Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: Móstoles C.F. 1 - 0 Atlético Club de Socios (Temporada 2018/19)

Autor:
18-03-2019
Fotos: Fernando Sánchez (At. Club Socios)

 

El Atlético Club de Socios roza el empate en el campo del Móstoles CF, tercer clasificado de la tabla

 

Crónica /// Prensa Atlético Club de Socios

24ª  JORNADA GRUPO II PREFERENTE 2018/2019:

MÓSTOLES C.F. 1 - 0 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS

 

Una vez más, los pequeños detalles han derrotado al Socios en su visita al Andrés Torrejón. El equipo da la cara en la mayoría de los encuentros, pero no consigue los resultados apetecidos por los pequeños detalles.

Ayer, el Socios pudo empatar perfectamente, más no supo aprovechar sus ocasiones en el ocaso del choque. Sin duda, el equipo de Jorge Marchena no merece llevar los puntos que acumula pues compite en cada choque y planta cara a cualquier rival como se vio en la mañana de hoy en el campo del tercer clasificado liguero. A falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga, el Socios sigue colista a doce puntos de la salvación.

El choque arrancó con un Móstoles ofensivo y con peligro, pero el Socios supo aguantar el arreón inicial de los locales merced a su orden y colocación. A medida que fueron pasando los minutos, el juego se fue igualando, si bien la escuadra mostoleña llevaba más peligro en sus llegadas al área. Y cuando parecía que se iba a llegar con el empate al descanso, una buena jugada de los locales fue culminada con acierto por parte de Jesús Alberto que batió con un fuerte disparo a Jorge Pires. Duro varapalo para el Socios poco antes de irse al intermedio. Otra vez, se encajaba un gol en las postrimerías de una parte.

En el descanso, Sandro entró por Israel en el Socios. En la segunda mitad, el choque estuvo mucho más parejo. El cuadro rojiblanco dio un paso al frente y se fue en busca del empate. Ambas escuadras buscaban llevar el duelo a su terreno, si bien las ocasiones de gol no eran numerosas.

En el tramo final del encuentro, la emoción ganó enteros. El Socios rozó el empate con un cabezazo de Lino mientras que los locales se encontraron con un inspirado Jorge Pires que evitó el segunto tanto. Crecía la incertidumbre en el Andrés Torrejón.

Jorge Marchena, entrenador del Socios, completó todos los cambios y su equipo se fue con todo a por el empate. Encima, en el minuto 79, el Móstoles F.C. se quedó con diez jugadores por expulsión de Jesús Alberto. A partir de entonces, la escuadra bercialeña dominó totalmente, pero no pudo empatar pese a intentarlo por activa y pasiva. La ocasión más clara llegó por medio de Mara cuando, en el minuto 93, tuvo el empate, mas su disparo fue sacado por un defensa local justo en la línea de gol. Rara vez, en esta campaña, la suerte ha sido aliada del bloque rojiblanco.

Móstoles C.F. /// Foto: Móstoles CF

Por el Socios jugaron: Jorge Pires, Álex, Lino (Jordan 81′), Conde, Mara, Benjie (Coleta 70′), Nieto (Cristofer 73′), Israel (Sandro 46′), Ernesto, Miranda y Daniel Pascual. Como portero suplente estuvo Dimitri.

El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas en El Bercial, el Atlético Club de Socios (18.º con 15 puntos) se enfrenta al C.D. Sitio Aranjuez (5º. con 39 puntos) en la 25ª jornada del grupo II de la Preferente madrileña. En la ida, el Socios cayó por 3-2 en Aranjuez.

FICHA DEL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner