Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: CD Ciudad de los Ángeles 3 - 0 CD Tajamar (Temporada 2017/18)

Autor:
10-04-2018
Fotos: futmadrid

 

El Ciudad de los Ángeles toma ventaja en la lucha por el ascenso a Preferente tras su victoria ante el Tajamar

 

El Ciudad de los Ángeles lograba derrotar en su campo al Tajamar, en uno de los partidos clave de la jornada 26ª en el grupo 3º de Primera Regional, con la victoria y la derrota de todos sus perseguidores el conjunto albinegro se coloca en segunda posición en solitario en el grupo para encarar los últimos partidos con ventaja frente a sus rivales.

Por su parte el Tajamar a pesar de la derrota todavía tiene esperanzas de luchar hasta el último momento por un histórico ascenso a Preferente tras los resultados de la jornada, ahora quedan 8 partidos con enfrentamientos directos entre los rivales.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (Temporada 2017/18)

C.D. Ciudad de los Ángeles

 

C.D. Tajamar

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 ( 22´) : Alfonso - propia puerta 
2-0 ( 58´) : Víctor
3-0 ( 65´): Robert

ARBITRO:

Juan Muñoz Sánchez. Asistido en bandas por Daniela Elena Postolache y Mario Delgado Mariscal. Correcto, en un partido limpio en líneas generales.

 

INCIDENCIAS:
Polideportivo Oroquieta - (Madrid - Villaverde) -
Hierba Artificial - Terreno de juego en perfectas condiciones, mañana soleada y fresca, con unos 250 aficionados en las gradas. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

El grupo 3º de Primera Regional está que arde, a falta de 8 jornadas para el final de la temporada desde el segundo clasificado hasta el séptimo están separados tan solo por 4 puntos, y ahora llegarán más enfrentamientos directos entre ellos, como ocurrió este pasado domingo 8 de abril en el Polideportivo Oroquieta entre el Ciudad de los Ángeles y un recién ascendido a Primera Regional como el Tajamar.

El partido resultó muy táctico, se apreció un gran duelo de banquillos con futbolistas de gran calidad y gran resistencia física, un partido dónde no hubo muchas ocasiones y dónde el conjunto local aprovechó perfectamente sus llegadas a portería.

La primera parte finalizaría con 1-0 para el Ciudad de los Ángeles, con un gol en propia puerta del Tajamar, y poco más, eso sí, el control del juego y el dominio del balón pertenecía al equipo de Villaverde, que tampoco arriesgaba en demasía en defensa, evitando así las llegadas de un Tajamar muy bien coordinado en sus líneas.

Entraba al terreno de juego el equipo dirigido por Miguel Ángel Moreno con un planteamiento conservador, una defensa de 5 hombres con los laterales en funciones típicas de carrileros con Mikheil por derecha y Andrade por izquierda, por delante de ellos en funciones de organización se colocaba Raúl, mientras el centro del campo era ocupado por Pani y Borra, mientras en ataque se colocaba Ráiz y en segunda línea Álvaro.

Por su parte, el conjunto dirigido por Adrián Sotelo ponía en liza una defensa en línea de cuatro hombres con Patric como mediocentro, con otra línea de cuatro hombres en el centro del campo, situando a Bengo y Víctor en bandas, con Dani y Robert por el centro, mientras Bravo se situaba como referencia ofensiva.

El Ciudad de los Ángeles comenzó dominando la posesión, que daría paso a las primeras llegadas a puerta pero sin demasiado peligro, como el chut desde la frontal de Robert que se marchaba fuera, a la derecha del meta visitante Miguel a los 3 minutos de partido.

A pesar del dominio del juego por parte local, el Tajamar no parecía pasar apuros, con una buena presión en la línea de medios, mantenía perfectamente sus líneas conjuntadas, aunque tampoco estaban arriesgando en ataque, pasando inadvertido el arquero local Carlos.

A los 14 minutos una penetración en zig zag de Bengo acababa con un centro chut raso que Miguel lograba despejar sin mayores apuros, el partido no tenía mucha emoción ante la falta de llegada clara a las áreas. En todo caso, los que más lo intentaban eran los albinegros del Ciudad, sabedores que de sumar los tres puntos sería un gran paso para lograr ocupar plaza de ascenso a Preferente.

Cuando todo parecía que el encuentro se dirigía a no encajar goles, llegaba la jugada que daría paso al gol en propia puerta de Alfonso, balón en profundidad a la carrera en banda derecha del lateral Barroso, tras penetrar en velocidad centraba al área y el capitán del Tajamar Alfonso en su intento por cortar la acción acababa por introducir la pelota en su propia portería, el Ciudad de los Ángeles se adelantaba en el minuto 22 de partido.

Tras el gol, el Tajamar quiso imprimir su ritmo, para ello apostó por el manejo de balón de Raúl en el centro del campo, pero se encontraba muy solo casi siempre, haciendo más fácil para el Ciudad de los Ángeles la recuperación de balones en una buena presión a la salida de balón.

El dominio del Tajamar se haría más patente a partir del minuto 30 aproximadamente, pero la zaga local era un auténtico valladar, tanto Maciel como Joan estuvieron inmensos en el centro de la defensa, rechazando y repeliendo cualquier balón que llegaba a sus dominios.

El balón más peligroso para los visitantes sería un gran centro al área para el control de Ráiz, pero un rápido Joan lograba interponerse para evitar el disparo a puerta. Con 1-0 finalizaría la primera parte.

El técnico del Tajamar variaría su disposición táctica en el inicio de la segunda parte, entraba al campo Héctor por Rául, situándose en punta junto a Ráiz, ahora pasaba a una defensa de cuatro hombres, con un centro del campo de tres integrantes con Mikheil por derecha, Pani por izquierda y Borra por el centro, y álvaro como mediapunta por detrás de los dos delanteros.

Por su parte el técnico local Adrián Sotelo "Popler" mantuvo la misma disposición táctica, que tan buen resultado le había dado en el primer periodo.

El conjunto colegial quiso llevar las riendas del partido en el inicio de la segunda parte, pero el Ciudad de los Ángeles demostró ser un equipo muy trabajado en materia defensiva, de hecho es uno de los equipos menos goleado de la categoría, en todo caso, la predisposición ofensiva del Tajamar estaba clara, el 1-0 no le servía lógicamente para nada y tenía que dar un paso más.

La buena defensa del conjunto local daría sus frutos en el segundo gol, gran presión en la salida de balón por parte del Ciudad que finaliza con una recuperación de pelota por parte de Dani, que cedía a Víctor en la línea de medios de su ataque, tras recibir y darse la vuelta lograba encarar a la defensa y chutar cruzado a la derecha del meta Miguel, marcando el 2-0 a los 58 minutos de juego.

Con el 2-0 las cosas se le ponían mucho más difícil al Tajamar, que no había podido hacer daño al Ciudad de los Ángeles en ningún momento. Con el segundo gol los locales comenzaron a jugar con menos tensión y eso se pudo comprobar en las evoluciones de sus jugadores, mucho más sueltos, en el minuto 63 Víctor intentó el disparo desde la frontal desde su banda izquierda, saliendo la pelota por encima del travesaño.

El Tajamar no tenía más remedio que subir líneas, lo que era aprovechado por los veloces jugadores del equipo de Villaverde, el tercer gol llegaría tras una pena máxima señalada por el colegiado en una jugada dónde Bengo lograba marcharse de Andrade y encarar al meta, Miguel lograba quitarle la pelota en el último momento, pero la recogía en el rechace Robert que se adelantaba a Andrade, cometiendo falta dentro del área, era el minuto 65 de partido, el propio Robert se encargaba de lanzar la pena máxima con templanza, engañado al arquero foráneo y estableciendo el 3-0, que sería el resultado definitivo.

Pudo llegar el cuarto en una jugada de saque de esquina a los 70 minutos con control y disparo de Joan, pero Alfonso en la línea de gol despejaba la pelota, evitando el tanto. Tras esta acción el técnico Miguel Ángel Moreno quemaba todas sus naves ofensivas dando entrada a la vez a Monzu, Adri y Edu.

El Tajamar se lanzaba arriba con todo, pero enfrente se encontraba con un equipo muy bien colocado y contundente en defensa, una de las mejores aproximaciones de los visitantes llegaría a los 75 minutos con un centro desde la derecha al área con intento de cabezazo de Fernando pero de nuevo la defensa impedía un remate limpio, el central Joan estuvo colosal.

Los minutos pasaban sin que el Tajamar creara peligro sobre un Carlos que apenas intervino en el partido. La mejor ocasión para los vallecanos llegaría en el minuto en una jugada donde tras un centro pasado de Edu lo recogía en la derecha Alfonso para dejar una pelota franca al disparo de Adri que de primeras chutaba a puerta, el arquero local lograba despejar a corner en una magnífica intervención, el posterior saque de esquina lo remataba Fernando de cabeza para una nueva intervención de Carlos.

El partido estaba abierto lo que daría paso a algunas ocasiones para los locales en el último tramo de encuentro, en el minuto 84 un pase en profundidad hacia la carrera de Álvaro acababa con una buena parada abajo de Miguel, que salía a sus pies.

Un minuto después llegaba la ocasión de Fer tras recibir un balón en largo y disparar cruzado para que Miguel se luciera evitando el cuarto gol, el arrebato final del Tajamar estaba dejando muchos huecos en su defensa, con el tiempo cumplido Luis abría  en banda derecha a Álvaro que realizaba un potente disparo siendo repelido de nuevo por Miguel.

Mucha intensidad al final del partido, demostrando la buena forma física de ambos conjuntos, el colegido decretaba el final del encuentro con una importante victoria del Ciudad de los Ángeles para situarse segundo tras el destacado Atlético Club de Socios.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner