Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 6 - 2 RCD Espanyol de Madrid (Temporada 2018/19)

Autor:
25-03-2019
Once inicial de la EF Los Pinos de Moratalaz /// Foto: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Victoria contundente de la E.F. Los Pinos de Moratalaz que les da un pequeño balón de oxigeno y confianza de cara a la dura recta final de campeonato que les espera

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

 

1ª Parte

La primera parte comenzó con un dominio claro del juego por parte de la E.F. Los Pinos, la vuelta de ciertos jugadores tras lesión hizo que el equipo jugara más cómodo con la posesión del balón.

Las jugadas se iban sucediendo para los locales pero el gol no terminaba de entrar, algunas veces por falta de puntería, otras, por decisiones incomprensibles del árbitro, como un penalti no señalado tras golpear el portero del Espanyol con el puño en la nariz de uno de los jugadores de Los Pinos y aun sangrando abundantemente, que el árbitro señalara saque de portería resulta más que llamativo.

No fue hasta el minuto 15, cuando Jon remata un córner al segundo palo y es Jorge Sanz el que termina por empujar el balón a la red a escasos centímetros de la línea de gol y en una posición más que dudosa, pero el gol subió al marcador y certificó en el marcador la superioridad que se veía en el campo.

Después del gol, los locales siguieron con su idea de dominar el juego y apretar a los visitantes en su propio campo, siendo los balones en largo la única opción de salida del Espanyol. Y ahí es donde consiguieron conectar un pase en largo que permitió al delantero visitante quedarse mano a mano con el portero de Los Pinos, pero Gonzaló consiguió evitar la jugada con un espectacular sprint con un posterior cruce exitoso con el propio delantero, aviso serio de los visitantes que avisaban de que ellos también tenían sus armas para hacer daño.

Ya en el minuto 36, la reciente incorporación tras lesión, Alex, marcó el 2-0 con una maravillosa acción dentro del área, acción en la que recibe, recorta y marca el gol de la tranquilidad y el gol de la insistencia, Los Pinos de Moratalaz habían perdonado mucho pero este gol certificaba que ese era el camino que había que seguir.

Ya en el minuto 44, un penalti a favor de Los pinos supondría la expulsión de uno de los jugadores del Espanyol por doble amonestación y fue Jon el encargado de, con mucho suspense, marcar el 3-0 con el que llegaríamos al descanso. Un resultado que resumía perfectamente lo visto sobre el campo, incluso la diferencia podría haber sido mayor.

 

2ª Parte

La segunda parte fue diferente a la primera, la E.F. Los Pinos de moratalaz perdió la posesión del balón ante la intensa y exigente presión del Espanyol y el partido se convirtión en un correcalles, el centro del campo dejó de dominar el balón y el juego se convirtió en continuas transiciones.

En una de estas transiciones, Jorge Sanz gana en velocidad al defensa del Espanyol y consigue el 4-0 con una exquisita vaselina ante la salida del portero, gol que daría la tranquilidad definitiva a los locales.

Pero no iba a acabar aquí el festival de goles, en un balón en largo por parte del R.C.D. Espanyol, el jugador nº 28 consigue hacerse con el balón tras un grosero error por parte del central de los pinos y acaba convirtiendo el mano a mano en el 4-1, gol que sacaba a relucir el bajón que había dado el equipo sobre todo, desde la pérdida del control del juego en el inicio de la segunda parte.

Poco les iba a durar la alegría a los R.C.D. Espanyol de Madrid ya que Jon volvía a marcar y ponía el 5-1 solamente 2 minutos después del gol visitante, gran galopada del extremo de los Pinos que se volvía a reencontrar con el gol tras un breve parón por lesión.

En el tramo final del partido el Espanyol de Madrid consiguió otro gol, el 5-2, a cargo de su jugador nº 26, tras una gran arrancada y de nuevo Jorge Sanz marcó para Los Pinos el definitivo 6-2 en el minuto 83, gol que serviría al jugador para lograr su primer Hat-Trick de la temporada.

Final del partido con victoria merecida para la E.F: Los Pinos de Moratalaz que se quedan con 26 puntos, a falta de 9 jornadas para el final de la competición.

 

Ficha del partido

Ajax Spinner