Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: CD San Ignacio de Loyola 1-2 CD Ursaria (Temporada 2018/19)

Autor:
19-03-2019
Fotos: Cefe (@ce10e)

 

El San Ignacio de Loyola no le puso fácil la victoria al Ursaria, que logra su 7º triunfo consecutivo para mantener el liderato

 

Crónica /// Cefe  (@Cde03376093)

Mal partido en líneas generales el vivido en la mañana del pasado domingo 17 de marzo en el municipal de Aluche entre dos equipos encuadrados en el grupo 4º de Primera Regional con objetivos distintos, y que terminó 1-2 para los visitantes, por un lado el C.D. San Ignacio de Loyola que tras los últimos resultados está metido en descenso e intentará salir de la situación en los partidos que faltan y por otro el C.D. Ursaria, equipo hecho para subir de categoría sí o sí, tras ocupar la plaza del C.D. Latina.

Al C.D. Ursaria le costó ganar, algo que está siendo habitual a lo largo de la temporada a pesar de ir primeros en la clasificación, aunque el equipo dirigido por Martín Tena acumula 7 victorias consecutivas, algo en principio lógico para un equipo que abona cantidades impensables para la categoría a sus jugadores. Sumaba tres nuevos puntos a pesar de no realizar un buen partido.

A los 6 minutos llegaba la primera ocasión del encuentro, en una acción del Ursaria que acababa pegando en el palo de la portería defendida por Chila, el partido lo encaminaría el conjunto foráneo a los 17 minutos con el primer gol de la mañana, centro desde la derecha al área pequeña para que Camuñas marcara, era el 0-1.

Tan solo dos minutos después del gol visitante el San Ignacio de Loyola llegaba con cierto peligro por primera vez en el partido, sería la única ocasión clara para los hombres de Diego García en esta primera mitad, un centrochut envenenado qe obligaba al meta Abraham a meter la mano para evitar el empate.

El partido no estaba siendo fluido, sin mucho esfuerzo el Ursaria estaba por delante en el marcador, eso sí, bien posicionados y con muchas tablas en su juego, para el minuto 33 una falta a favor del Ursaria salía por encima del larguero.

El San Ignacio de Loyola a pesar de su esfuerzo, no lograba encadenar jugadas que pusieran en apuros la portería rival, llegándose al final del primer periodo sin más opciones de cara a gol.

En la segunda parte tampoco destacaron ninguno de los dos equipos por su juego, de hecho tan solo habría dos ocasiones claras de peligro y ambas finalizaron en gol, una para cada equipo.

El 0-2 para el Ursaria llegaba en el minuto 53 con un tiro lejano y con potencia de Chino, que tras pegar en el larguero botaba dentro de la portería concediendo gol el colegiado a instancias de su juez de línea.

El 0-2 dejaba el partido muy a favor del Ursaria, pero las cosas no resultaron tan fáciles para el líder del grupo, el San Ignacio de Loyola recortaba distancias en el minuto 68, pase perfecto entre líneas para que en carrera Christian superase a la defensa y con calidad superase a Abraham, para colocar el 1-2 en el marcador dándo emoción al partido.

Sin embargo el San Ignacio de Loyola no pudo poner en aprietos al equipo visitante en los minutos que faltaron para el final, el Ursaria con sus líneas muy juntas y las cosas claras se mantuvo firme, no se puso nervioso en ningún momento, logrando llegar al final para certificar su séptima victoria consecutiva.

Mal partido en general, dónde el Ursaria sumaba tres nuevos puntos para mantener el liderato, y el C.D. San Ignacio de Loyola a pesar de su esfuerzo no le queda otra que seguir luchando en su objetivo por salir del ascenso.

Ficha del partido

 

Más fotos:

Ajax Spinner