Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: AD Alhóndiga 2 - 3 CD Los Yébenes San Bruno (Temporada 2014/15)

Autor:
24-03-2015
Foto: Juan Carlos Durán // Los Yébenes San Bruno
 
Reacción insuficiente del Alhóndiga

 

25ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2014-2015

www.adalhondiga.es

CRÓNICA (22-3-2015) // A.D. ALHÓNDIGA “A”

Las ausencias y un primer tiempo defensivamente flojo  lastraron a un equipo que reaccionó tras el descanso con un dibujo táctico diferente y que a punto estuvo de conseguir el empate –que quizá hubiera sido el resultado más justo- si no hubiera sido por esa pizca de suerte que faltó en el remate de Migui al palo en el minuto 87 de partido. Vayamos con lo que fue el encuentro.

Solamente se llevaban disputados 4 minutos de partido cuando Cavadas ganaba la espalda a la hoy frágil defensa morada y, burlando la salida de Agus, colocaba el 0-1 en el marcador del Giner.

Una tímida reacción de los locales, con ocasiones de Mansi en el minuto 6 y de Nando en el minuto 7, dejaba paso al segundo gol de los hombres de Alberto Cardenete; gran internada de Cavadas por banda izquierda con balón al corazón del área que remataba Álex al fondo de las mallas con la permisividad de una defensa excesivamente blanda en la mañana de hoy, especialmente en estos primeros 45 minutos. 

Un gran disparo de Mansi en el 20 que se fue fuera por poco y otra ocasión de Lolo tras gran jugada de Mansi –hoy el mejor de los morados- en el 24, daban paso a un chut espectacular de Manu que se estrellaba contra el larguero de la portería defendida por Agus. En el minuto 33, unas manos claras de Akito dentro del área no fueron castigadas con la pena máxima por el colegiado de la contienda ante la sorpresa de todos los que estábamos en el Giner. Solo un minuto más tarde, la misma acción pero en el otro área tampoco fue castigada por el Sr. Castillo Fernández, dando pie a un corner que fue rematado de cabeza  por Juli  ligeramente por encima del larguero de la portería defendida por Raúl.

En el minuto 37 llega el tercer regalo de la defensa morada: jugada de Josete que se interna en el área sin apenas oposición cediendo el balón a Manu que con un suave toque consigue el tercero de la mañana ante la desesperada mirada de Agus.

En el descanso, reacción del técnico local que deja en los vestuarios a Sánchez dando entrada a Álex Abad, volviendo a defensa de cuatro, retrasando a Juli a la posición de central, y mostrando un equipo con un esquema más reconocible sobre el rectángulo de juego.

Los frutos no tardaron en llegar. Tras una ocasión clamorosa de Nando a centro de Isaac tras jugadón de Mansi en el 54, llegaba el 1 a 3 en el minuto 66, obra de Rueda, que recibe un gran pase de Mansi tras brillante jugada personal. Solo 2 minutos más tarde, buena internada de Álex Abad por banda derecha y Lolo remata desde la frontal del área pero su disparo sale desviado a la derecha de la portería defendida por Raúl.

Foto realizada por Juan Carlos Durán

En el minuto 76 llega el segundo local local, internada de Migui – buen debut en su regreso al equipo morado- por banda izquierda y su centro chut es rematado en boca de gol por Rueda llevando la emoción a lo que quedaba de partido. En el minuto 87 pudo llegar el empate pero el remate de cabeza de Migui se estrelló contra la base del poste de la portería visitante con Raúl ya batido. El mismo protagonista tuvo la última en el 92 en un gran disparo de falta directa que detuvo con seguridad Raúl. 

Llegamos así al final del tiempo reglamentario con un Los Yébenes desaparecido en este segundo período pero que supo sacar partido de su clara ventaja en la primera parte de la contienda.

Por parte local, un primer tiempo para olvidar con un esquema de juego con defensa de tres mal ejecutado en las marcas y en las coberturas y un segundo tiempo en el que se mostraron argumentos suficientes para haber conseguido por lo menos el empate con un esquema de juego que ofreció más firmeza defensiva y más peligro arriba con la presencia de Migui en el eje del ataque y con un Mansi inconmensurable, protagonista de casi todas las mejores jugadas del choque.

Los resultados habidos en el resto de encuentros  convierten en menos grave el marcador de hoy, a la espera del enfrentamiento de la próxima semana ante el Parla B, partido decisivo para nuestro devenir en la categoría. ¡¡Ánimo equipo!!

A.D. ALHÓNDIGA

Ajax Spinner