DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 0 - 0 CF San Agustín del Guadalix (Temporada 2018/19)

Autor:
11-02-2019
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El colista de Tercera División arranca un punto en la cancha del C.D. Móstoles URJC

 

Crónica /// Aficionado

Meritorio empate el que cosechó ayer domingo 10 de febrero de 2019 en "El Soto", el C.F. San Agustín del Guadlix, que planteó un encuentro de contención frente a un equipo mostoleño que llegaba al partido tras puntuar en los últimos seis encuentros.

El conjunto de Salva Ballesta se encontró con un San Agustín del Guadalix implicado, que se mantuvo firme a lo largo y ancho del campo, dándo una lección de compromiso a pesar de ocupar la última plaza liguera tras la primeras 23 jornadas.

El partido comenzó con un homenaje en los prolegómenos a Alejandro Catena, canterano mostoleño que juega actualmente en Primera División en las filas del Rayo Vallecano, según informa el club Catena estuvo 14 temporadas en su cantera, llegando en este mercado invernal a Prmera División de la mano del Rayo.

Tras el pitido inicial ambos equipos quisieron guardar la ropa, el equipo dirigido por Miguel Perrote, que debutaba en el banquillo, intentó tener las líneas muy juntas sin arriesgar para intentar sacar algo positivo de un complicado campo, a su vez el C.D. Móstoles URJC confiaba en su juego, pensando en no desgastarse demasiado ante el derroche físico que se preveía.

Unos primeros minutos de domino alterno, con un primer intento de disparo lejano de Jime para los visitantes en el minuto 14, al cuadro azul le faltaba frescura, y no llegaba con claridad a la portería contraría, sería Fran Montávez quien pusiera a prueba por primera vez al meta visitante Farru en el minuto 26.

El partido no tenía aproximaciones claras por ninguno de los dos bandos, centrocampismo puro con alternancias que evidentemente beneficiaban al San Agustín del Guadalix como colista de la categoría.

Tras un buen arranque visitante, el Móstoles URJC iría llevando más el peso del juego según avanzaban los minutos, en el último cuarto de hora del primer periodo tendría más posesión los de casa, pero las ocasiones claras tampoco llegaban, se llegaría al término de los primeros 45 minutos sin goles.

Tras un primer tiempo sin alicientes, todo indicaría que el cuadro mostoleño pusiese en apuros la portería rival en la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad, el conjunto de Miguel Perrote sería el que mejores ocasiones tendría en el segundo periodo, aunque eso sí, situaciones nada claras como en el primer tiempo.

A los 48 minutos probaba fortuna Pablo Miralles para que atajara la pelota el meta local Aitor, la réplica la daría Jime para el Móstoles URJC en un disparo en coducció que no encontró portería, y a los 53 Charly en un lanzamiento de falta estuvo a punto de marcar el 0-1 para el San Agustín del Guadalix.

La ocasión más clara en toda la segunda parte llegaría en un disparo de Jime que fue taponado en el último momento por Morato cuando todo indicaba que la situación era claramente de gol, era el minuto 57 de partido.

El San Agustín del Guadalix supo leer el partido a la perfección, sus jugadores mantuvieron una actitud positiva en todo momento, lo que dificultaba las evoluciones de un equipo local cuyo bagaje ofensivo era prácticamente nulo, algún centro lateral impreciso y poco más.

A los 71 minutos llegaría la ocasión más clara para los locales, sería el inicio de un intento desesperado por parte mostoleño de ganar el partido, pero Cuevas magistralmente se cruzaba al corte evitando lo peor para los intereses de su equipo.

A los 78 minutos un cabezazo de Richi a centro lateral de Charly, estuvo cerca de marcar el 0-1 para el San Agustín del Guadalix, el susto para el Móstoles URJC derivaría en unos últimos minutos dónde ninguno de los dos equipos quiso arriesgar ante el peligro de perder, finalizando el partido con empate sin goles.

Meritorio empate de un San Agustín del Guadalix que se mantiene vivo en su lucha por no descender.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner