Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: Ciudad de Getafe 6 - 1 CD Plata ( Temporada 2016/17) - ¡¡ El Ciudad asciende a Primera !!

Autor:
03-04-2017
El Campeonato y el ascenso del Ciudad de Getafe se logra a falta de 8 jornadas, ¡¡ enorme temporada !!

 

¡¡ El Ciudad de Getafe es de PRIMERA !!

 

Crónica /// Sergio Bravo

C.D. CIUDAD DE GETAFE SPORT CLUB 6 - 1 C.D. PLATA

Ayer domingo 2 de abril de 2017 fue un día muy especial para el Ciudad de Getafe, que tras varios años persiguiendo el ascenso, ¡por fin lo ha conseguido!

El partido comenzaba y los jugadores dirigidos por Jaro Vadillo, conscientes de que si se alzaban con la victoria el ascenso sería matemático, salieron desde el primer minuto dispuestos a arrollar a un rival que esta temporada está sufriendo.

El primer aviso lo dio el equipo local. Nabil recibe un balón en banda izquierda pasa a Cristian en la frontal, que continúa el cambio de orientación pasando a Álvaro en banda izquierda que, tras pisar área, retrasa para Cristian cuyo disparo detiene el portero.

El primer gol llegaría a los nueve minutos de partido en una jugada que se iniciaba desde la defensa. El balón llega a los pies de Jorge que ve la incorporación por la izquierda de Ruiz y realiza un pase en profundidad, que aprovecha Ruiz para poner un magnífico centro a la cabeza de Nabil que define a la perfección sin dar opciones al portero rival.

El Ciudad de Getafe conseguía así el 1-0, pero el equipo quería más, los chicos querían disfrutar de este día de la mejor manera, jugando bien al fútbol de principio a fin. Y cinco minutos después llegó el 2-0, Alberto realiza un pase elevado a Marcel que entraba en el área, controlaba el balón y batía al portero con una vaselina.

El partido continuaba y los locales seguían hambrientos, peleando cada balón como si fuera el último y buscando ampliar el marcador. Cumplida la media hora de partido llego el 3-0. Nabil, quien ya había superado varias veces en velocidad a su defensor a lo largo del partido, se hace con un pase en profundidad y pasa a Marcel que se anticipa al central para meter el esférico en la portería. El Plata lo intentaba, pero todos sus ataques eran detenidos por la defensa local. Con este resultado finalizaba la primera parte y ambos equipos se encaminaban a los vestuarios.

Daba comienzo la segunda parte y el Ciudad de Getafe seguía fiel a su carácter, un equipo que no se confía ante nadie, independientemente el resultado. El Plata tampoco tiraba la toalla, aunque se estuviera midiendo al líder necesitaba esos tres puntos y su tesón tuvo su recompensa. En uno de los ataques visitantes, el delantero entra en el área con balón y Nabil le disputa el balón. El delantero cae al suelo y el árbitro (Manuel Campos Estévez) interpreta que es penalti. Juan Bouchaib es el encargado de lanzarlo, y aunque Ricote adivina el lado y toca el esférico, no puede evitar que el equipo visitante se anote el tanto. El Plata ponía el 3-1 en el marcador y acortaba distancias.

Pero la reacción del Ciudad de Getafe no tardó, y dos minutos después Cristian pone un centro al área desde banda izquierda que cabecea Marcel, golpeando el segundo palo y entrando finalmente en la portería anotando el 4-1.

Los visitantes seguían intentándolo y con su presión consiguen robarle un balón a Jorge en el lateral del área, entrar dentro y disparar. Este disparo era detenido por Ricote y el rechace le caía a Bernal, dando comienzo a la jugada del 5-1. Pase a Jorge, que tras avanzar un poco envía un pase largo a Marcel que se impone en velocidad y define perfectamente desde la izquierda.

Un gol más marcaria Marcel que elevaría su cuenta personal a cinco en el día de hoy. Rus se incorporaba con el balón por la izquierda, llegaba hasta línea de fondo y ponía un pase atrás a Marcel cuyo disparo detenía el portero, pero el rechace volvía a caerle al delantero que no perdonó una segunda vez. Finalizaba el partido 6-1 y el Ciudad de Getafe conseguía el ascenso matemático a Primera Regional, a falta de ocho jornadas por disputar y necesitando sumar un solo punto más para alzarse campeón del grupo 5 de Segunda Regional.

La celebración en el vestuario fue merecida

 

Ficha del partido

 

Clasificación con el Campeonato y ascenso matemático del Ciudad de Getafe

Ajax Spinner