DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > S.R. Villaverde-Boetticher

25 años después el Villaverde Boetticher asciende a Tercera División

Autor:
28-05-2016
El ascenso estaba conseguido /// Fotos: SR Villaverde Boetticher
 
El conjunto dirigido por Paco Senda logra el ansiado retorno del Villaverde Boetticher a categoría nacional

 

Por fin el histórico S.R. Villaverde Boetticher ha logrado retornar a Tercera División 25 años después del último ascenso a la categoría que tuvo lugar en la temporada 1990/91, el artífice de la proeza ha sido el cuerpo técnico encabezado por Paco Senda junto a un grupo de jugadores unidos por un objetivo común, llevar al Villaverde a una categoría que le estaba esperando con los brazos abiertos.

El nuevo proyecto deportivo del Club lo encabezaba Francisco Sendarrubias "Paco Senda" que reunió una plantilla completamente nueva en una Preferente madrileña de mucho nivel, evidentemente con tantos cambios en la plantilla las condiciones no eran las óptimas para ascender en la primera temporada, sin embargo, el magnífico trabajo del entrenador ayudado en la parcela técnica por su segundo Óscar Gutiérrez, y los demás integrantes del cuerpo técnico ha sido posible junto con la implicación de los diversos futbolistas que han formado la plantilla del equipo esta temporada, que el Villaverde Boetticher vuelva a competir en Tercera División.

Paco Senda "sufrió" el típico manteo

El último partido disputado el pasado domingo certificó el ascenso al ganar por un claro 3-0 al Ciempozuelos C.F. desbordándose la alegría en el campo del Boetticher, los actuales 62 puntos son suficientes para haber logrado el ascenso a falta de dos jornadas para finalizar la competición, aunque el equipo seguirá luchando en lo que resta de temporada para lograr el próximo objetivo, el ser campeones de grupo en dura pugna con el filial del Leganés, su último ascenso a Tercera División lograron ser campeones de grupo pero con 56 puntos.

Futbolistas de la talla de Rafa Martínez, Parra, Ocaña, Pablo Reyes o Richi, que se incorporaron en el último tramo liguero, junto al resto de hombre como por ejemplo Esteban, San Segundo, Alex Tuñón, Agus, Moha, Viti, Dimas, Ivanof, o Sergio Bravo entre otros muchos, han hecho posible que el sueño se haga realidad.

El S.R. Villaverde Boetticher cumplirá el próximo curso su 17ª participación en Tercera División, será la 8ª como Villaverde Boetticher, ya antes de la fusión Boetticher y Navarro jugó en nuestra Tercera División durante 9 temporadas.

El reto del campeonato será el próximo objetivo de los pupilos de Paco Senda, para comenzar a trabajar de cara a otra apasionante Tercera División en la temporada 2016/17.

Merecida alegría de jugadores y aficionados

Ajax Spinner