Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: Atlético Club Socios 1 - 0 Ciudad de Getafe (Temporada 2017/18)

Autor:
09-04-2018
Fotos: Fernando Sánchez (At. Club Socios)

 

El Atlético Club de Socios acaricia la Preferente tras derrotar al Ciudad de Getafe en El Bercial

 

Crónica /// Prensa At. Club de Socios

El Atlético Club de Socios ha ganado el derbi de Getafe. El equipo rojiblanco ha sumado un triunfo de oro que le acerca al sueño de la Preferente. Todo ello, con una afición volcada que ha llenado prácticamente El Bercial para llevar en volandas a su conjunto. Una tarde para la historia del Socios que sigue sumando hitos en sus apenas once años de vida.  Resulta increíble ver la unión entre afición, directiva, plantilla y cuerpo técnico.

De este modo, a falta de ocho jornadas, el Atlético Club Socios encabeza la tabla con 63 puntos. En la segunda posición, se encuentra el Ciudad de Los Angeles con 52 puntos. Luego, con 49 puntos se ubican el Rácing Villaverde, Tajamar, Ciudad de Getafe y Fepe. Y la E.F. Rivas Vaciamadrid suma 48 puntos, si bien con un partido menos.

El tema pinta muy bien para el Socios, pero los muchachos de Juampe Cobeta no se van a relajar en ningún momento y van a continuar con su línea de juego que les llevado tan alto en este curso futbolístico.

El encuentro comenzó con dominio local, si bien apenas llegaba con claro peligro a la meta visitante. Poco a poco, el Ciudad de Getafe fue igualando el choque y creando incertidumbre en la zaga del Socios con los balones aéreos. El juego estaba muy parejo y ninguno de los equipos se podía imponer al otro. En el tramo final del primer tiempo, el líder tuvo dos buenas ocasiones por medio de Luis Alves y Coleta que no supieron batir al guardameta visitante. 0-0 al intermedio.

En el arranque de la segunda parte, el Socios dio un pase al frente. Así, el bloque de Juampe Cobeta comenzó a llegar con cada vez más peligro al área del Ciudad de Getafe. Fruto de este dominio, en el minuto 57, llegó el gol del partido: Luis Alves recogió un balón en la banda derecha para sacarse un pase de crack hacia Paulo Alves quien penetró en el área y dio un notable pase a Adrián que anotó con un toque tan sutil como acertado. Un golazo coletivo que desató la euforia en El Bercial.

Tras esta diana, el Atlético Club de Socios pudo sentenciar el resultado con dos grandes ocasiones de Sergio Maroto y Jonathan, mas el tanto no llegó lo que dio alas al Ciudad de Getafe que apretó, sobre todo en los diez últimos minutos de juego. En esta fase, el Socios supo sufrir. En el minuto 89, Álex salvó al líder con un parada antológica lo que viene a corroborar su gran temporada.

El Atlético Club Socios tiene un pie en Preferente

Ya en el tiempo de añadido, el Ciudad de Getafe encerró al Socios con varios saques de esquina consecutivos. Entonces, en el minuto 93, el árbitro señaló penalti por un derribo de Pablo. El cuadro visitante tenía la opción de empatar, pero Isidro  envió el balón fuera ante el jolgorio de la afición y el equipo bercialeño. Poco después, el árbitro decretó el final del duelo.

El proximo domingo, el Atlético Club de Socios ya tiene ganado el choque por 2-0 pues se mide al San Martín de la Vega que se retiró de la competición el pasado mes de febrero. Por lo tanto, tres puntos para el líder. El domingo 22 de abril, el Socios se enfrentará al colista Adpi Rivas a las 17.00 horas en El Bercial.

Por el Atlético Club de Socios jugaron: Álex, Luismi (Sergio 71′), Conde, Sevi, José David (More 90′), Coleta (Jonathan 59′), Pablo, Daniel Alves, Paulo Alves, Adrián (Nando 83′) y Luis Alves. Como portero suplente, estuvo Jaime. 

FICHA EL PARTIDO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner