Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónicas: AD Parla 0 - 1 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2017/18)

Autor:
19-03-2018
Fotos: Luis Cervantes (AD Parla)

 

Inesperado gol tempranero y corazón más que cabeza

 

Crónica /// Prensa A.D. Parla (Luis Cervantes)

No pudo ser. La A.D. Parla remó desde el comienzo del partido con desventaja en el marcador y acabó el partido con la primera derrota de toda la temporada en casa ante una seria A.D. Villaviciosa de Odón.

Luchó, luchó y luchó, pero no pudo concretar las ocasiones que llegaron sobre todo en la segunda parte el conjunto de Los Prados.

El partido comenzó con una A.D. Parla que volvía a querer proponer el juego de toque y combinativo que ya es un clásico en los hombres de José Manuel Blázquez frente a una A.D. Villaviciosa de Odón de Fernando López ‘’Nano’’ que llegaba a Parla con la clara intención de actuar en este partido como una de las finales del campeonato dado su puesto en la clasificación.

No era fácil para ninguno de los dos equipos jugar sobre el tapete verde de Los Prados tras las recientes lluvias caídas sobre la ciudad parleñas, algo que perjudicó a los de casa si querían volver a tener la posesión controlada y hacer su clásico buen fútbol.

El conjunto visitante aprovechó en el minuto 3 el primer ataque que originaba. Balón interior que se cuela por la defensa y que le llega a Diego que bate a David Borrás en el uno contra uno por bajo.

El gol fue algo inesperado que dejó sorprendido a Los Prados. Ambos equipos prosiguieron con las ideas con las que salieron hacía pocos minutos antes en el inicio del partido y por ello, la posesión se la repartían entre las dos escuadras sobre todo en el centro del campo donde se veía una lucha constante.

No fue hasta el minuto 15 cuando se vio la primera ocasión clara para la A.D. Parla. Llegó por medio de Martín que cabeceó cerca del larguero un buen centro de Yelos. Precisamente Yelos fue de los más destacados de la primera parte ya que en ausencia del sancionado Kity, por él pasaban todos los balones para crear el juego del equipo.

El juego, tras esta ocasión, se volvió a nivelar y poco intervendrían los porteros en las áreas. En el minuto 37 Mario tuvo la mejor de la primera parte para la A.D. Parla. No se lo pensó el 8 getafense ya que lanzó desde 30 metros un disparo perfecto a la escuadra izquierda de la portería defendida por Pope que este hizo un auténtico paradón con las yemas de los dedos enviando el balón a córner.

Justo antes del descanso el árbitro invalidó un gol que metío Martín. Pudo ser empate pero finalmente el tanto no subió al marcador. La jugada la empezó Yelos sacando rápido una falta algo escorada en la izquerda que dejó al búlgaro cerca del área pequeña para remarlo hasta el fondo de las mallas.

Tras el descanso llegaba el primer movimiento de fichas de José Manuel Blázquez. Se quedaba en el vestuario el ‘’muro de Yuncler’’ Adrián dando entrada al ‘’principito’’ Mora buscando utilizar más las bandas buscando más mordiente y velocidad desde la derecha.

En el minuto 60, Yelos iba a tener la primera buena ocasión para el empate. El ‘’mago’’ se fue arriba con el balón y antes de entrar en el área combinó con Camacho, este se la devolvió pero su disparo no superó de nuevo a Pope.

Mora empezaba a hacer de las suyas con sus subidas por banda hacia campo rival y un centro de este desde la derecha acabó el balón en un barullo en el área que acabó rematando Ernest a pocos metros de la línea de gol pero sin la suficiente fuerza para batir al portero rival.

Eran los mejores minutos del equipo de Los Prados. Justo después el técnico parleño haría el segundo cambio del partido metiendo campo a Manu Matos que se pondría en la zona delantera sumando un efectivo más en busca del empate.

Un empate que no llegaba y que la A.D. Villaviciosa de Odón conservaba bien la renta del tanto inicial con llegadas al área local e intentándolo con disparos lejanos que no encontraban los tres palos de la portería de David Borrás.

En el minuto 68 la A.D. Villaviciosa de Odón se quedaba con 10 jugadores sobre el campo al ver Herrero su segunda tarjeta amarilla. El dominio de la A.D. Parla era en estos momentos un punto más por encima sobre el visitante que se encontraba bien protegido en defensa despejando toda clase de balón que circulaba por su zona del campo.

En la recta final de partido volvía a aparecer Yelos. El 14 se echaba el equipo a las espaldas y veía posible que las opciones de la A.D. Parla podían llegar para empatar. Lo intentó rematando otro buen pase desde la derecha pero el balón salió por encima del larguero sin suerte.

José Manuel Blázquez agotaba el cupo de cambios reglamentarios dando entrada a Cañas y Serra por Tote y Mario respectivamente.

En los últimos minutos antes del 90 iba a tener la A.D. Parla las dos mejores ocasiones de la segunda parte. Primero Manu Matos rematando a la escuadra otro gran envió desde el lateral de Mora. Y, posteriormente, sería Pizarro quien se sumase al ataque e intentara batir a Pope en otro barullo dentro del área visitante. El balón, de nuevo sin suerte, se perdió lejos de la portería.

Se añadieron cuatro minutos de descuento que no significarían mucho para el desarrollo del partido donde las ocasiones brillaron por su ausencia debido a un continuo juego parado y algo atascado sin poder llegar con claridad a las áreas.

La A.D. Parla que se marchó dolida por haberlo intentado hasta el final sin suerte, pero con mucho ánimo de seguir fuertes en el siguiente partido creyente al cien por cien en su continuo trabajo diario que les hará salir la próxima semana con las energías renovadas siendo este un toque de atención necesario en la mayoría de los desarrollos de las temporadas, aunque nunca sea el más deseado.

El equipo de Los Prados que jugará su último partido antes del ‘’mini parón’’ de Semana Santa viajando hasta el campo de la E.D. Moratalaz en un partido que dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana del domingo 25 de marzo.

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: David Borrás, Adrián, Agustín, Pizarro, Héctor, Tote, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Simón, Serra, Mora, Cañas y Manu Matos.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Pope, Javi Alonso, Cortázar, Botana, Marcos, Koffi, Diego, Herrero, Andrés, Mario y Jimmy.

Banquillo: Sáez, Antonio, Sergi, Mongba y Miguel

GOLES:

0-1 Diego 3’

ÁRBITRO: Sebastián Castro Manquillo

ASISTENTES: Iván Masso Granado y Jorge García Racionero

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ en una agradable mañana en ambiental para jugar al fútbol ante 260 espectadores.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner