Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: AD Parla 1 - 1 CD Vicálvaro (Temporada 2017/18)

Autor:
09-04-2018
Fotos: AD Parla

 

La fe del Parla y la efectividad del Vicálvaro firman el empate en Los Prados

 

Crónica /// Luis Cervantes (Prensa AD Parla)

 

En la jornada 26 no es un secreto que tanto A.D. Parla como C.D. Vicálvaro son dos de los equipos más fuertes de la categoría y ya, desde la previa unos días antes al partido de hoy, se vislumbraba partido de máximos vuelos.

Ninguno de los equipos se guardaron bala alguna en la mañana primaveral en Los Prados. Ambos equipos venían descansados tras el parón vacacional de Semana Santa por lo que las fuerzas serían muy parejas a disposición de los entrenadores para con sus alineaciones.

El partido comenzó con una intensidad bárbara mostrada por la A.D. Parla. Los de José Manuel Blázquez salieron convencidos de poder tener la oportunidad de abrir pronto el marcador jugando como locales, algo que daría un toque distinto al partido a la propuesta de su rival.

Un C.D. Vicálvaro que se intentaba mantener ordenado en todas sus líneas pero que en los primeros minutos de juego apenas le duraba el balón en los pies. Solo pasaron 10 minutos cuando la A.D. Parla ya disfrutó de dos ocasiones prácticamente seguidas para poder hacer el 1-0.

Las ocasiones llegaban con remates de Camacho primero y después para Martín. Ambos remates llegaron cuando el balón circulaba dentro del área. A partir de estas acciones, las ocasiones se pararon y la posesión larga empezaba a cobrar protagonismo con un mismo dueño; la A.D. Parla.

En el minuto 20, Martín volvería a intentar sorprender al C.D. Vicálvaro. El 16 se metía entre los centrales para llegar a un gran balón puesto por Mora desde la derecha, el hábil extremo se quedaba solo ante Carlos pero el portero evitó su gol poniendo rápidamente el cuerpo y mandar el balón a saque de esquina.

La afición de Los Prados se venía arriba intentando empujar a los suyos por el gran esfuerzo que estaban desplegando. Tras esta ocasión, el C.D. Vicálvaro comenzó a despertarse y lo hizo con una llegada clara a portería. Jaime tendría una buena ocasión rematando desde la frontal un balón suelto que se marchó cerca de la cepa del palo izquierdo de la portería de David Borrás.

El juego a partir de aquí se nivelaría en el partido. Un balón que seguía manteniendo la A.D. Parla pero el C.D. Vicálvaro recibía con rapidez en las bandas que intentaban explotar con jugadas hábiles y poner en aprietos a una ordenada defensa parleña.

La última ocasión seria de la primera parte iba a ser por parte de Camacho. Quería buscar su oportunidad hacia la portería visitante como tiene acostumbrada a la parroquia parleña. El ‘’fideo’’ recibió en la frontal del área y soltó un gran zapatazo a portería que se marchó por encima del larguero sin hacer intervenir al meta del C.D. Vicálvaro.

Todo por decidir pues en la segunda parte tras el pitido de descanso por parte de Diego Díaz Carrasco colegiado sobre el verde de Los Prados.

En la segunda parte, que comenzaba sin cambios, es donde se iba a comprobar más aún la igualadad entre los equipos y donde se movería el marcador. La tónica inicial fue como quedaba en la primera parte. La A.D. Parla que estaba bien plantada sobre el campo dirigiendo su juego desde el centro del campo con un Mario que al lado de Yelos hacían de manija del equipo hacia adelante y con Tote que luchaba cada balón como si fuera el último en gran cobertura con la defensa.

Precisamente Tote tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Una A.D. Parla que comenzaba idénticamente como al inicio de partido buscando el gol, en esta ocasión el mediocentro buscó la portería de Carlos con un potente disparo duro y seco que el meta visitante tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a córner.

Tras esta aviso parleño, de nuevo las ocasiones dejaron de existir en las porterías llevando más el juego al centro del campo y a las bandas donde los extremos recibían intentando poner balones a los delanteros o bien sirviendo de ayuda a los laterales.

En una jugada por la derecha en campo local, el C.D. Vicálvaro robó un balón en uno de los ataques de la A.D. Parla, el centro bombeado desde más de 30 metros llegó al corazón del área donde se la acomodó Samu y ponía el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el C.D. Vicálvaro en la primera llegada al área de la A.D. Parla.

