Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: CD Leganés "B" 3 - 1 AD Arganda (Temporada 2014/15)

Autor:
31-03-2015
 
El Arganda realizó un digno partido ante un Leganés "B" que se llevó los tres puntos

PREFERENTE GRUPO 2º (2014/15)

C.D. Leganés "B"

 

 

A.D. Arganda

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (  8´): Manolo
2-0 (20´): Dimas
2-1 (50´): Cosmin
3-1 (80´): Mario

ARBITRO: Rubén Piña García, asistido en bandas por Víctor Herráez Collado y María Amaro Rodríguez.

INCIDENCIAS:

Anexo Butarque - (Leganés) - Hierba Artificial - 11 de la mañana a la vera de Butarque, mañana cálida que no soleada para la practica del fútbol, apenas unos 100 espectadores en las gradas.


CRÓNICA// Futmadrid (Sergio Carrasco)

Echaba a rodar el balón y ya desde el principio se intuía dos planteamientos tácticos diferentes, asumiendo cada uno su rol en el partido, un Lega autoritario que circulaba rápido el balón frente a un bien organizado Arganda que se replegaba para luego salir a la contra. 

Ese dominio del juego le permitía a los locales tener el control del balón y de la situación por lo que pronto llegaban las ocasiones, así en el minuto 8 de partido subía al marcador el primer gol para los pepineros, una buena jugada por banda izquierda les permitía colgar un excelente centro al segundo palo que era bien rematado de cabeza por Sergio, replicado con una gran intervención de Castellanos que evitaba el gol pero dejaba el balón muerto en el centro del área, y tras varios rechaces Manolo que estaba en el sitio adecuado introducía el balón al fondo de la portería.

Tras el gol local, el planteamiento del partido no variaba mucho, los visitantes que tenían una buena disposición táctica, darían su replica minutos más tarde en una acción dónde Josemi aprovechaba un balón disputado al borde del área local y sacaba un tiro cruzado de media volea que se iba fuera por poco, un aviso que hacía ver que los de Arganda también tenían sus opciones.

En los minutos siguientes del primer periodo ambos equipos iban a disponer de ocasiones para subir algún tanto a su marcador, Mario disponía de un mano a mano ante Castellanos pero se le iba el balón fuera y por parte de los visitantes Cosmin disponía de un remate al segundo palo provocando una magnifica intervención de Guille.

Al principio del partido se guardó un minuto de silencio

En esta situación se llegaba al minuto 20 partido, cuando tras un corner botado en banda derecha y colocado al segundo palo era rematado de forma inapelable por Dimas, el balón daba en el palo para acabar en el fondo de las mallas, Castellanos poco pudo hacer para impedirlo, subía el 2-0 en el casillero para el filial del Leganés.

Ya con dos goles de ventaja los pupilos de Paco Gutiérrez se sentían mas seguros en el manejo del partido, no obstante los visitantes dispondrían de otra ocasión en las botas de Cosmin que no acertaba a finalizar la jugada cuando se encontraba delante del arquero local Guille. Poco mas deparaba una primera parte que acababa con una oportunidad para Josemi que  se sacaba un tiro peligroso que se iba arriba por poco, estando cerca el primer tanto argandeño.

Comenzaría la segunda parte y parecía que el descanso les sentaba mejor a los visitantes que aumentaban la intensidad en su juego y controlaban más las segundas jugadas haciéndose con el control de los rechaces que se producían durante el juego. Producto de esa intensidad en el juego, muy pronto recortaban diferencias marcando su gol a los 50 minutos de partido en una jugada tras un desajuste local en defensa que no lograban cerrar bien en su banda derecha, llegando el balón a Cosmin que con un magnifico control y un fuerte tiro cruzado batía a Guille por su palo izquierdo, una definición de libro en una disposición clara de tiro por parte de Cosmin y que el meta local nada pudo hacer.

Tras el gol de los visitantes el partido entraba en unos minutos de intercambio constante de ocasiones, el conjunto dirigido por Gonzalo Anguita se veía en disposición de disputar el partido, mientras los locales ya no tenían ese manejo de partido tan plácido que dispusieron al finalizar la primera parte.

Los locales notaron para bien la entrada en ataque de Mario, la intensidad ofrecida por su parte en la disputa de los balones largos les permitía a los blanquiazules un desahogo ante el empuje de los visitantes por intentar empatar el partido.

Fruto de su insistencia llegarían las nuevas ocasiones para los locales, un balón colgado por Mozo al primer palo era bien rematado por Mario y una vez más Castellanos se lucía con una magnifica parada que desbarataba la ocasión, posteriormente un balón largo por banda izquierda ponía en situación de control al borde del área a Mario que haciéndose hueco hacia el interior sacaba un tiro cruzado raso que Castellanos acertaba a despejar.

Los pepineros no acertaban a cerrar el partido y los visitantes seguían viéndose con opciones, y llego el momento clave de la segunda parte, corría el minuto 80 cuando un balón largo de la defensa local sin aparente peligro acabó convirtiéndose en el tercer gol local, tras el balón largo el zaguero Edu disponía de una situación cómoda para jugar de cara con su portero, no obstante Mario que venia estando muy peleón en ese tipo de balones, hacía una carga muy dudosa sobre el defensa en su lucha por el balón provocando el fallo del central, haciéndose con el balón y encarando a Castellanos y superándole por alto dejaba un balón al borde de la raya del área pequeña y que el mismo se encarga de empujar con la cabeza haciendo imposible el esfuerzo de Juan Carlos por evitarlo, los visitantes reclamaron no sin razón, una posible falta de Mario en la jugada, mientras los locales veían con alivio que el partido no se les escapaba de cara a sus aspiraciones.

El Arganda se quedaba con un hombre menos al ver la cartulina roja Borja al protestar reiteradamente por el tercer gol del Leganés, jugando los últimos 10 minutos con un hombre menos.

De ahí al final del partido la tensión por la jugada era palpable en ambos equipos y se dejo el juego para la próxima jornada, una reiteración de tarjetas y una finalización de partido con algo de comedia ya que el colegiado decidió darlo por finalizarlo después de tomar la medida a una barrera para un lanzamiento local.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner