Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: CP Parla Escuela 1 - 3 Real Aranjuez CF (Temporada 2015/16)

Autor:
21-03-2016
Foto portada: Real Aranjuez CF - Otras: Julio Montero

 

El Aranjuez se reengancha en la pelea por al ascenso en “Las Américas”. Dos regalos del Parla Escuela permiten al equipo ribereño alzarse con la victoria en un partido donde Fran terminó como guardameta, Luis Casado en el hospital y debutó Evuy.

 
Crónica /// Julio Montero

Objetivo cumplido para el Aranjuez en este último encuentro antes del parón de la Semana Santa después de la victoria conseguida en Parla ante un conjunto parleño que, con escasa capacidad ofensiva, nunca fue capaz de impedir el triunfo ribereño.

Además, si a esto le añadimos lo generosos que estuvieron los jugadores de Jaro Vadillo en la consecución de los dos primeros goles del Aranjuez,  no fue como para haber pensado en otra cosa que no hubiera sido la derrota del equipo local. Es más, habría sido algo propio de ciencia ficción.

El partido, nada más comenzar el mismo, en el minuto dos, se ponía con problemas para los de Rafa Pérez, cuando Arquero y Casado chocaban en el aire y el segundo, instantes después, con el juego detenido, abandonaba el terreno de juego con un fuerte golpe en la nariz y sangrando camino del Hospital de Valdemoro (posteriormente, después de la pertinente revisión médica en el centro hospitalario, el diagnostico para el bravo jugador ribereño era que el golpe, sin haber afectado a los huesos propios de la nariz, había quedado solo en un fuerte traumatismo).

Después de este susto inicial y ya con la entrada del japonés Akito por Casado y con el juego reanudado, el partido entraba en una dinámica en la que, en estos primeros compases del mismo, con un juego trabado y espeso por parte de ambos equipos, el balón transitaba por todas las partes del campo sin dueño alguno.

Así transcurría el partido hasta que en el minuto trece llegaba el primer regalo local para el Aranjuez: Yeyo, último defensa, en un balón sin excesivas dificultades para despejarlo erraba en su intento y lo dejaba franco para Toni y ahí el delantero ribereño no perdonaba para hacer el 0-1.

Lograba el Aranjuez adelantarse en el marcador con un gol que deshacía por momentos lo igualado que había comenzado un partido en el que el Aranjuez comenzaba a recuperar el mando en el mismo ante la falta de intensidad del Parla Escuela.

No reaccionaba a este 0-1 el conjunto local, y es más, ocho minutos después de ese gol inicial, otro nuevo regalo parleño facilitaba el 0-2 para los de Aranjuez.

En la señalización de una falta en contra de los de Parla, la puesta rápida en juego del balón por parte de los ribereños, con los jugadores locales viéndolas venir, posibilitaba a Fran, solo ante el portero, hacer el segundo gol para el conjunto ribereño.

De momento, sin haber llegado a la media hora de partido, coser y cantar para un Aranjuez que con esos dos regalos comenzaba a allanar el camino de la victoria.

El equipo de Parla seguía sin dar señales de vida en ataque y aunque, en el minuto treinta y siete, en la que fue la primera aproximación sobre la portería ribereña, Riquiesa, con un remate de cabeza dentro del área estuvo cerca del gol, Pablo, con acierto, lo impedía.

Transcurrían y pasaban los minutos en esta primera mitad, con los equipos camino  del descanso ,cuando, a falta de dos para que se llegara a la finalización del tiempo reglamentario, tras una falta en la frontal del área sobre Toni permitía a Quique Lindo, con un magistral lanzamiento directo, hacer el gol del 0-3 para su equipo.

Antes de que el colegiado señalase el camino de los vestuarios, en tiempo de prolongación, en la oportunidad más clara de la que había originado el conjunto parleño era de nuevo Riquiesa, solo ante Pablo, el que volvía a perdonar.

En la segunda parte, con esa renta de tres goles a favor, le costó al Aranjuez más de lo esperado controlar y llevar el peso del partido cediendo la iniciativa a un conjunto local que, viendo el resultado, estaba más obligado.

Y aunque en el minuto cuarenta y nueve Isma, en una volea dentro del área, se quedaba cerca del que hubiera supuesto el 1-3, era el goleador ribereño Fran, cinco minutos después, quien perdonaba el 4-0 después de una galopada en la que dejaba atrás a su marcador para ya en el área disparar cruzado en exceso fuera de la portería por poco.

Aún así el partido seguía tan del lado rojillo  que el entrenador ribereño, en el minuto cincuenta y seis, hacía debutar a la última y reciente incorporación en el Aranjuez: Jesús Vázquez Evuy.

El nuevo jugador del Aranjuez entraba por Toni en los momentos en los que el Parla Escuela, con el Aranjuez muy atrás, comenzaba a mostrar otra cara a la de la primera.

El equipo de Jaro Vadillo intentaba jugar la pelota, intentaba asociarse en torno al balón y a partir de ahí, con los cambios introducidos en el equipo, originar alguna que otra llegada con más peligro sobre las inmediaciones de la portería defendida por Pablo.

Se entraba en una fase del encuentro en la que el partido estaba más igualado y más equilibrado y así, con el Aranjuez sin saber como jugar a favor de resultado, en el minuto sesenta y cinco, era el local Jesús, con un remate de cabeza dentro del área, quien estuvo cerca del gol para su equipo.

No fue ahí, pero si en el minuto ochenta y tres, cuando llegaba el gol local. En ese instante Manu, de cabeza y a placer casi sobre la misma línea de gol, acertaba a rematar un balón que, según las protestas de Pablo, había traspasado antes, en el centro desde la derecha, la línea de fondo.

Las protestas del portero ribereño no sirvieron para mucho, tan solo para ver este la cartulina amarilla, y ver como el gol subía al marcador poniendo el encuentro en 1-3.

Con ese resultado se entraba en los últimos minutos del partido y fue en el ochenta y siete cuando el colegiado le mostraba a un todavía enfadado Pablo su segunda cartulina amarilla que le enviaba camino de los vestuarios.

Con los cuatro cambios ya realizados en el Aranjuez, era Fran el que ocupaba la portería ante un Parla que no supo ni fue capaz de, en los instantes finales del tiempo reglamentario y en tiempo de prolongación, aproximarse con cierto peligro siquiera al área ribereña.

Ya tras el pitido final, así fue como el Aranjuez, con la suerte de su lado y la generosidad del rival, lograba alzarse con la victoria.

Leía recientemente que, según Luis Aragonés, la fortuna no se ensaya ni se entrena en el campo ni en la pizarra. El no quería suerte, quería buena suerte.

Al final, con ese 1-3 que señalaba la conclusión del encuentro, el Aranjuez cumplía con el objetivo de hacerse con los tres puntos en juego que le permiten, con el parón de Semana Santa por delante, volver de nuevo a pensar en la pelea por el ascenso situándose, con aún un total de veintisiete puntos en juego, a seis de la segunda plaza en la tabla.

C.P. PARLA ESCUELA: Dani,Lino, Tchitu, Yeyo, Borja, Pizarro, Isma, Jesús, Camuñas, Sergio y Riquiesa.

Cambios: Botana (mto.29) entró por Pizarro; Jacob (mto.45) por Lino; Manu (mto.50) por Riquiesa; y Cristian (mto.60) por Borja.

 

REAL ARANJUEZ CF.:  Pablo, Villegas, Juanlu, Casado, Luismi, Arquero, Kazuki, Lindo, Fran, Toni y Dani Calvo.

Cambios:  Akito (mto. 7) entró por Casado, Evuy (mto.56) por Toni; Juanki (mto.76) por Lindo y Juan (mto.80) por Villegas.

ARBITRO: Cortés Romero. Mostró cartulinas amarillas a los locales Borja e Isma y a los visitantes Dani Calvo, Luismi, Villegas y Pablo (2), expulsado en el minuto 87.

GOLES

0-1 mto.13: Toni se aprovecha de una “dejada” en la frontal del área de Yeyo para, tras encarar al portero, finalizar con el balón en el fondo de la red.

0-2 mto. 21: Pasividad de la defensa local en una barrera para que Fran, solo, encare a Dani y termine batiéndole.

0-3 mto. 43: Falta sobre Toni en el borde del área que lanza y transforma en gol Lindo.

1-3  mto. 83: Manu, tras un centro desde la línea de fondo , remata solo y a placer de cabeza para terminar batiendo a Pablo.

Ajax Spinner