El gol del C.D. VIcálvaro que les ponía por delante

Lejos de venirse abajo y atascarse con el balón, la A.D. Parla volvía a poner coraje en sus acciones de animar y de nuevo comenzar otro partido en los más de 20 minutos que restaban para finalizar el partido. Los cambios comenzaron también a llegar y el primero en ser sustituido era Ernest por Josete.

Esto hacía moverse varias posiciones en el equipo como la de colocar al recién entrado al campo Josete en el lateral izquierdo llevando a Héctor al derecho y colocar a Mora en su posición natural de extremo. Esto daría más profundidad al equipo que volvía a sacar la casta por buscar el empate rápidamente.

Tanto es así que 10 minutos después del 0-1 llegaba otra gran ocasión para la A.D. Parla. Esta vez fue Martín desde la frontal del área. El búlgaro enganchaba un fuerte disparo a bocajarro que salvaba milagrosamente para el C.D. Vicálvaro el palo izquierdo cuando todo el mundo veía el empate en el marcador.

Llegaba después el segundo cambio del entrenador parleño dando entrada al ‘’revolucionario’’ Cañas sustituyendo a Tote que lo había dejado todo sobre el terreno de juego en tareas defensivas y de resolver balones en el centro del campo.

No iba a tardar demasiado el pequeño extremo azul y negro para incordiar a la defensa hoy rojilla del C.D. Vicálvaro. Tan solo 4 minutos llevaba en el campo cuando el mismo Cañas es agarrado y derribado en el área comiendo sobre él un penalti por parte del C.D. Vicálvaro bastante claro que el árbitro no dudó en señalar.

El especialista Camacho no perdonaba desde los once metros y destaba el júbilo en las pobladas gradas del Municipal de ‘’Los Prados’’ creyendo en la remontada de los de José Manuel Blázquez.

Quedaban apenas 10 minutos para los 90 minutos de juego y el partido se rompería para ambos equipos que jugarían con más corazón que cabeza intentando que el botín fuera más importante a efectos más tarde de la clasificación.

Las dos mejores ocasiones para terminar el partido las volverían a tener en sus botas Cañas y Camacho. Primero Cañas que intentaba rematar de media tijera en el aire un centro desde el lateral derecho del área y después Camacho con un cabezazo bombeado por encima del larguero.

Tras el añadido el partido terminó con las tablas en el marcador viendo reflejado en ambos equipos el tremendo trabajo por sumar puntos en el natural de Los Prados y que apenas conceden movimientos en la clasificación solamente restando una jornada más al calendario que aún queda por jugar.

La A.D. Parla que ve como pudo ganar el partido disfrutando de varias ocasiones en ambas mitades pero que tiene que contentarse con un trabajado empate dándolo finalmente como bueno, mientras que el C.D. Vicálvaro dejó hoy a las claras el por qué de su sitio en la clasificación a tener un bloque consolidado y bien armado que buscó la victoria en las acciones de peligro hacia los delanteros y que vuelve a su distrito madrileño con un punto gracias a su efectividad en la segunda parte entre los tres palos.

El conjunto de Los Prados volverá el martes a los entrenamientos pensando en el siguiente partido de Liga que llevará a la A.D. Parla hasta Arganda del Rey para visitar a la A.D. Arganda que actualmente ocupa el 12º puesto en la zona medio baja de la clasificación. Un partido que se jugará el Municipal ‘’argandeño’’ a las 18:00 horas de la tarde.

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Pizarro, Agustín, Héctor, Tote, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Ernest.

Banquillo: Adrián, Simón, Serra, Josete y Cañas.

C.D. VICÁLVARO: Carlos, Marcos, Jaime, Ferchu, Samu, Pelu, Ramírez, Otman, Yoshi, Dani Navarro y Pérez.

Banquillo: Fran, Bogdan, Iván, Jesús y Koke.

 

GOLES:

0-1 Samu 68'

1-1 Camacho 80'

 

ÁRBITRO: Diego Díaz Carrasco /// ASISTENTES: Alberto Gómez Rivas y Daniel Alonso Sanz

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante 400 espectadores en una agradable mañana primaveral y un estado del terreno de juego en notables mejores condiciones para la práctica del fútbol.


 

Más crónicas; ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner