Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónicas: UD Ciempozuelos 4 - 3 CD Sitio de Aranjuez (Temporada 2017/18)

Autor:
19-03-2018
Fotos: Julio Montero
 
Más goles que futbol en el Municipal de Ciempozuelos y victoria local ante un Sitio que acusó las bajas

Crónica /// Julio Montero

Derbi comarcal en el municipal de Ciempozuelos en un partido al que llegaban ambos equipos, los locales y los visitantes del Sitio, después de que en el jornada anterior ni uno ni otro hubieran sido capaces de alzarse con la victoria.

El Sitio empataba con el Colmenar (1-1) y el Ciempozuelos caía con el líder Parla (0-2).

Así las cosas se antojaba como una buena ocasión para ambos para reencontrase con la victoria tanto para los de Israel Cuella como para los de Alfonso Manjón.

Era el equipo de Manjón, el equipo ribereño, el que llegaba a este partido con sensibles y notables ausencias. Entre estas la principal: la del mister Honorio Cavero y por diferentes motivos, entre sanciones y lesiones, el circunstancial entrenador ribereño no podía contar con jugadores importantes en el equipo como Javi Franco, Diego o el goleador de la categoría Toni Morales.

Y si a ello añadimos que Adrián Martínez estaba, pero al cincuenta por ciento, en una plantilla actual muy limitada, la empresa antes de jugarse el partido era más que complicada.

No obstante, fue el conjunto ribereño el que saltaba al terreno de juego llevando la iniciativa y el peso del partido en los instantes iniciales del encuentro.

Sin ningún temor y sin dar margen a la especulación, los ribereños metían el miedo en el cuerpo a un Ciempozuelos que no acertaba a dar dos pases seguidos con el punto de mira puesto en la portería defendida por Héctor.

Fruto de ese juego y actitud desplegado por uno y otro equipo llegaba el gol del 0-1 cuando Adrián, en el minuto catorce, resolvía con calidad ante Noé para poner con ventaja al Sitio.

Una ventaja que duró más bien poco ya que, dos minutos después, en una jugada en la que la defensa ribereña pecó de falta de acierto era Mario el encargado de hacer el gol del 1-1.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de igualdad y equilibrio para ser el conjunto local el que, poco a poco, comenzase a hacerse con las riendas del partido.

El gol de Mario le había dado confianza al Ciempozuelos. Todo lo contrario, precisamente al Sitio. Y aunque es verdad que fue el equipo de Manjón el que estuvo más cerca para haber desnivelado el marcador con un disparo desde el borde del área del reaparecido Lindo que terminaba golpeando en el poste, era el equipo local el que volvía a percutir sobre la portería ribereña cuando Lito, de cabeza , tras un centro desde la derecha, en una jugada previa de Noé Aparicio, remataba a gol en un balón en el que Héctor posiblemente podría haber hecho algo más más.

El partido, con ese 2-1 se ponía por vez primera del lado de un equipo local que comenzaba a crecer sobre todo gracias al fútbol desplegado por Josué.

Le costaba al Sitio enganchar con sus puntas y aunque, de no haber sido por Noé, al despejar con apuros un balón por encima del larguero que se colaba, el partido podría haberse igualado de nuevo pero la realidad fue que se llegaba al descanso con el 2-1 a favor de los de Cuella.

No es menos cierto que en la última jugada de la primera mitad, tras un lanzamiento de corner botado por Rubén Cavero, Figueroa remataba de cabeza en el área y el esférico se marchaba por, por poco, por encima del larguero.

Ya en la segunda parte, en el Sitio, Adrián, renqueante, e Infante dejaban su sitio en el terreno de juego a Brahím y Jorge.

Intentaba el entrenador ribereño darle un poco más de profundidad a su equipo  y aunque las intenciones eran claramente esas, la realidad fue que esa decisión, viendo el resultado, no era al final acertada.

Pasaban los minutos y el Ciempozuelos cada vez tenía más claro jugar para impedir que se le escapase la victoria ante un Sitio que, irreconocible, había desaparecido en ataque.

El partido es más se le ponía todavía más de cara a los de Israel Cuella cuando Villegas, en propia meta, hacia el gol de 3-1 que, ya en el minuto sesenta y ocho, dejaba casi visto para sentencia el partido.

Pero una vez más, los pronósticos en el fútbol volvían a saltar por los aires cuando en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario, en un partido de ida y vuelta, en un partido que se volvía loco llegaba una tardía reacción ribereña que a punto estuvo de haber impedido el triunfo local.

En ese corto espacio de tiempo, Brahím hacía el gol del 3-2, de inmediato Naveira conseguía el 4-2 y, también casi al instante, era Alex Figueroa el encargado de hacer el gol del 4-3 que, ahora si, en tiempo de descuento ya, certificaba la victoria para el Ciempozuelos.

U.D. CIEMPOZUELOS: Noé, Germán, Parrilla, Hugo, Miguel, Lito, Adrián, Jonathan, Noé Aparicio, Jusué y Mario.

Cambios: Edu (mto.63) entró por Jonathan; Naveira (mto.70) por Josué y Edu Rodríguez y Rubén (mto.75) hicieron lo propio con Hugo y Mario respectivamente.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Héctor, Fran, Villegas, Alex Figueroa, Óscar, Infante, Rubén, Cartas, Morcillo, Adrián y Lindo.

Cambios:  Brahím y Jorge (mto.45) entraron por Adrián e Infante respectivamente y Cristhoper (mto.84) entró por Rubén.

ARBITRO: Díaz Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas al local Mario y a los visitantes Figueroa y Rubén.

GOLES

0-1 mto. 14:  Adrián resuelve con calidad ante la salida del guardameta local.

1.1 mto. 16: Cierta relajación defensiva ribereña permite a Mario marcar desde el borde del área.

2-1 mto. 26: Centro desde el costado derecho del ataque local para que Lito, de cabeza en el área, finalice con el balón en el fondo de la red.

3-1 mto. 68: Villegas, en su intento por cortar un balón desde la derecha, termina con el mismo en su propia portería.

3-2 mto.85: Balón sobre el área de Noé y allí Brahím acierta a desviar para terminar marcando.

4-2 mto. 86: Naveira encara a Héctor en su salida y termina, elevándole el esférico, marcando.

4-3 mto. 87:  El Sitio se vuelca sobre la portería local y en un balón sobre el área es Alex Figueroa el último en tocarlo para finalizar marcando.

Ajax Spinner