Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 0 - 0 CD Leganés "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
10-02-2020

 

Justa y trabajada victoria del San Fernando ante el Leganés "B"

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. San Fernando ganaba su segundo partido en casa consecutivo en este año 2020, es el camino a seguir para intentar la salvación, meta que sigue estando como estaba antes del inicio de la jornada 29ª de la Tercera División madrileña puesto que sus rivales directos en esa lucha también conseguían victorias.

El filial del Leganés por su parte, se vio superado por su rival para encadenar una nueva derrota, y ya son 3 los partidos consecutivos sin ganar, alejándose un poco más de los playoff de ascenso a Segunda División "B", meta que sigue estando al alcance de su mano.

Puso todo sobre el césped del Santigo del Pino el conjunto local desde el pitido inicial, esa iniciativa era el reflejo de su situación en la clasificación, los tres puntos eran vitales y los pupilos de "Chiqui" se pusieron a trabajar.

La primera llegada local sucedería a los 4 minutos con un chut lejano de Koke, respondiendo el Leganés "B" a los 7 minutos con un tiro del capitán Amores desde la frontal que se marchaba fuera por poco.

El partido estaba entretenido, si bien los locales mantenían mayor control las acciones de respuesta por parte pepinera siempre llevaban cierto peligro, al cuarto de hora una internada en el área de Yerpes finalizaba con un chut con intención que no encontraba portería por poco, era una ocasión clara para el Leganés "B" tras recibir un perfecto pase perpendicular a banda derecha.

Quien sí pudo abrir el marcador sería el San Fernando, subida al ataque por banda derecha local con centro al área, los intentos de remate unido a los esfuerzos por rechazar en defensa acababan con un balón franco a los pies de Kevin que logra por fín rematar, los excepcionales reflejos de Adri evitaban el tanto al meter una gran mano ajustada a la base del poste izquierdo logrando detener la pelota cuando se colaba en su portería, era el minuto 25 de partido.

El San Fernando mantenía la iniciativa con ocasiones claras como la sucedida en el minuto 38 cuando José Ángel lograba filtrar un pase perfecto entre líneas para la carrera de Del Barco quien se plantaba solo ante Adri, el arquero pepinero aguantaría bien para repeler el tiro con su pie derecho evitando el 1-0.

El partido hasta el final del primer periodo siguió estando vivo, aunque ya las ocasiones no serían tan claras, una primera parte con un San Fernando entregado al esfuerzo frente a un Leganés "B" que a pesar de todo también tuvo alguna ocasión clara.

Tras el descanso tanto Chiqui como Luis Cembranos mantuvieron el mismo once inicial, el arranque local daba esperanzas de poder llevarse los tres puntos, en poco tiempo el San Fernando dispuso de un par de ocasiones claras que no se convirtieron en gol de milagro, Del Barco no acertaba tras un rechace en un chut lejano, el jugador local en el área pequeña no acertaba con la portería cuando todo el mundo cantaba el gol, poco después Koke desde muy lejos lo probaba con un potente chut que se estrellaba en el travesaño de la portería defendida por Adri, el Leganés "B" se salvaba de nuevo.

Para el minuto 57 Del Barco tendría una nueva ocasión tras remate de cabeza en centro lateral, el San Fernando se estaba mereciendo el gol pero no llegaba, hasta que a los 62 minutos daría sus frutos el buen juego sanfernandino, nuevo ataque en banda derecha llevado por Kevin quien tras apurar línea de fondo lograba centrar al primer palo, Koke no lograba rematar con comodidad en primera instancia para llegarle la pelota a Del Barco quien esta vez sí acertaba entre los tres palos, 1-0 a los 62 minutos de partido.

Con el 1-0 el Leganés "B" reaccionó, algo lógico tras encajar el tanto, las energías en el San Fernando también comenzaron a flojear tras el extraordinario esfuerzo realizado, una primera ocasión clara para los pepineros llegaría por medio de Manu tras lograr llevarse un balón en el área y acertar en el remate, pero Vargas muy bien colocado atajaba la pelota.

El San Fernando tenía en su mano el triunfo y no podía echar por la borda todo el trabajo realizado en estos últimos minutos, decidieron situarse firmes en defensa para guardar su portería y su físico, bien juntos para que las ayudas no llegasen tarde, y en su caso aprovechar algún contragolpe, en esta situación supieron jugar a un Leganés "B" que no encontró la forma de entrar con superioridad.

En el minuto 84 una gran intevención del meta local Vargas evitaba el empate, tras un balón colgado al área la pelota le caía al delantero visitante, pero Vargas reaccionó bien para interponerse en el último instante.

Al final victoria del San Fernando que le permite seguir soñando con la salvación.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

 

Ajax Spinner