Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 0 - 0 Móstoles Balompié (Temporada 2018/19)

Autor:
18-03-2019
Fotos: Julio Montero

 

Empate sin goles en “El Deleite”. El guardameta mostoleño Alex y el colegiado González Guisado privan al Sitio de conseguir la victoria

Crónica /// Julio Montero

Aunque la realidad es que a lo largo de un partido de fútbol pueden ocurrir muchas cosas, no es menos cierto que a la finalización del mismo, quienes hemos tenido la ocasión y oportunidad de presenciarlo, en la retina se nos quedan algunas de esas acciones que, como en el caso de este encuentro entre ribereños y mostoleños, pudieran haber cambiado el signo del partido.

Y viene esto a cuento, sobre todo, siendo capaces de extraer algunas jugadas del partido en el desarrollo del encuentro, independientemente que para otras personas en su memoria no haya o exista coincidencia, fueron dos las jugadas en las que, con un poco de fortuna, el equipo ribereño podría conseguido finalizar el partido haciéndose con los tres puntos en juego.

Una de ellas en el minuto 48 cuando el guardameta del Móstoles derribaba claramente a Diego dentro del área y el colegiado se inhibía claramente de esta acción y otra, en el minuto 91, cuando el mismo Alex, conseguía, en una fenomenal intervención, despejar un balón que se colaba por toda la escuadra.

Pero ya, dejando de lado estas dos acciones comentadas y por lo que dio de sí el partido, ambos conjuntos saltaban al terreno de juego muy metidos en el partido.

Primero minutos y toma y daca en cada parte del campo con dos conjuntos que, tirando recursos y cada uno intentando explotar los suyos, no daban pie a la especulación.

Y aunque el dominio y el control del balón no era patrimonio de ninguno, tanto Móstoles como Sitio se mostraban muy activos.

La pugna por hacerse con el mando del encuentro hacía que este derivase y se tradujese en un intento de juego combinativo por parte mostoleña ante un Sitio que daba la cara y que intentaba, sobre todo, que la transición defensa –ataque fuera a través de un juego más directo.

Un sistema de juego el ribereño que en muchas ocasiones chocaba con la defensa de cinco que había plantado sobre el terreno de juego el entrenador mostoleño Javier De Lucas.

Pasaban los minutos y el Mostoles daba la sensación de que crecía en su juego aunque esta apreciación no se traducía en jugadas de peligro sobre la portería ribereña ante un rival que, también es verdad, se mostraba muy acertado en el trabajo de contención.

El 0-0 seguía en el marcador aunque es verdad que este podría haber cambiado si en el minuto 33 Vacas no hubiera respondido como lo hizo con una fenomenal intervención o Hugo, en la jugada inmediata, no hubiera sacado el esférico sobre la misma línea de gol.

Ahí había estado la oportunidad para adelantarse en el marcador para un equipo visitante que dominaba territorialmente y que originaba cierto peligro, sobre todo, con las subidas por la banda izquierda a cargo de Marcos.

Lo intentaba el Mostoles y se defendía con acierto el Sitio para llegar al descanso con el partido tal y como había empezado: 0-0.

Ya en la segunda mitad el Sitio daba un paso adelante y a los tres minutos de comenzada esta llegaba el penalti de Alex sobre Diego que el colegiado no quiso ver o no se atrevió a pitarlo.

El equipo de Honorio Cavero comenzó a llevar la iniciativa del partido; comenzó a mostrarse más fiable, más activo en ataque y con un juego algo más armonioso conseguía meter en su campo a un equipo mostoleño al que le costaba más llevar a cabo ese juego de combinación mostrado en la primera mitad.

No obstante, las ocasiones de gol sobre una y otra portería seguían brillando por su ausencia y así pasaban los minutos, se producían cambios en uno y otro conjunto y se llegaba a los últimos instantes de un partido donde volvía a aparecer Alex para, en la que fue la última jugada del partido, darle a su equipo el punto conseguido y privar al Sitio de haberse hecho con los tres puntos en juego.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Naveira, Fran, Alex Figueroa, Hugo, Óscar, Villegas, Javi Franco, Panocha, Diego y Cuchillo.

Cambios: Adrián y Rubén (mto.61) entraron por Javi Franco y Fran respectivamente; Eric (mto.75) por Óscar y Razvan (mto.85) por Villegas.

MOSTOLES BALOMPIE: Alex, Angel, Poves, Raúl Montero, Bumbe, Marcos, Cholo, Bobi, Peque, Fabio y Dani Gail.

Cambios: Sergio Prendes (mto.58) entró por Angel; Evuy (mto.65) por Dani Gail; Álvaro (mto.72) por Fabio y Plaza (mto.75) por Cholo.

ARBITRO: González Guisado. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Fran, Javi Franco, Óscar y Rubén y por parte visitante a Marcos, Bobi y al guardameta suplente Mario.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ  0 - 0 MÓSTOLES BALOMPIÉ   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Javier De Lucas:…” Me voy satisfecho hoy. Hemos sumado un punto a pesar de las circunstancias que traíamos a lo largo de esta semana: jugadores muy importantes no han estado y otros han jugado sin haber entrenado toda la semana e incluso siendo duda hasta antes de comenzar este partido.

Es verdad que los que han entrado lo han hecho muy bien y me marcho satisfecho porqué hemos sumado un punto ante un muy buen equipo, seguimos sumando y vamos, a fecha de hoy, cumpliendo el objetivo.

Hoy nos hemos visto obligados a no jugar con un sistema de juego muy ofensivo y ante las ausencias nos hemos cuidado las espaldas… hemos jugado con una defensa de cinco, con el pivote con poca maniobrabilidad, con un solo punta y además algo mermado, con dos interiores que uno de ellos es lateral… el planteamiento ha sido rácano.

Aun así, creo que, sobre todo en la primera parte, hemos tenido más presencia en el área contraria que ellos en el nuestro.”

En la jugada del posible derribo sobre Diego para mi es penalti aunque mi portero me dice que no ha llegado a tocarle.

El Sitio es un equipo trabajado, peleón, correoso… aunque le he visto menos intenso que en la primera vuelta y, sobre todo, con menos presencia ofensiva, pero un equipo muy trabajado que se nota tiene un entrenador que sabe muy bien lo que hace y que maneja desde el banquillo a todos sus futbolistas con acierto. Un muy difícil rival”

Honorio Cavero…” El primer tiempo el partido ha estado muy igualado, pero creo que en el segundo tiempo hemos merecido algo más. Hemos sido mejor equipo ante un rival que tiene muy buena plantilla con jugadores muy expertos… aunque hemos apretado mucho en la segunda parte… con un penalti que creo ha sido muy claro…

Por cómo se ha desarrollado el partido, en su primera y segunda parte, hemos merecido algo más.

No puedo pedir más a los jugadores. Somos un equipo que tiene un ADN impresionante, sacrificado, entregado y que nunca baja los brazos…

Hoy se ha vuelto a ver el desgaste que hemos hecho, como han corrido ante un gran equipo…

Un punto al final que a ellos les viene bien y para nosotros, para no irnos de ahí arriba, necesitábamos sumar de tres en tres, aunque el punto no es malo teniendo en cuenta el rival que teníamos hoy en contra.

Solo nos queda, en los partidos que restan, sumar de tres en tres y ver hasta donde llegamos. Somos un equipo que no va a bajar los brazos y por orgullo propio vamos a intentar terminar lo más arriba posible”.

Ajax Spinner