Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de Getafe 7 - 0 AD El Norte (Temporada 2016/17)

Autor:
20-03-2017
Foto: Sergio Bravo

 

Festival de goles en el derbi getafense entre Ciudad de Getafe y A.D. El Norte

 

Crónica /// Sergio Bravo

CIUDAD DE GETAFE SPORT CLUB  7 - 0  A.D. EL NORTE

El Ciudad de Getafe encaraba este fin de semana un partido interesante, ya que enfrentaba otro club de Getafe, El Norte. El Ciudad de Getafe salió al partido valiente, con defensa de tres, compuesta por Pola, Rus y Ruiz que a lo largo del partido no permitieron a El Norte generar un ápice de peligro. El Norte por su parte lo hacía cerradito poniéndole muy difícil al conjunto dirigido por Jaro Vadillo jugar por dentro.

Los locales salían con las ganas de conseguir cuanto antes los pocos puntos que le restan para hacer matemático el ascenso a Primera Regional e imprimieron desde el inicio una gran intensidad, sobre todo tras perder la posesión para recuperar e iniciar de nuevo las acometidas.

Fue en el minuto 27 cuando se abrió el marcador. Balón que le llega a Cristian en la derecha, centro a Nabil en banda contraria que controla dentro del área y cuyo disparo se estrella en el poste, pero un Marcel bien colocado consigue finalmente el gol.

A partir de aquí y tras sacudirse la presión por adelantarse en el marcador, el Ciudad de Getafe se soltó y empezó a disfrutar. Pocos minutos después llegó el segundo, en el minuto 31 por medio de una falta lateral que cabecea sin oposición Iván Delgado.

Viendo el planteamiento de El Norte, el Ciudad de Getafe atacaba cada vez más por las bandas. En una de las jugadas, es Marcel el que recibe en línea de fondo y quien pone un pase atrás para que Cristian ponga el tercero en el marcador ya en el minuto 40. Con este 3-0 llegaba el descanso.

Tras el intermedio daba comienzo la segunda parte en la que debutaron dos juveniles del Ciudad de Getafe, el portero Daniel Cabellos y el delantero Christian Martin, este último disponiendo de una ocasión clara frente al portero que lamentablemente se fue rozando el palo. Ambos jugadores firmaron una buena actuación en este derbi.

Esta segunda parte fue un poco más de lo mismo. El Ciudad de Getafe cambiaba a línea de cuatro atrás incorporando a Iván Delgado y junto con el resto de la defensa y la inestimable ayuda del portero,  hacían inútil la presión de un Norte que trataba de acortar el resultado. Sin embargo hoy era el día del Ciudad y se apreciaba claramente la superioridad y el gozo de los locales.

En el minuto 52 llegaba el cuarto por medio de Alberto, que desde la derecha entra en el área y dispara por encima del portero.

El quinto llegaba cuatro minutos después tras un perfecto pase en profundidad que superaba toda la línea defensiva del Norte y encontraba las botas de Nabil que tras llegar a línea de fondo pasaba a Marcel para que anotara su segundo gol. Gran partido de Nabil a pesar de su ausencia de goles en este partido.

En el minuto 61, la jugada empezaba en banda izquierda y, tras acumular jugadores en esta, el Ciudad de Getafe cambia de orientación a Jorge para atacar el lado débil, que tras control pone un pase a Cristian en la frontal que se saca un disparo imposible para el portero. Llegaba así 6-0.

El Norte lo intentó hasta el final, pero los locales estaban lanzados e imparables y jugaban a placer sobre el césped. El último gol del encuentro en el 76 fue obra de Cristian tras una falta indirecta dentro del área que tocaba Nabil y Cris ponía en la escuadra. Cristian Rodríguez firmaba así un hat-trick y un gran partido.

Con el 7-0 finalizaba un encuentro en el que el Ciudad de Getafe fue muy superior a su rival en todos los aspectos del juego. El líder suma así tres puntos y deja su objetivo muy cerca. ¡Ánimo Ciudad!

Ficha

 

Clasificación

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner