Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 1 CD La Avanzada (Temporada 2016/17)

Autor:
20-03-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez vence in extremis a un Avanzada que pudo llevarse algo más en su visita al “Deleite”. Debutaron en el equipo ribereño Vacas y Ricky, última incorporación.

 

 
Crónica /// Julio Montero
 
Estaba obligado el Aranjuez, después de dos derrotas consecutivas, a hacerse con la victoria y los tres puntos en juego con el fin de no perder comba respecto al grupo de equipos que pelean por los puestos de ascenso.

Con esa idea y mentalidad saltaban al terreno de juego los integrantes del equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita” ante un rival que, después de vencer la semana anterior al Fortuna, instalado en la zona templada de la tabla, llegaba al feudo ribereño con la intención de no volverse de vacío para Fuenlabrada.

Desde el pitido inicial del encuentro se pudo observar como el Aranjuez , con notables cambios en su once habitual ( debut del guardameta Vacas y ausencia de Cerón) intentaba hacerse con el mando del partido.

Lo intentaba el conjunto ribereño aunque es verdad que, posiblemente atenazados por los nervios, no lo conseguía.

Le faltaba fluidez en el juego a un Aranjuez que, en estos compases iniciales del partido, recurría a una transición del balón muy rápida de la defensa al ataque.

No transitaba el balón por el centro del campo ribereño y los balones jugados en largo, sobre todo por parte de Bulga y, en menor medida por Juanlu, eran casi siempre interceptados por la defensa rival.

Transcurrían los primeros minutos del partido y al Aranjuez le costaba quizás más de lo esperado acercarse al área del equipo de Fuenlabrada mientras que estos, en el minuto seis, en su primera aproximación sobre la portería del debutante Vacas, cerca estuvieron del 0-1 de no haber sido por el acierto defensivo ribereño al sacar un jugador del Aranjuez, casi sobre la misma línea de gol, el balón que ya entraba.

Una jugada que sirvió para que el Aranjuez despertara. A partir de ese momento, más calmados los ribereños, con la Avanzada muy replegado, el equipo de “Rafita” pasó a hacerse con el mando y el control del partido.

 

 

Una iniciativa además que curiosamente no se veía reflejada en ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Héctor.

Es más, en otra ocasión visitante, el gol del 0-1 podía haber llegado en el minuto veinticinco de no haber sido por la actuación de Vacas al desbaratar con acierto un intento de vaselina por parte de un jugador rival.

Pero, para desgracia ribereña, esa jugada fue el preludio, dos minutos después, del, ahora sí, gol del 0-1.

En ese minuto veintisiete, Jorge, desde la banda derecha y casi sobre la línea de fondo enviaba un medido centro al área para que su compañero Rubén acertara, peinando el balón de cabeza, a introducir el mismo en el fondo de la red.

Con muy poco, casi con lo justo, el equipo de José Luis Guerrero había conseguido ponerse con ventaja en el marcador.

Había conseguido el conjunto fuenlabreño, aprovechándose de la desacertada puesta en escena del Aranjuez, adelantarse y lo había conseguido, tal y como se estaba desarrollando el encuentro, de manera merecida.

Con ese 0-1 en el electrónico de “El Deleite”, el Aranjuez seguía dando muestras de su inoperancia ofensiva y su falta de recursos como para inquietar a un guardameta visitante que se convertía en un espectador más del encuentro.

No era capaz el Aranjuez de aprovecharse del paso atrás que tras el gol había dado el equipo rival.

Al partido, en la recta final de la primera parte, le faltaba fútbol por parte de uno y otro equipo aunque es verdad que el desarrollo del juego, y sobre todo el resultado, le favorecía claramente a la Avanzada que era capaz de llegar al descanso con esa ventaja del 0-1.

Ya en la segunda mitad, el entrenador ribereño daba entrada al otro debutante hoy en el Aranjuez, Ricardo Larrode “Ricky” y a Rafa Cerón quienes entraban por Plaza y Ors respectivamente.

Con esos cambios, sobre todo con la entrada de Cerón, el Aranjuez pretendía lograr algo que no había conseguido en la primera parte: posibilitar que existiera el juego y el control en el centro del campo.

Una segunda mitad que comenzaba con susto para el conjunto ribereño cuando, en la primera jugada de inicio, en un balón golpeado desde la frontal por parte de Chino, obligaba a Vacas, espectacular, a enviar el balón a córner por encima del larguero cuando este ya entraba.

Intentaba el Aranjuez poner cerco sobre la portería rival ante un rival al que el partido se le empezaba a hacer muy largo.

No obstante, seguía trabajando con acierto en defensa el equipo de Fuenlabrada sin renunciar a alguna salida a la contra y así en una de estas jugadas, en el minuto cincuenta y ocho, cerca estuvo la Avanzada de haber conseguido el 0-2.

Seguían pasando los minutos y el partido comenzaba a jugarse, en buena parte del mismo, en campo visitante.

El encuentro se inclinaba peligrosamente sobre la portería de un ahora cada vez más exigido Héctor pero el gol del empate seguía sin llegar.

Pudo haber llegado en el minuto sesenta cuando tras un disparo de Noé al larguero, el posterior rechace era rematado a gol por Borja pero el colegiado, su asistente, indicaba que en fuera de juego.

Ahí estuvo el 1-1 que no subió al marcador para un Aranjuez que, falto de fútbol, achuchaba y acosaba la portería rival y además poniendo sobre el terreno de juego a toda su artillería tras la salida de Bulga (pasaba el equipo ribereño a jugar con tres defensas: Dani, Juanlu y Luismi) y la entrada de Adrián.

Sobre el césped toda la pólvora ribereña: Noé, Ricky, Ortiz, Adrián, Borja… pero el balón seguía sin querer entrar.

Hasta que llegó el minuto setenta y tres cuando Noé enviaba desde la banda izquierda al área y allí, de cabeza, era Cerón el encargado de rematar para hacer, ahora sí, el gol del 1-1.

Había conseguido ya el Aranjuez lo más complicado como era igualar el partido y con aún tiempo suficiente para darle la vuelta al resultado, el equipo ribereño, con más fe, comenzaba a confiar en sus posibilidades ante un rival que ya no salía de su campo.

Se entraba en los últimos diez minutos del encuentro y con un Avanzada cansado y fiando toda su suerte a ese 1-1, solo existía sobre el terreno de juego el equipo ribereño.

Era cuestión de tiempo, de confianza y de fortuna, que llegase el 2-1 y aunque este pudo llegar en el minuto ochenta y seis, en un balón que se paseó por el área, al final, dos minutos después si acertaba Borja Mozo con la portería rival para hacer el gol del 2-1.

A partir de ese momento, para proteger lógicamente el resultado, el entrenador ribereño que un minuto antes del gol del triunfo, había dado entrada a Naveira como un recurso ofensivo más, decidía, con buen criterio, retrasar a este como central para jugar de nuevo en la línea defensiva con cuatro jugadores y asegurarse así el triunfo y la victoria.

Una victoria in extremis en un partido que se le hizo largo a la Avanzada y en el que como se iba desarrollando y sobre todo en los instantes finales del mismo se podía esperar, como así fue, el triunfo ribereño.

REAL ARANJUEZ CF.: Vacas, Dani, Luismi, Bulga, Juanlu, Ors, Alfonso, Ortiz, Noé, Plaza y Borja.

Cambios: Ricky y Cerón (mto.46) entraron por Plaza y Ors respectivamente, Adrián (mto.69) por Bulga y Naveira (mto.87) por Ortiz.

 

CD. LA AVANZADA: Héctor, Antelo, Raúl, Rubén Moreno, Jorge, Chino, Turco, Guillermo, Rubén García, Dano y Nieto.

Cambios: Deroba (mto.46) entró por Turco, Borja (mto.67) por Guillermo y Pompi (mto.71) por Dano.

ARBITRO: Quintairos Rial. Amonestó a un par de jugadores visitantes y al delegado y entrenador ribereño.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos familiares del guardameta ribereño Guille.

Al finalizar el encuentro, los jugadores del Aranjuez se fueron a festejar la victoria con los integrantes de la nueva peña del equipo en la zona de la grada de general.

GOLES

0-1 mto. 27: Rubén, de cabeza en el área pequeña, toca sutilmente para terminar con el balón en el fon de la red.

1-1 mto. 73: Cerón, dentro del área, remata de cabeza tras centro desde la izquierda de Noé.

2-2 mto. 88: Borja Mozo, adelantándose al guardameta Héctor, toca dentro del área con su pierna derecha para finalizar marcando.

Ajax Spinner