Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica - EF Usera 1 - 0 CD Los Rosales (Temporada 2017/18)

Autor:
21-03-2018
Fotos: futmadrid

 

La E.F. Usera sumaba tres importantes puntos ante Los Rosales, en un partido dónde los de Villaverde no merecieron perder

 

Importantísimo triunfo de la E.F. Usera en el partido de este pasado domingo en su lucha por lograr el ansiado ascenso a Segunda Regional frente a un Los Rosales que no mereció perder por lo visto en el campo.

Por su parte el C.D. Los Rosales tropieza a pesar de plantar cara al Usera, alejándose de la zona de ascenso, aunque aún queda mucha liga y todo pueda pasar a falta de 30 puntos por disputarse.

TERCERA REGIONAL GRUPO 8º (2016/17)

E.F. Usera

 

C.D. Los Rosales

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 35´) : Ismel  

ARBITRO:

Jorge García Toro. Sin asistentes. Muy buen arbitraje.

 

INCIDENCIAS:

Campo Colonia Zofío - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial desgastado y seco. Mañana fría pero perfecta para la práctica del fútbol. Algo mas de 75 personas en las gradas . Entrada gratuita. Comenzó el partido 10 minutos tarde al tener que esperar que acabara un partido de fútbol-7 que se estaba disputando en el campo.

 

CRÓNICA // Futmadrid (Juan B. García)

No fue un partido bonito para los aficionados, a decir verdad, tampoco era prioritario ante lo que se jugaban ambos equipos, un partido de dos equipos de la zona alta dónde primó la estabilidad defensiva al juego creativo en ataque.

Tan solo un error defensivo en un balón parado daría paso al gol para la E.F. Usera, dando la victoria al equipo local con un conjunto visitante que mereció algo más..., que mereció mucho más.

El inicio del choque sería la muestra de lo que se vería en la mayoría de los 90 minutos, mucho centrocampismo, lucha por la posesión de pelota y pocas ocasiones de gol, se posicionaba Los Rosales con una defensa de 4 hombres con Juampe como mediocentro defensivo y Miguel con Cristian en la medular, mientras Álvaro y Óscar se posicionaban en banda con Polaino como referente ofensivo. Por su parte la E.F. Usera con una disposición táctica parecida mantenía una defensa de cuatro jugadores con Yamil por delante, Martín y David en bandas, con Richar e Ismel en el centro del campo y Dani Lorenzo en punta de lanza.

Empezó el partido con brío Los Rosales ante un E.F. Usera más pausado, el técnico visitante Maxi Coronel planteó un comienzo de presión para dificultar el juego del cuadro local, y lo consiguió, ya que los "celestes" no lograban tener la iniciativa y ni se acercaban con peligro a la portería defendida por Mario.

El partido entró en una dinámica sin un dominador claro, aunque Los Rosales parecía que se acercaban con más peligro sobre el arco rival, pero sin disparar entre los tres palos.

De vez en cuando también el conjunto dirigido por Manu Almodóvar y Fede Gutiérrez ponían en práctica la presión sobre la salida de balón, impidiendo jugar con comodidad al equipo visitante.

El primer intento ofensivo con cierta intención por parte de la Escuela llegaría a los 14 minutos de partido en una contra rápida con Dani Lorenzo en la conducción para encarar el uno contra uno con el porterio visitante, pero un veloz Jorge lograba interponerse en la carrera para desbaratar la ocasión antes de producirse.

La defensa de Los Rosales estaba cumpliendo a la perfección, tras los primeros 15 minutos no se había producido ningún disparo a puerta. El primer intento de disparo llegaría a los 16 minutos en una volea totalmente defectuosa del lateral Jorge para el conjunto visitante, que se marcharía por línea de fondo sin nada de peligro sobre la portería defendida por Héctor.

El partido no tenía emoción ante la falta de llegada, esfuerzo físico sí había, pero nada más. Para tener una idea de cómo transcurría el partido tan solo con citar las oportunidades de ambos equipos podemos aclararnos sobre el tema, partido plano sin mordiente ofensiva, el primer disparo por parte local llegaría en el minuto 26 de partido tras una falta en la frontal que Yamil ejecutaba directamente sin encontrar portería.

El primer acercamiento con cierto peligro en lo que se llevaba de partido llegaría a los 29 minutos, Los Rosales lograba profundizar por banda derecha por medio de Polaino tras recibir la pelota de Miguel, y su centro al área a media altura no lograba rematar a bote pronto Álvaro, en una gran ocasión, sería el principio de cierto dominio visitante, crecido ante la falta de mordiente de una E.F. Usera que no había demostrado su posición en la tabla clasificatoria.

Los Rosales a la media hora de partido ya tenían cierta iniciativa llegando su mejor ocasión de gol en esta primera parte a los 32 minutos, recuperación de balón en el centro del campo que aprovechaba Miguel para dejar un gran balón a Óscar que se presentaba solo delante del meta local, su intención de cruzar la pelota al primer toque ante la salida a la desesperada de Héctor finalizaba con una gran intervención del arquero evitando el primer tanto de la mañana.

