Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: ED Moratalaz 0 - 4 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
26-03-2018
Fotos: AD Parla

 

El Parla no se duerme en el madrugón de La Dehesa

 

Crónica /// Luis Cervantes (Prensa AD Parla)

La A.D. Parla acaba venciendo en la mañana de este 25 de marzo por 0 goles a 4 con tantos de Martín, Camacho, Pizarro y Mora.

El conjunto de ‘’Los Prados’’ llegaba extra motivado debido a su último resultado en Liga con derrota, la primera de toda la temporada en casa ante la A.D. Villaviciosa de Odón, y también después de completar una brillante semana de entrenamientos que hacía pensar que solo cabían en la mochila tres nuevos puntos a favor en el que era el primer partido de la jornada 25 al dar comienzo a las 10:00 horas de la mañana.

Enfrente estaba una E.D. Moratalaz que se ha mostrado en todo momento como un equipo solidario con el balón y en todas sus líneas moviéndola de un lado a otro con buen criterio siempre buscando a sus hombres de ataque que hoy fueron ‘’secados’’ por la impecable defensa parleña.

La primera parte comenzaba con intensidad y dejando a las claras por donde iban a pasar todos los balones para unos y otros a la hora de encarar la portería contraria, el centro del campo. El Parla comenzó mejor durante los primeros minutos y ganaba en la posesión pero la E.D. Moratalaz poco a poco empezaba a estirarse por las bandas.

No fue hasta el minuto 15 cuando llegó la mejor ocasión y que resultó ser la que abría la lata. Mario, que hoy tuvo un papel fundamental al lado de Yelos y Tote en el centro del campo, creyó en irse hacia la portería zafándose de varios defensa con el balón, el intento de despeje de estos logró reengancharlo el 8 que se plantó ante el portero local para ceder hacia Martín y este marcar el 0-1.

Importantísimo momento para los de José Manuel Blázquez ponerse en ventaja al poco de comenzar donde podía desplegar mejor su juego en todas sus líneas. Tras el gol, la E.D. Moratalaz no le perdió la cara al partido y los de Jorge Vallejo fueron mejores en las pocas jugadas ofensivas que concedían unas férreas defensas en ‘’La Dehesa de Moratalaz’’.

Sin llegar con claridad al área local, la A.D. Parla se protegía con rotundidad de mediocampo hacia atrás evitando que la E.D. Moratalaz pusiera en aprietos a David Borrás. En el minuto 22, la A.D. Parla perdía a Ernest en punta del ataque aquejado de unos problemas abdominales. En su lugar entraba Cañas para seguir manteniendo rapidez y descaro en la delantera moviendo eso sí varias posiciones entre los de adelante.

Con una igualadad rotunda entre los equipos, el partido llegaba al descanso con todo por decidir pese a que el marcador anunciaba una ventaja mínima para los parleños.

En la segunda parte, la posesión continuaba pareja entre ambas escuadras pero sobre el gran tapete del barrio de Moratalaz comenzaba a verse una mejor cara de la A.D. Parla, con las ideas más profundizadas tras las nuevas instrucciones del cuerpo técnico y también un equipo local que iba de más a menos por el desgaste físico tras una buena primera parte.

En el minuto 64, como sucediera en el 0-1, en la mejor ocasión de nuevo de esta segunda parte, la A.D. Parla iba a ampliar ventaja en el marcador. Una jugada por el lateral del área izquierdo de Camacho era bloqueada con la mano por la defensa local y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Camacho lo provocó y acertó materializando el 0-2 en el resultado con gran tranquilidad en el lanzamiento.

A partir de ahí, el recorrido de ambos equipos se distanciaría con una E.D. Moratalaz que aún con ganas de competir bajaba una marcha en lo ofensivo y una A.D. Parla que se encontraba a gusto sobre el césped dando entrada a gente de refresco desde el banquillo.

Tanto fue la buena implicación de los parleños que iba a contar sus siguientes acciones claras de gol como sus dos siguientes goles prácticamente seguidos en la recta final de partido.

El 0-3 llegaba en el minuto 77 obra de Pizarro que se estrenaba en la temporada como goleador. Gran lanzamiento de falta de Yelos desde la izquierda al segundo palo donde aparece Agustín de cabeza para enviar a portería y el balón en la misma línea es rematado por el central parleño que desataba la felicidad entre sus compañeros que iban a celebrarlo junto a él.

Tras este gol, el juego iba desarrollándose sin quererse hacer demasiado daño entre los equipos existiendo una noble deportividad por el gran esfuerzo empleado desde el inicio. En el tramo final de partido los locales se quedaban con 10 hombres sobre el césped por expulsión de Jorge por doble tarjeta amarilla.

Agustín tuvo el cuarto tras el gol de Pizarro en el 84. De nuevo apareció la varita mágica del ‘’mago’’ Yelos a balón parado y por encima de toda la defensa metida en el área se elevó el pinteño para mandar el balón al larguero.

Ya en el minuto 90, Mora que completó un gran partido desenvolviéndose a una gran altura durante todo el partido por todo el campo, llegaba hasta el área para remachar el cuarto y último gol que cerraba el marcador en la mañana madrileña del barrio de Moratalaz.

Importantísima y merecida victoria para la A.D. Parla que suma de nuevo 3 puntos para mantener su privilegiada y trabajada posición de líder en la clasificación con la vuelta de la eficacia goleadora y lo que es mejor, de nuevo, portería propia a cero.

El técnico parleño dará vacaciones a los suyos por Semana Santa pero no sin antes analizar este último partido trabajando en un nuevo entrenamiento este lunes y mantener el pensamiento ganador de la importancia de seguir sumando de esta manera para el objetivo final.

Tras las vacaciones de Semana Santa volverá la competición liguera el día 8 de Abril y lo hará para la A.D. Parla en ‘’Los Prados’’ recibiendo a un rival directo por la parte alta como el C.D. Vicálvaro a partir de las 11:30 horas.

 

ALINEACIÓN:

E.D. MORATALAZ: Mario, Manuel, Cristian, Mora, Jordi, Abel, Ayuso, Luismi, Sergio, Corchón y Cañón.

Banquillo: Sergio, Moya, Alejandro, Raúl y Jorge.

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Agustín, Pizarro, Héctor, Tote, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Simón, Serra, Adrián, Cañas y Manu Matos.

 

GOLES:

0-1 Martín 15’

0-2 Camacho 65’

0-3 Pizarro 77’

0-4 Mora 90’

 

ÁRBITRO: Óscar González Montejano

ASISTENTES: Víctor Herráez Collado y Pablo Torralba Castañeda.

Campo ‘’La Dehesa de Moratalaz’’ ante 115 espectadores en las gradas con más de 40 desplazados desde Parla.


 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner