Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 0 - 0 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2016/17)

Autor:
02-04-2017
Fotos: Julio Montero
 
Igualdad y equilibrio en “El Deleite” y justo reparto de puntos

 

 
Crónica /// Julio Montero
 
Se esperaba quizás algo más antes del comienzo del partido que enfrentaba en “El Deleite” a dos equipos serios candidatos a estar la próxima temporada en la tercera madrileña.

La situación de Aranjuez y Lugo en la tabla al menos así hacía pensar en esa posibilidad en un encuentro en el dio la sensación de que ambos conjuntos se mostraron mucho respeto.

Un partido que ninguno de los dos quería perder finalizaba como empezó. Sin goles, con poco fútbol y conformismo por parte de Aranjuez y Lugo.

Llegaban a este partido los dos después de sendas victorias la semana pasada y con la intención de reafirmar sus posiciones en la tabla clasificatoria.

A priori, mirando de reojo a la clasificación, con unos números similares por parte de ribereños y fuenlabreños, el partido estaba abocado a la igualdad.

Y así fue. En este sentido no defraudó a nadie ya que ambos conjuntos fueron fieles a los pronósticos y supuestos iniciales. 

 

 

En la primera parte, con un fútbol más bien plano y espeso por parte de ambos equipos, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

El juego, muy parado, apenas dejaba entrever las posibilidades de Aranjuez y Lugo como para posibilitar que uno u otro consiguieran ponerse con ventaja en el marcador.

Le faltaba fluidez en su juego al equipo local ante un Lugo que competía pero que se mostraba algo romo en ataque.

No aparecía el fútbol y los espectadores que se daban cita en el estadio ribereño tuvieron que esperar al minuto treinta y tres para ver cómo, en ese momento, podría haberse movido el marcador si Ortiz, solo ante el guardameta Diego, hubiera resuelto con acierto una clara ocasión, la única al final de toda la primera mitad, para haber conseguido el 1-0.

Transcurría la primera parte del partido con el balón transitando en buena parte del encuentro lejos de las áreas.

El Aranjuez llevaba tímidamente la iniciativa aunque sin llegar a poner en apuros a un Lugo que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.

Le daba resultado el planteamiento inicial al conjunto fuenlabreño que, sin llegar a ser muy exigido, fiaba buena parte de su capacidad ofensiva en la verticalidad de Tejero y Osquitar.

Pasaban los minutos y el panorama futbolístico no cambiaba.

Pecaba el Aranjuez quizás de la falta de ambición necesaria como para conseguir el gol que le hubiera puesto por delante en el marcador y aunque este llegó en el minuto treinta y siete, es verdad que en falta sobre el guardameta visitante y así señalada por el colegiado; minutos después se llegaba a la finalización de la primera parte sin variación en el electrónico del estadio ribereño.

Ya en la segunda parte, a los cuatro minutos de comenzada esta, fue el Lugo el que estuvo cerca del 0-1 en un balón rematado por un delantero fuenlabreño que se marchó cruzado fuera por poco de la portería defendida por Vacas.

Una jugada que espoleó ligeramente al equipo dirigido por Óscar Fernández y que curiosamente, cuando el Lugo comenzaba a mostrar mejor cara, era respondida, seis minutos después, por Adrián con un disparo dentro del área que se marchaba por encima del larguero.

En ese corto espacio de tiempo, lo que no había ocurrido en la primera parte, podían haber llegado los goles tanto para uno como para otro equipo.

No fue ahí y si en la ocasión más clara en todo el partido cuando Osquitar, en su intento de vaselina desde la frontal del área, finalizaba, sobrepasado Vacas, con el balón golpeando en el larguero.

Se salvó ahí en esa jugada el Aranjuez y le faltó fortuna al equipo visitante para haberse puesto con ventaja en el marcador.

Era el minuto sesenta y uno cuando se daba esta jugada y a partir de ahí el partido, dejando de lado ciertas precauciones iniciales, se presentaba algo más abierto.

Sin llegar a enamorar con su fútbol, Aranjuez y Lugo daban un paso adelante y aunque las ocasiones y llegadas de gol sobre una y otra portería seguían siendo inexistentes, daba la sensación de que, ahora si, los dos equipos eran conscientes de la importancia de los tres puntos en juego.

Es verdad que el empate le venía mejor al Lugo, sobre todo teniendo en cuenta que en el partido de la primera vuelta vencía el conjunto fuenlabreño;  que a un Aranjuez que no acertaba ni se mostraba todo lo fiable y necesario como para hacerse con el triunfo.

Lo intentaba el equipo de Rafa Pérez “Rafita” pero no era capaz de encontrar los cauces ni los caminos del gol ante un Lugo que , bien posicionado y organizado, en el minuto setenta y uno pudo sentenciar el partido de no haber sido por una espectacular mano que metió Vacas para salvar el 0-1

Desde ese instante y hasta el pitido final por parte del colegiado Zambra Casas, entre un quiero pero no puedo por parte ribereña y un ligero conformismo por parte fuenlabreña y a pesar de los cambios introducidos por el técnico del Aranjuez, solo habría que resaltar la expulsión del banquillo ribereño del preparador físico Ángel Atienza.

Al final, el partido terminaba como empezaba. Reparto de puntos que dejaban diferentes sensaciones en uno y otro equipo.

Buenas para el Lugo y no tan buenas para un Aranjuez que veía como, en esta recta final de la temporada ya, volaban otros dos puntos de su feudo.

Aunque el que no se consuela es porque no quiere. Visto del lado positivo siempre será mejor sumar un punto que no ninguno.

REAL ARANJUEZ CF.: Vacas, Dani, Bulga, Naveira, Juanlu, Cerón, Alfonso, Adrián, Ortiz, Noé y Borja Mozo.

Cambios: Ricki (mto.64) entró por Adrián y Plaza y Plata (mto.82) por Ortiz y Dani respectivamente.

CD. LUGO FUENLABRADA: Diego, Richi, Medina, Tejero, Vasco, Osquitar, Palacio, Cortés, Jesús, Vadillo y Varela.

Cambios: Adrián (mto.52) entró por Vadillo; Ismael (mto.69) por Tejero y Cámara (mto.77) por Osquitar.

ARBITRO: Zambra Casas. Mostró cartulinas amarillas a los locales Bulga, Noé, Borja y Cerón y por parte visitante a Vasco, Palacio, Cortés e Ismael.

Expulsó, por doble amarilla, al preparador físico del Aranjuez, Ángel Atienza.

INICIDENCIAS: El partido fue declarado por el club ribereño como “Día del Club” o Jornada Económica.

Ajax Spinner