Un par de minutos después lo intentaría Miguel para los visitantes en un lanzamiento lejano que se marcharía alto por poco, pero cuando mejor estaba jugando el C.D. Los Rosales llegaría el mazazo, el tanto del Usera que a la postre le daría los tres importantes puntos, falta lateral lejana de Cristian sobre Richar, la inocente falta la ponía perfectamente en el centro del área Martín, el intento de despeje defectuoso de Joge acababa con un balón suelto que Ismel aprovechaba a bocajarro para marcar el 1-0, era el primer disparo entre los tres palos de la E.F. Usera, y había logrado marcar, transcurría el minuto 35 de partido.

El gol afectaría a Los Rosales, no encontrando su sitio, mientras con tranquilidad los pupilos de Manu Almodóvar hacían su partido sin florituras. En los minutos finales del primer tiempo la ansiedad se hacía presente en las acciones de ataque del conjunto visitante, los intentos de Polaino acababan en frustración ante la imposibilidad de finalizar las jugadas. Con 1-0 finalizaría el primer periodo.

En la segunda parte se tenían esperanzas de que ambos equipos pusieran más fútbol sobre el césped artificial del campo de Zofío, pero si bien hubo más ocasiones, y alguna de ellas claras, tampoco mejoró mucho más en líneas generales el encuentro.

Habría en este segundo periodo un palo por parte local y otros dos por parte visitante, con una E.F. Usera más dominador en los primeros minutos de la reanudación, pero un buen sprint final de Los Rosales que no obtuvo su premio. El sistema de juego de ninguno de los dos equipos variaría en el inicio de la segunda parte, pero la E.F. Usera comenzó mejor que su rival, sin embargo la primera acción ofensiva con cierta claridad llegaría para Los Rosales a los 52 minutos de juego tras una peligrosa falta en la fronta de Nacho sobre Álvaro que Miguel la lanzaría sobre la barrera y su posterior centro lo atajaría el meta Mario sin mayores problemas.

La primera ocasión para los locales en la segunda parte llegaría en un fuerte disparo ajustado al palo izquierdo de Mario realizado por Dani García, el meta foráneo realizaría una gran intervención abajo evitando el segundo, tan solo un par de minutos después llegaría una nueva ocasión para los de Usera con una combinación que acabaría en un gran golpeo en rosca de Ismel, estrellándose el esférico en el travesaño.

Tras una falta a favor de Los Rosales, llegaría una gran contra de la E.F. Usera con picardía y velocidad Martín sacaba de banda a la penetración en carrera de Richar, su disparo potente se marchaba desviado, era el minuto 57 de partido y ya había llegado con más ocasiones el conjunto local en estos primeros minutos del segundo periodo que en toda la primera parte.

Llegaban los primeros cambios para dar frescura a los combinados, mientras el partido entraba en una fase de cierto desconcierto y sin continuidad en las acciones, algo que beneficiaba lógicamente los intereses de una E.F. Usera que ganaba por la mínima.

La jugada más polémica del partido llegaría a los 63 minutos en una acción dentro del área del equipo local con Jorge y Dani García como protagonistas, con caída del defensor visitante, el colegiado dejaría seguir con buen criterio desde nuestro punto de vista.

A estas alturas de partido había revertido el dominio Los Rosales, para el minuto 65 Polaino en una gran acción lograba chutar a puerta, pero una vez más Héctor perfectamente colocado evitaba lo peor para su equipo.

Quedaban apenas 20 minutos de partido más el descuento cuando la E.F. Usera decidió replegarse y administrar su corta ventaja ante un Los Rosales todo corazón pero con pocas ideas, viendo como pasaban los minutos sin obtener resultados.

En el minuto 73 penetraría por banda izquierda con garra Jorge, siendo interceptado por Cristian, el rechace le llegaría a Polaino, pero el colegiado decretaba fuera de juego finalizando la jugada ofensiva del conjunto dirigido por Maxi Coronel.
Polaino pudo lograr el empate para Los Rosales a los 77 minutos de partido, tras una internada en el área lograba zafarse del defensor y a la media vuelta disparaba a puerta, el arquero local Héctor volvía a repeler el disparo para evitar el tanto, llegaban los minutos finales poniendo Los Rosales toda la carne en el asador con los últimos cambios.

A falta de 10 minutos para el final, Saúl intentaba el disparo a puerta, saliendo la pelota por encima del larguero en otra gran oportunidad para los visitantes. Otra gran oportunidad para Los Rosales llegaría a los 81 minutos con un disparo de Álvaro con todo a favor que le saldría demasiado flojo y sin intención, para que Héctor atrapara sin mayores problemas.

Llegaban los mejores minutos de Los Rosales en esta segunda parte, ante una E.F. Usera en busca del contragolpe. Miguel a los 84 minutos estaría cerca del empate tras un gran golpeo desde la frontal que después de pegar en el pie de Guille se envenenaría para dar en el travesaño, el posterior corner botado por Álvaro llegaba claramente a Sevi en el segundo palo, y su remate con todo a favor acababa con otro larguero cuando se cantaba el gol del empate, el combinado de Usera se había salvado de milagro.

En los minutos finales habría diversas interrupciones, la EF Usera jugaba sus cartas acariciando la victoria, tras 7 minutos de descuento el colegiado decretaba el final. Victoria de la E.F. Usera que le permite seguir en puestos de ascenso en un grupo competido de Tercera Regional.

Fotografías del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner