ímpetu podían hacer daño al equipo “C” juvenil del Atleti, de hecho poco después una internada por banda derecha de Brayan estuvo cerca de ser rematada, pero la zaga visitante despejaba con contundencia.

Se estaba en el momento clave para definir el partido, llegando diversos cambios de refresco en uno y otro equipo, Rubén seguía haciendo de las suyas, y en una acción por banda derecha la pelota le llegaba a Marcos para centrar en el área, estando cerca de rematar Aitor, que había salido en mediada la segunda parte, pero el lateral César evitaba el remate.

La salida a la cancha de Barbeito dio más frescura al ataque visitante, por su parte el Balomano Villaverde seguía luchando cada balón, haciéndose un final de partido abierto, en el minuto 79 Brayan pudo lograr el empate con un disparo dentro del área que buscaba el palo contrario, y de nuevo un excepcional Ginalu lograba evitar el gol del empate, mandando la pelota a corner, el saque de esquina finalizaba con un remate desde la frontal del propio Brayan que pegaba en un defensor sin llegar el disparo a portería.

Del posible 3-3 se pasaría al 2-4 en una acción rápida atlética por banda derecha con pase en apertura de Gonza sobre Carrasco en banda contraria, el capitán visitante tras controlar, le daba tiempo a mirar la incorporación por el centro de Barbeito enviándole un pelota perfecta para que el delantero empalase al fondo de la red, era el minuto 80 para prácticamente cerrar el partido.

A pesar del mazazo los “rojillos” mantuvieron una digna lucha en el tramo final del partido, metiendo incluso en su área al Atlético de Madrid, que a estas alturas de partido intentaba apaciguar el encuentro y salir a la contra.

En una de esas contras pudo llegar el quinto, robo de balón en la línea de medios de su campo con apertura en banda derecha de Gonza sobre Aitor, y éste ponía un balón en profundidad sobre la carrera en diagonal de Aarón López, quien tras recibir el balón pegaba con intención al palo contrario, realizando una gran intervención Guille para evitar un nuevo gol visitante.

Al final del choque tras una indecisión del meta local el balón le llegaba en el centro del campo a Jorge quien intentaba un disparo en parábola con la portería vacía, pero la pelota se desviaba de su objetivo.

El partido se daba por finalizado con 2-4, un nuevo triunfo atlético para seguir en tercera posición, a tan solo un punto del Rivas F.C..

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner