Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 2 CF Trival Valderas "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
26-03-2018
Fotos: Julio Montero
 
El Trabajo y esfuerzo ribereño no tuvo recompensa ante un Trival que jugó sus bazas a la perfección para alzarse con la victoria en “El Deleite” ante un Sitio que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria

Crónica /// Julio Montero

Esperaba con interés este encuentro el equipo ribereño, sobre todo después de que en las tres anteriores jornadas el balance era de dos derrotas y un empate.

Interés y deseo en invertir esta racha de resultados y hacerse con los tres puntos en juego en este reciente encuentro ante un Trival Valderas “B” que, en una dinámica diferente a la del Sitio, se presentaba en “El Deleite” con la intención de seguir sumando y con ello poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria respecto a los puestos de descenso.

Importante era por tanto lo que estaba en juego tanto para ribereños como para alcorcorneros en un partido que comenzaba muy igualado y donde era el Trival el que golpeaba primero cuando Rua, en la primera aproximación sobre la portería defendida por Héctor, conseguía el gol que adelantaba a su equipo en el encuentro.

Viendo el desarrollo de los primeros quince minutos el gol del equipo dirigido por Álvaro Herradón se podría considerar como demasiado premio.

A raíz de ese 0-1 el Sitio daba un paso adelante. Llevaba la iniciativa el conjunto ribereño pero una jornada más volvía a adolecer de pegada.

Les faltaba además a los de Aranjuez las ideas necesarias como para inquietar a un rival que, muy sólido en defensa, apenas pasaba apuros.

Es verdad que no bajaba los brazos el Sitio y quizás con un poco más de fortuna ,primero Morcillo, en el minuto treinta y uno y dos minutos después Lindo, estuvieron cerca de haber conseguido el gol del 1-1.

Pero, curiosamente, de lo que pudo ser a lo que fue ya que en el minuto treinta y ocho, tras una serie de rechaces en el área ribereña, era Ortega el último en tocar el balón, para finalizar con el mismo dentro de la portería y conseguir el 0-2.

Se le ponía muy de cara con ese marcador el partido a un Trival que comenzaba a jugar sabiendo cómo hacerlo: asegurando la posesión del balón y sin arriesgar.

El Sitio, romo en ataque, intentaba y creaba cierta inquietud en la zaga visitante gracias, sobre todo, a acciones a balón parado en saques de esquina y lanzamientos de falta.

Avanzaba la primera mitad y se llegaba al descanso con esa renta de dos goles a favor del conjunto visitante.

Ya en la segunda parte, tras la charla en el vestuario por parte de Alfonso Manjón a sus jugadores, el Sitio saltaba al terreno de juego mostrando otra cara.

Llevaba la iniciativa el conjunto ribereño ante un Trival al que le costaba pasar del centro del campo.

Y aunque Héctor, en el minuto setenta y dos, salvaba en una brillante intervención el 0-3,era el conjunto local el que metía atrás a su rival y a base de empuje las ocasiones de gol comenzaban a merodear por las inmediaciones de la portería defendida por  Cristo.

Muy atrás, el Trival veía como el Sitio peleaba cada balón, como ponía algo más de intención en cada jugada y, sobre todo, inconformistas los ribereños, seguían sin renunciar a darle la vuelta al marcador.

Se entraba así en la recta final del partido con claras ocasiones de gol para el Sitio ante un Trival que sufría en su área.

La más clara en el minuto ochenta y dos para Cristopher que no acertaba a rematar casi sobre la línea de gol un claro balón enviado por Lindo desde el costado izquierdo del ataque en una acción que le metía el miedo en el cuerpo a los de Alcorcón.

Y más miedo aún, minutos después cuando, ahora sí, Rubén Cavero resolvía con acierto dentro del área un pase de Lindo para hacer el gol ribereño que ponía el partido en 1-2 y todavía con seis minutos más el descuento por delante para finalizar el partido.

Achuchaba el equipo ribereño e incluso fue capaz de marcar un segundo gol, de nuevo por mediación de Cavero, pero el colegiado, a instancias de su asistente, no lo concedía por considerar en fuera de juego al capitán ribereño.

Una decisión cuanto menos discutible que podría haber significado el gol del 2-2; de un empate que, si no por juego y fútbol, si por coraje y esfuerzo mereció el equipo de Aranjuez.

No pudo ser al final y con esta nueva derrota el conjunto del Sitio entra en una racha y dinámica negativa de la que le está costando salir.

La situación actual de la plantilla, muy corta de efectivos, lesiones de jugadores importantes y sanciones le está pasando excesiva factura al conjunto ribereño.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Héctor, Fran, Villegas, Alex Figueroa, Óscar, Rubén, Cartas, Jorge, Lindo, Morcillo e Ibra.

Cambios: Cristopher (mto.77) entró por Cartas y Barrejón (mto.85) por Ibra.

C.F. TRIVAL VALDERAS “B”: Cristo, Suarez, Torralbo, Charly, Godoy, Navarro, Salva, Ibón, Rua, Ortega y Pacheco.

Cambios: Cesar (mto.64) entró por Salva; Cuevas (mto.75) por Rua y Manu (mto.86) por Pacheco.

ARBITRO: Avilés García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Figueroa, Rubén, Lindo, Barrejón y Cristopher y por parte visitante a Cristo y Pacheco.

GOLES

0-1  mto. 15: Rua remata dentro del área para batir a Héctor.

0-2  mto. 38: Tras una serie de rechace en el área ribereña es Ortega el último en rematar para marcar.

1-2  mto. 84:  Lindo filtra un pase en el área sobre Rubén y este termina marcando.


Ajax Spinner