Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 24

24ª Jornada: Crónicas: Villaverde San Andrés 0 - 1 Atlético de Pinto (Temporada 2017/18)

Autor:
19-02-2018
Fotos: Joaquín Morcuende

 

El Atlético de Pinto retoma el triunfo en la celebración de los 100 partidos oficiales de liga de Javier García Márquez en el banquillo

 

Crónica /// Aficionado

Partido de poquito de fútbol el vivido ayer domingo en Boetticher entre el Villaverde San Andrés y el Atlético de Pinto, muy pocas ocasiones en un encuentro totalmente plano para olvidar, se llevó el triunfo el más acertado de cara a puerta.

Desde el inicio se pudo comprobar que el partido no sería vistoso, ambas escuadras con muchas precauciones primaban más guardarse las espaldas que buscar acciones ofensivas, el Atlético de Pinto acudía al encuentro tras cinco partidos sin conocer la victoria y no quería sucumbir ante un Villaverde algo irregular, pero que demostró cierta recuperación en los últimos encuentros.

El primer disparo entre los tres palos llegaría a los 11 minutos de partido por medio de Fargallo que atajaría sin problemas el meta visitante Alberto Fernández, uno de los futbolistas que sería protagonista del encuentro por dos motivos, uno de ellos que pararía una pena máxima a favor del Villaverde a falta de pocos minutos para la finalización del choque, y porque en el partido cumplía 100 partidos oficiales compitiendo con la camiseta pinteña.

A parte del triunfo del Atlético de Pinto, otro de los datos reseñable sería la celebración de los 100 partidos oficiales de liga del técnico Javier García Márquez en el banquillo del Atlético de Pinto, de los 100 jugados, 38 ganados, 30 perdidos y 32 empatados, con 98 goles a favor y 92 en contra, con una media de 1,46 puntos por partido, datos para la historia del conjunto pinteño.

Pero volviendo al monótono partido, a partir del minuto 20 el equipo visitante se estiró algo más, pero sin llegar con opciones sobre la portería defendida por Nacho Esteban, el encuentro sí tenía intensidad física, pero las ocasiones no llegaban, llegándose al término de los primeros 45 minutos sin goles.

Foto por Joaquín Morcuende

En la segunda mitad el juego no mejoraría, aunque sí llegó la emoción, la lucha en el centro del campo no tenía un dominador claro, con tal vez cierto dominio villaverdino pero sin arriesgar.

El aburrimiento era total al filo del minuto 70, cuando por fín llegó el primer y único tanto del encuentro, contragolpe pinteño con Manu Sánchez como protagonista a pase de Juanpe que acaba dentro de las mallas con algo de suerte, con el 0-1 el partido debía de cambiar.

Tan solo faltaban 20 minutos y tan solo cinco minutos después del gol el colegiado decretaba penalti a favor del conjunto dirigido por Paco Senda, Dani García sería el encargado de lanzarlo, pero Alberto García adivinaría la intención para detener la pena máxima.

El error en el penalti tocó la moral de un Villaverde que no encontró la forma de penetrar en el entramado táctica pinteño, con el juego controlado por parte foránea, pudo llegar el 0-2 por medio de Jacobo Ynclán, sin suerte. El meta local Nacho Esteban sería expulsado en el descuento por doble cartulina amarilla.

Se llegaría al final con el sabido 0-1, y tres puntos importantes para el Atlético de Pinto que supera la mala racha que le venía persiguiendo en los últimos encuentros.

SAD Villaverde San Andrés (Foto: Joaquín Morcuende)

Atlético de Pinto (Foto: Joaquín Morcuende)

Ficha del partido


Más crónicas: Ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner