DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: CD Betis San Isidro 1 - 1 UD Arroyomolinos (Temporada 2018/19)

Autor:
20-03-2019
Fotos: Futmadrid

 

Empate entre Betis San Isidro y UD Arroyomolinos en un partido dónde los visitantes perdonaron en la primera parte

 

Tras una gran primera parte de la U.D. Arroyomolinos dónde tuvieron ocasiones para haber marcado algún gol, llegaría una segunda parte con un equipo visitante agresivo en la presión pero que poco a poco iría perdiendo fuelle hasta que el Betis San Isidro pasó a dominar.

La U.D. Arroyomolinos se ponía por delante nada más comenzar la segunda parte, logrando empatar el Betis San Isidro en su empuje final.

Un punto más para el conjunto de César Garzón en sus intenciones de alejarse del descenso, mientras los "béticos" se encuentran en zona de nadie en un grupo 4º de Primera Regional muy potente.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2018/19)

C.D. Betis San Isidro

U.D. Arroyomolinos

 

ALINEACIONES:

 

GOLES: 

0-1 Salva (46´m.)

1-1 Yesid (81´m.)

ARBITRO:

Tomás Bor, asistido en bandas por Antonio Sánchez Dueñas y Carmelo Pacheco García-Uceda. Muy buen trabajo.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "Ernesto Cotorruelo" nº 1 - (Distrito Carabanchel - Madrid) - Hierba artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones. Mañana de domingo con agradable temperatura, aunque se levantó un molesto viento para la práctica del fútbol. Alrededor de 125 espectadores. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Cuando se dice en el mundo del fútbol que quien perdona lo paga, no es algo baladí, eso pasó este domingo pasado en el partido entre el Betis San Isidro y el Arroyomolinos, dónde el conjunto visitante fue superior a su rival durante la primera parte y en los primeros momentos del segundo periodo, ocasiones dispuso el equipo de César Garzón para llegar al tramo final del partido con el partido controlado, pero eso no ocurrió, y un Betis orgulloso supo sobreponerse y lograr empatar el choque en el tramo final del encuentro.

Para ser sinceros, la U.D. Arroyomolinos inició el partido con muchas ganas, equipo compacto con sus líneas juntas en la presión y las ideas claras a la hora de llevar el control del partido, el técnico César Garzón dispuso sobre el campo nº 1 del Ernesto Cotorruelo una defensa en línea de 4 hombres, con More como mediocentro defensivo, a la vez que se situaban Mario y Bejarano en el centro del campo para la creación de juego, con Salva y Álvaro en bandas, y Rafa como referente ofensivo.

Por su parte el conjunto local bajo la batuta de Juanjo Véliz y Pablo García dispuso un once más conservador, con cuatro defensas, con Michi y Raúl por delante, Sasaki y Yesid en bandas, junto a Denis en punta de ataque con Juanjo como mediapunta.

Desde el principio el Arroyomolinos se hizo dueño de la pelota, un domino a todas luces infructuoso puesto que tampoco eran capaces de llegar al área rival, algo a lo que también se abonaba el Betis San Isidro pero sin posesión de balón, de hecho en esta primera parte el aporte ofensivo verdiblanco fue casi nulo, y tan solo un activo Sasaki ponía alguna sensación de peligro por su banda izquierda.

Pasados los primeros 10 minutos del partido ninguno de los dos conjuntos habían chutado a portería, la U.D. Arroyomolinos seguía manteniendo más posesión de balón pero las precauciones en líneas generales eran muchas.

Sería en el minuto 11 cuando llegaría el primer intento de disparo, Sasaki desde su banda izquierda intentó empalar con todo en situación escorada, pero la pelota se iría a las nubes sin nada de peligro sobre la portería defendida por Rocha.

A partir del primer cuarto de hora el conjunto visitante comenzó a generar sus primeras ocasiones claras de gol, en el minuto 17 una cesión sobre Uda acababa en un mal pase del portero que dejaba el balón a los pies de Mario y éste con todo a favor y ante la salida a la desesperada del propio Uda enviaba la pelota por encima del travesaño cuando ya se cantaba el primer gol de la mañana.

Poco después llegaría la segunda gran ocasión del Arroyomolinos, saque de banda al área que acababa en segunda opción en los pies de Rafa, pero el delantero centro visitante no se pudo acomodar bien para dirigir la pelota a portería desde dentro del área pequeña, el balón saldría por línea de fondo por poco, era el segundo aviso visitante en el minuto 19 de partido.

El Betis San Isidro no se encontraba cómodo, además llegaban tarde a la pelota, parecía que habían salido más relajados que su rival, y eso se notaba a la hora de la presión en la medular. A los 24 minutos Salva lo intentó desde la frontal presionado por Traoré, la pelota no encontraba portería.

Otra opción de gol para el Arroyomolinos llegaría en el minuto 30 tras un despeje de continuación de Montejano que Rafa lograba llevarse ante Troaré, el central bético le hacía falta en la frontal cuando se marchaba a portería, el colegiado decretaría falta y cartulina amarilla, puesto que el balón no lo tenía controlado el delantero visitante, una falta peligrosísima que Bejarano sacaba directamente a puerta, marchándose el esférico por encima del travesaño.

Pasada la media hora de partido el encuentro seguía por el mismo camino, el equipo local sin llegar a portería contraria y el Arroyomolinos con opciones de lograr su gol.

El domino foráneo estaba siendo muy claro, el excelente trabajo en la medular de Mario certificaba el control del juego de su equipo, e incluso de vez en cuando intentaba disparos lejanos para soprender al Betis, como el chut raso y potente del minuto 38 que salía fuera por poco, ajustado al palo derecho de la portería defendida por Uda.

En el minuto 40 la ocasión sería para Rafa, centro templado de More para que de cabeza el delantero centro del conjunto arroyomolinense rematase sin encontrar portería cuando estaba completamente solo, la U.D. Arroyomolinos se merecía a estas alturas de partido algún gol.

Pero sin duda la gran ocasión de la primera parte para el Arroyomolinos llegaba en el minuto 43 en una rápida acción dónde Álvaro con templanza colocaba una pelota por encima de la salida del arquero y un atento Traoré lograba sacar de cabeza la pelota bajo palos, una nueva ocasión perdida para los pupilos de César Garzón.

La primera parte no daría para más, el Betis San Isidro había salido vivo, y ahora se vería si para la segunda parte podía haber algún cambio.

En la reanudación, sin cambios en los onces iniciales, el gol que se le había resistido durante los primeros 45 minutos, llegaba antes de cumplirse el primer minutos, balón luchado en el centro del campo para que Bejarano cediese a More que de primera colocaba un balón a Álvaro y éste también de primeras lanzaba un balón en profundidad a la carrera de Salva que a la vista de la salida de Uda para cubrir espacios le colocaba el balón por encima con mucha calidad, por fín el Arroyomolinos se ponía por delante 0-1 a los 46 minutos de partido.

El gol alentó al cuadro visitante, quiso mantener su presión, pero ahora incluso más arriba, en la salida de balón de un Betis San Isidro que si en la primera parte parecían apáticos, en esta segunda parte entraron al encuentro con más actitud, por lo que la presión visitante no era tan efectiva.

El partido parecía controlado por el Arroyomolinos en su presión, pero también se generaban dudas si podían aguantar así hasta el final del choque, el primer acercamiento bético con peligro llegaría en el minuto 54, era el primer aviso, balón de Sasaki sobre la carrera en profundidad de Yesid, quien en una ocasión clara manifiesta de gol no se decidió a chutar centrando en el segundo palo sin que ninguno de sus compañeros llegasen al remate.

En este segundo periodo el Betis San Isidro al menos ya disputaba los balones, y tras los primeros cambios de refresco el equipo siguió mejorando. Tras los primeros 20 minutos del segundo periodo la posesión ya era claramente del Betis San Isidro, teniendo que buscar la U.D. Arroyomolinos el posible contragolpe.

El Betis San Isidro agotaba los cambios en el minuto 77 para poner toda la carne en el asador, Yesid de cabeza remataba a portería para que un atento Rocha atrapara el esférico sin mayores problemas, en el minuto 79 el propio Yasid lo intentaba entre una maraña de piernas, dándo su disparo en el lateral de la red, el Betis lo intentaba una y otra vez, aunque eso sí, sin tener ocasiones claras de gol.

Y llegó el empate, balón largo en despeje defensivo que Yesid aprovechaba para marcharse en velocidad de la defensa y llegar a la pelota pillando al meta en media salida, la perfecta definición colocaba el 1-1 en el casillero, era el minuto 81, el Betis lo había buscado y lo había encontrado en su primera ocasión clara de la segunda parte.

El Betis San Isidro ya estaba en una dinámica ofensiva, a la vez que el físico del Arroyomolinos comenzó a flojear, en el minuto 84 un saque de esquina a favor del conjunto dirigido por Juanjo Véliz y Pablo García acababa con un remate de cabeza alto de Oliver.

Un minuto después lo intentaba desde la frontal Nicolás, no encontrando portería. El Arroyomolinos no había vuelto a generar peligro sobre la meta del Betis tras su gol, sin sustos atrás el Betis San Isidro pudo centrarse en su juego ofensivo. Ya en el descuento pudo montar un contra el equipo visitante pero la velocidad de Peteiro sobre la carrera en el mano a mano con David, acabó con el zaguero local llevánse la pelota antes que el jugador del Arroyomolinos se plantara solo delante del portero.

Tras cinco minutos de descuento el colegiado decretaba el final, empate a uno final y reparto de puntos.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner