Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 CF Fuenlabrada "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
25-03-2019
Fotos: Julio Montero
 
Se estrenó en el banquillo ribereño Jesús López. Reparto de puntos en “El Deleite” donde el Fuenlabrada puso el juego y las ocasiones

Crónica /// Julio Montero

Aunque es verdad que en ocasiones se cumple aquel dicho futbolístico que dice aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura” no fue así en este caso cuando hablamos del estreno como inquilino del banquillo del Aranjuez de Jesús López, sustituto del cesado la semana pasada “Jaro” Vadillo.

Debutaba el nuevo entrenador del conjunto ribereño después de haber trabajado con el equipo solo dos días en un partido donde enfrente estaba el segundo equipo del Fuenlabrada que llegaba al “Deleite”, como en el caso del Aranjuez, con la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos en juego o, al menos, sumar.

El equipo fuenlabreño, dirigido desde hace dos semanas por Javier Escudero, penúltimo en la tabla quemaba uno de los ultimo cartuchos que le van quedando para salir de los puestos de descenso ante un Aranjuez, también muy necesitado y casi en idéntica situación, a cuatro puntos de la zona caliente de la clasificación.

Un partido en su comienzo muy igualado donde era el Aranjuez el conjunto que tenía algo más de posesión ante un rival que con un buen trato de balón intentaba elaborar y crear juego con el punto de mira puesto en la portería defendida en esta ocasión, tras la sanción de tres partidos a Guille, por Portillo.

Dominio territorial del Aranjuez en los primeros minutos de comenzado el partido aunque este no se veía correspondido con alguna jugada de peligro en un partido que transitaba con los porteros como meros espectadores.

Jugaba o intentaba hacerlo el equipo ribereño con demasiada precipitación, demasiado acelerado y con alguna que otra perdida de balón que comenzaban a darle vida al Fuenlabrada.

Perdidas que llevaban consigo que el equipo visitante intentase plantarse sobre las inmediaciones del área ribereña con balones al espacio y, sobre todo, a la espalda de los defensores rojillos.

Pasaban los minutos y el marcador seguía inalterable con el 0-0 inicial, aunque este pudo cambiar en el minuto 33 en un remate de cabeza de Suly, solo en el área, que no conseguía dirigir con acierto al fondo de la red y en la jugada posterior, entre Portillo y el poste, el balón terminaba en córner.

Había llegado ahí la jugada más peligrosa hasta el momento, aunque la respuesta por parte ribereña llegaba, en la última de esta primera mitad, con un lanzamiento de falta directa a cargo de Fabre que el portero Ezequiel conseguía rechazar con apuros para enviar el esférico a saque de esquina.

Ya en la segunda parte, en su inicio, el equipo de Escudero se volcó sobre la portería del Aranjuez y en cuestión de quince minutos, con el Aranjuez encerrado y metido atrás, el Fuenlabrada fue capaz de originar hasta cinco claras ocasiones como para haber conseguido adelantarse claramente en el marcador.

Unas veces el buen hacer de Portillo y otras la falta de acierto en los metros finales por parte de los jugadores del Fuenla, hicieron que, para alegría de la parroquia ribereña, el marcador siguiera sin moverse.

En esa fase del partido, jugaba, controlaba y dominaba el Fuenlabrada ante un Aranjuez encogido, inconsistente y distraído al que le costaba encontrarse sobre el terreno de juego.

Había perdonado el equipo fuenlabreño y a partir del minuto sesenta el encuentro volvía de nuevo a equilibrarse.

Es más, cinco minutos después era el Aranjuez el que pudo haber marcado el 1-0 en un lanzamiento de falta directa a cargo de Fabre que rechazó el guardameta y Carlos Monzón, falto de fortuna, en última instancia no acertaba a finalizar con el balón dentro de la portería.

Había vuelto el Aranjuez a rondar el gol que si llegó cuatro minutos después en una jugada individual previa de Borja Mozo quien, casi sobre la línea de fondo, remataba a portería, el balón golpeaba en el poste y tras el rebote en el mismo era Fabre el que acertaba a batir a Ezequiel.

Con muy poco el Aranjuez había conseguido ponerse por delante ante un Fuenlabrada que, a pesar del mazazo, no se descompuso y siguió siendo fiel a su idea y concepto del juego.

De esta forma, aunque Portillo en el minuto 80 salvaba el gol de empate, poco pudo hacer, cuatro minutos después, cuando Borona, uno de los destacados del equipo fuenlabreño, en un claro mano a mano, terminaba, ahora sí, definiendo con acierto para poner el 1-1 final en el marcador.

Al final para el Aranjuez volvía a aparecer la vulnerabilidad y fragilidad de un equipo que volvía a ceder otros dos puntos más de su feudo, que sigue sin conocer lo que es la victoria en este año y donde el nuevo entrenador Jesús López tiene trabajo por hacer para, en las nueve jornadas ligueras que aún restan, conseguir alejar al equipo del descenso y por extensión, lograr salvar la categoría.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Dani, Juanlu, Bulga, Cartas, Carlos Monzón, Luis, Isma, Fabre, Iberti y Marcel.

Cambios: Borja (mto. 45) entró por Iberti; Morcillo (mto.64) por Marcel; Carpin (mto.72) por Luis y Plata (mto.77) por Fabre.

FUENLABRADA CF. “B”: Ezequiel, Mikel, Amaro, Christien, Amaya, Suly, Luis, Miller, More, Borona y Sergio.

Cambios: Adolf (mto. 45) entró por Sergio; Pizarro (mto.65) por Luis y Horcajo (mto.75) por More.

ARBITRO: Khalid Kourtam. Mostró cartulinas amarillas al local Luis y a los jugadores visitantes More y Sergio.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, como es habitual esta temporada del setenta aniversario del Real Aranjuez CF., se llevaba a cabo el saque de honor del encuentro que en esta ocasión corrió cargo del que fuera presidente del club Justo Castellanos.

GOLES

1-0 mto. 69: Fabre recibe solo dentro del área tras un rebote del balón en el poste a disparo de Borja y termina marcando.

1-1 mto. 84: Borona se planta ante Portillo para finalizar con el balón en el fondo de la red.


     REAL ARANJUEZ C.F.  1 - 1 C.F. FUENLABRADA "B"   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Javier Escudero…” Creo que hemos propuesto más y hemos merecido también más. En el fútbol hay que hacer ocasiones y las hemos hecho, hemos generado mucho y hemos sido superiores al rival.

En la situación en la que estamos el punto conseguido nos sirve de poco. Si es verdad que nos da algo de moral por cómo se ha conseguido al haber superado un gol en contra… un punto con sabor agridulce.

Hoy si hubiéramos tenido algo más de acierto es verdad que estaríamos hablando de otra cosa pero es que en la situación en la que estamos a los chicos les está pudiendo esa presión para no estar marcando goles. Nos está costando y creo que es cuestión de rachas.

Tenemos una idea clara de cómo jugar, como es tocando y elaborando, pero, eso sí, sin olvidar competir.

Es cierto que hemos propuesto tener más el balón, con carrileros abiertos y jugar con amplitud e incluso en los duelos mi equipo ha sido competitivo…

Creo que el equipo ha hecho todo para ganar, pero no ha podido ser ante un Aranjuez que es un equipo que tiene sus armas: en esta semana con pocas directrices que les han dado les ha servido y en la segunda parte, con balones al delantero, nos ha hecho daño en alguna jugada… yo creo que no tiene que pasar problemas de aquí a final de temporada”.

Jesús López…” En líneas generales no ha sido un buen partido. Al final, con solo dos días de entrenamiento, nos conocemos aún poco.

Hemos conseguido un punto al que hay que saber darle valor en un partido que se nos ha ido aún sin hacer un buen juego. Se nos ha escapado e incluso podríamos haber perdido.

Tenemos que seguir afianzándonos con los chicos y a partir de ahí, intentar sumar.

Hemos estado mal. Nos ha faltado alegría, chispa y falta de confianza y atrevimiento para tener el balón y dar un paso adelante… pero repito llevamos solo dos días de entrenamiento y no nos ha dado tiempo a nada… y estoy seguro que con el paso de los días iremos mejorando en todos los aspectos.

No me ha sorprendido el Fuenlabrada. Tiene una plantilla estupenda, jugadores dinámicos, habilidosos, rápidos… sabía que es un equipo que trata bien el balón y si era capaz de combinar nos podía hacer daño y efectivamente así ha sido.

Nuestro margen de mejora debe centrarse en “el coco”, en la cabeza de los jugadores. Quitarse esa tensión y esa presión que tienen y disfrutar un poco más y erradicar el miedo a la derrota o a no ganar…

Hoy, con este 1-1 final, nos hemos llevado quizás algo más de premio del que merecíamos. Ellos para mi gusto han estado mejor. Creo que lo hemos visto así todos".


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

 

Ajax Spinner