DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: AD Torrejón CF 1 - 0 DAV Santa Ana (Temporada 2019/20)

Autor:
25-02-2020
Foto: AD Torrejón CF

 

El Torrejón sigue sumando puntos para la salvación tras ganar en casa al Santa Ana, ya son 19 puntos de 21 posibles en los últimos encuentros

 

Crónica /// Aficionado

El Torrejón se aferra a la salvación partido a partido, este pasado domingo lo volvía a poner de manifiesto en su victoria ante el Santa Ana, logrando una extraordinaria racha de 6 victorias y 1 empate en los últimos siete partidos, a la vez que lograba romper bruscamente con la racha positiva del equipo santanero tras 3 victorias consecutivas.

El gol de Diego, que se ha ganado el puesto siendo aún juvenil, le daba otros tres puntos al cuadro de "Las Veredillas", aunque todavía queda mucha liga y no hay nada decidido, pero la confianza que ha ganado el equipo le ha llevado de ocupar la penúltima plaza del grupo con 12 puntos, a 7 puntos de la salvación, a ocupar actualmente la 15ª posición con 31 puntos, un logro difícil de calificar.

Los primeros minutos fueron de cierto tanteo, ambos equipos se estudiaban pero ponían intensidad en cada acción del juego, no parecía haber demasiadas precauciones y además el ambiente y el tiempo acompañaban. En esta situación llegaría el tanto del equipo dirigido por Joselu, Diego lograba conducir el balón dentro del área rival sin que hubiera demasiada contundencia defensiva, al final lograba empalar al palo largo para batir a Riva, que no pudo llegar al balón, era el minuto 22 de partido y el Torrejón se adelantaba en el marcador.

Tras el gol la prioridad de los locales era no tener pérdidas de balón que supusieran rápidos ataques del Santa Ana, el equipo entrenado por Jesús Lucas no tuvo opción prácticamente en toda la primera parte, minetras los franjiblancos se pusieron a trabajar para no rifar balones y llevar cierto control del balón.

Los torrejoneros pudieron ampliar la ventaja sobre la media hora de juego con un remate de cabeza de Izan que se marchaba por encima del travesaño, o un tiro de Óscar Cabo que no encontró portería por poco.

Con el tiempo prácticamente cumplido en sus primeros 45 minutos llegaría la única ocasión santanera de este primer periodo, Goya puso en aprietos al meta Nacho Esteban que lograba evitar el empate con su parada, con 1-0 se llegaría al descanso.

Tras el descanso el Santa Ana quiso cambiar el rumbo del encuentro, lógicamente estaban por debajo en el marcador y no les valía, los pupilos de Jesús Lucas presionaban más arriba y tenían esa iniciativa necesaria para intentar remontar los partidos, pero este Torrejón es muy serio, el cambio en las últimas fechas es más que notable, y ya no tienen tanta inseguridad como ofrecián al comienzo de liga.

Con trabajo y mucha dedicación el Torrejón lograba cercenar los intentos del equipo de Fuencarral, a la vez que seguían buscando ampliar su ventaja con alguna contra que le diera réditos, en una de esas búsquedas llegaría la acción rápida de Izan que finalizaba con un tiro con intención que Riva lograba desbaratar en el último momento.

El tiempo pasaba y los nervios visitantes llegaron, eso hizo que la precipitación fuese el denominador común del Santa Ana, algo que jugaria a favor de un sólido Torrejón. El marcador seguía sin moverse en un encuentro que finalizaba demasiado trabado y que tendría la expulsión por doble cartulina amarilla de Chritian en el bando visitante al filo del minuto 90.

Pero en pleno descuento el equipo foráneo pudo lograr el empate tras un despite de la zaga local, el jugador visitante Álvaro, que se encontraba lesionado se quedó en el área local por lo que pudiera pasar, ya su equipo estaba con 10 hombres y ante su lesión decidieron que se quedara en el campo a pesar de su lesión, en esto Pablo Rojo cedía a su portero sin darse cuenta de esta situación llegando la pelota al jugador visitante ante un desconcertado Nacho Esteban, su remate precipitado saldría fuera en una ocasión clarísima en el último instante.

Tras el susto y el pitido final por el colegiado llegaría el alivio para los torrejoneros que siguen imparables en su escalada.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner