Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónicas: FEPE Getafe III 3 - 3 CP Parla Escuela (Temporada 2018/19)

Autor:
18-03-2019
Fotos: FEPE Getafe III
 
El FEPE se deja empatar por el Parla Escuela un partido que tenía en el bolsillo.

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Los de Paco del Saz lapidan un resultado de 3-0 a favor a falta de 30 minutos que les deja tocados en lo anímico por la importancia de los resultados cosechados esta jornada.

Desde el FEPE GETAFE se había hablado de la importancia del partido de esta semana, un rival directo en la lucha por la salvación, al cual podías adelantar y dejar tocado. El conjunto azulón se presentaba al partido con muchísimas bajas, hasta el punto de que entra en convocatoria Borjita, tocado y con dolores. A pesar de este hándicap, el equipo sale firme al campo y con una idea clara al campo, ser firmes en los balones largos del rival y buscar las espaldas de la defensa parleña.

En pocos minutos ambos equipos disponen de sus primeras ocasiones, en el minuto 4 una internada visitante acaba con una estirada de Alfredo a ras de césped que evita el gol. En el saque de esquina tras varios rechaces el Fepe consigue sacar el balón y en ese ataque en un buen balón entre Ikbal e Isaac él línea levanta la bandera de fuera de juego cuando este ya encaraba al portero. Ambos equipos avisaban de lo que podía ser el partido.

Ya en el minuto 13 parecida situación, el conjunto local dispone de una doble ocasión, primero de Ikbal y luego de Isaac, ambas taponadas rápidamente por el defensa local cuando ambos tiraron a puerta, y justo en la jugada siguiente peligro del Parla Escuela, que un córner muy bien sacado y tras varios rechaces el balón le cae franco a uno de sus jugadores y manda el balón por encima de la portería. A partir de este instante el FEPE se hace mas fuerte en defensa y comienza a dominar más el balón, fruto de ese dominio Ikbal recibe una falta en banda derecha que magistralmente sacada por Isaac pone el balón en la cabeza de Juli para que este solo tenga que empujarla al fondo de la red.

El conjunto getafense se ponía por delante en el marcador y buscaba más, siguió buscando la portería rival y con el paso de los minutos iba a llegar el segundo, desmarque de ruptura de Isaac e Ikbal, balón a la espalda para este ultimo que define perfecto ante la salida del portero, alegría local que veía como el partido al filo del descanso se le ponía muy de cara. Con 2-0 y poco mas que añadir de interés nos marchamos al descanso.

En el tiempo de “refresco” se habla de la importancia de seguir en la misma línea de trabajo, el Parla tendría que salir a por todo y cualquier relajación podría darles alas. Se tuvo que realizar un cambio, Nachete entraría por Peña que tenía amarilla y había sido avisado por el colegiado. Este cambio quizá fue crucial en el devenir del partido más adelante.

El segundo tiempo transcurría sin mayor peligro en ambas porterías, hasta que de nuevo un desmarque de Isaac, Nachete le mete un magnifico balón que deja solo al delantero azulón para que este ponga el tercero por encima del portero. Minuto 60, 3-0 no podía ir mejor para el FEPE, y quizá aquí llega el desequilibrio local, fruto del resultado baja una marcha, el Parla no se da por vencido y a los 3 minutos recorta distancias tras un desajuste defensivo que deja solo a su delantero.

A raíz de este gol, el chip mental cambia y el conjunto azulón se mete abajo, teniendo mucha imprecisión en los pases y dándole el balón al conjunto visitante, sumado a que 5 minutos mas tarde y de nuevo en un despiste y poca contundencia defensiva, el delantero visitante hace el 3-2 desde el suelo con Alfredo sobrepasado. Quedaban 20 minutos y solo un gol separaba a ambos equipos. El FEPE encerrado atrás tapaba cualquier acción de ataque del conjunto parleño, pero se mascaba que en cualquier despiste podía venir el empate.

Paco daba refresco a gente que había trabajado muchísimo, entraban al campo Mora y casi con el tiempo acabado lo hacia Borjita, el Parla Escuela empujaba ya en el añadido y tras un mal despeje local, un balón metido al lateral del área deja solo a un jugador visitante que bate a Alfredo por bajo sin oposición, empate 3, alegría parleña y frustración azulona que veía como se dejaba dos puntos en un partido que tenia “ganado”. Sin tiempo para más, el árbitro decreta el final dejando una desolación en la parcela getafense.

Por parte del FEPE no queda otra que levantar el ánimo, seguir trabajando, recuperar efectivos y dar todos todo en el campo para conseguir un objetivo que dado los resultados de esta jornada se ha complicado un poco más.

FEPE Getafe III

     Fotos del partido (pinchar aquí)     

Ficha del partido

 

Ajax Spinner