Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 0 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2018/19)

Autor:
01-04-2019
Fotos: Julio Montero

 

En un partido igualado en “El Deleite” un gol de Alex Figueroa permite al Sitio alzarse con la victoria y seguir soñando

Crónica /// Julio Montero

Sigue soñando con el ascenso el conjunto ribereño que dirige Honorio Cavero tras esta última y reciente victoria en su feudo ante un Lugo Fuenlabrada que, viendo cómo se desarrolló el partido, tuvo sus opciones como para no haber salido derrotado en su visita a Aranjuez.

Un encuentro, típico de la categoría, muy igualado que se decantó una vez más por un pequeño detalle: el acierto en una acción a balón parado con el gol anotado por Alex Figueroa.

Un partido por otra parte, en su primera mitad, donde fue el Sitio de Cavero el que más cerca estuvo del gol, sobre todo en los primeros quince minutos de comenzado este con dos acciones en las que Fran primero y Naveira, después, cerca estuvieron del 1-0.

En la primera, en el minuto cuatro, Fran no acertaba con la portería rival tras un envío dentro del área de Naveira y seis minutos después el guardameta visitante Yeray, con una espectacular intervención, enviaba a córner un chutazo desde la frontal del propio Naveira.

Con estas dos jugadas el Sitio había dado muestras de cuáles eran sus intenciones y estas pasaban por no dar opciones a su rival y, en lo posible, conseguir adelantarse en el marcador.

Por su parte, el conjunto fuenlabreño que dirige Óscar Fernández, no le perdía la cara al partido y según pasaban los minutos, comenzaba a equilibrar el encuentro.

Así, de esta forma, se entraba en una fase donde el balón no era de nadie, con un juego algo impreciso por parte de uno y otro equipo donde el Sitio no era capaz de seguir llevando la iniciativa.

No obstante, a pesar de la dinámica en la que había entrado el partido era de nuevo el equipo local el que ponía más intención en hacer que el marcador se moviese como se desprende de una incursión por velocidad de Cuchillo que, cuando encaraba al portero, era claramente derribado por Cortés quien veía justamente la cartulina amarilla.

La respuesta por parte visitante a esta jugada y a las antes mencionadas llegaba en el minuto treinta cuando en un lanzamiento de falta directa sobre la portería de Vacas, este dudaba en su salida y permitía que Medina, solo en el área pequeña, terminase rematando, pero el balón, afortunadamente para el Sitio, terminaba fuera por la línea de fondo.

Ya en la segunda parte, el Lugo Fuenlabrada saltaba al terreno de juego con una velocidad más que el Sitio y así, aunque los de Aranjuez conseguían defenderse con acierto, fueron capaces de, mostrando un poco más de ambición que su rival, hacerse con el control del balón y forzar alguna que otra jugada, sobre todo con balones al área, para intentar desnivelar el 0-0 que campeaba en el electrónico de “El Deleite”.

Tras esa fase de acoso visitante el partido volvía a igualarse para entrar en otra donde la alternativa en el desarrollo del encuentro permitía al equipo local comenzar a inclinar este de su lado teniendo en cuenta, sobre todo, que el campo y los minutos comenzaban a pasarle factura a un Lugo al que le costaba aparecer en ataque.

Se entraba así en los últimos quince minutos del partido y en el Lugo era el recién entrado Arroyo el que asumía el papel de revulsivo mientras que en el Sitio, la entrada minutos antes de Adrián permitía a su equipo tener más el balón y, sobre todo, jugarlo en ataque con más peligro.

El Lugo, metido atrás, permitía que el control del esférico fuera local, que las transiciones y el juego combinativo les permitieran a los de Honorio Cavero acercarse cada vez con más peligro sobre las inmediaciones del área y así, en un lanzamiento de falta a cargo de Lindo sobre la portería de Yeray era Alex Figueroa, incorporado al ataque, el que conseguía rematar en al área para finalizar con el balón en el fondo de la portería.

Había llegado el gol del 1-0 que estaba buscando el equipo ribereño y este lo hacía a falta poco más de diez minutos para el final del encuentro.

A partir de ahí tocaba remangarse y pelear cada balón en defensa para no dar opciones a un Lugo que, aunque es verdad que no fue capaz de neutralizar ese 1-0, cerca estuvo en el minuto ochenta y seis del 1-1 de no haber sido por Vacas, fenomenal, al salvar dentro del área un remate claro de Osquitar que podría haber significado el gol del empate.

Al final, una jornada más o una jornada menos, según se mire, el equipo de Cavero, a falta ahora de 24 puntos aún por disputarse y con esta victoria que es la decimosegunda de la temporada, sigue soñando con poder meterse en alguno de los puestos de ascenso.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Naveira, Alex Figueroa, Óscar, Luismi, Fran, Rubén, Panocha, Cuchillo, Diego y Villegas.

Cambios: Adrián (mto.60) entró por Fran; Eric y Javi Franco (mto.72) por Naveira y Rubén respectivamente y Lindo (mto.77) por Diego.

C.D. LUGO FUENLABRADA:  Yeray, Mendoza, Cortés, Medina, Adrián, Calero, Osquitar, Flores, Óscar, Isma y Rodri.

Cambios: Jose (mto.64) entró por Flores; Arroyo (mto.72) por Adrián y Emilio (mto.83) por Óscar.

ARBITRO: Ferrero Melchor. Mostró cartulinas amarillas a los locales Naveira, Óscar, Fran, Cuchillo y Rubén y por parte visitante a Cortés y Osquitar.

GOL

1-0 mto. 79: Lindo bota una falta sobre el área desde el costado izquierdo del ataque ribereño y allí aparece Alex Figueroa para finalizar rematando a gol.


     C.D. SITIO DE ARANJUEZ  1 - 0 C.D. LUGO FUENLABRADA C.F.   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Óscar Fernández… “Sabíamos que veníamos a un campo complicado y ante un equipo muy difícil y, aunque creo que hemos competido muy bien y hemos tenido opciones de habernos podido adelantar en el marcador … al final el balón parado hace que ellos se hayan hecho con los tres puntos.

Una jugada que se veía, se intuía que podía pasar en ese tipo de situaciones… hay que intentar corregirlo y de ser nosotros los que acertemos en una situación similar.

Una primera parte muy igualada y un segundo tiempo donde hemos empezado muy bien y donde parecía que podía llegar nuestro gol y por desgracia no ha sido así y al final terminamos pagándolo.

Para sacar algo positivo había que mantener la portería a cero si o si … y cuando hemos encajado el gol me ha dado la sensación de que el equipo ha tenido su momento de bajón.

Llevamos una mala racha, pero el equipo compite bien y creo que vamos a salir de esta dinámica actual negativa.

Vamos a intentar en estos partidos que quedan salvar la categoría lo antes posible y a partir de ahí, definir el equipo para el año que viene y tratar de mejorar todo lo que se pueda.

Sabíamos que hoy teníamos enfrente a un equipo muy duro, muy difícil de sorprender, que hace las cosas muy bien… y aunque hemos trabajado mucho a lo largo de la semana la estrategia defensiva, han estado acertados y así han conseguido el gol. Es un muy buen equipo, están en una situación buena y creo que tienen sus opciones para todo”

Honorio Cavero…” Nosotros conocíamos que era un partido complicado. Jugábamos con el equipo menos goleado de la categoría con un entrenador que sabe y tiene muchísima experiencia en esta categoría, un equipo que maneja muy bien sus armas…

Sabíamos como nos iban a jugar. Había que defender bien el juego aéreo, buscar la segunda jugada y creo que lo hemos hecho bastante bien.

Creo por otra parte que a partir del minuto setenta y cinco ellos han bajado un poco y a partir de ahí teníamos que bajar el balón y en ello con Adrián y Lindo lo hemos conseguido.

A partir de ahí hemos sido mejor equipo ante un contrario que había trabajado y corrido mucho.

Era un partido difícil que se iba a resolver por un pequeño detalle y hoy nos ha salido. Unas veces sale y otras no. Les había dicho a los jugadores que el resultado iba a ser determinante en alguna jugada a balón parado y así ha sido. No me he equivocado.

Hoy los cambios, Lindo, Adrián, Eric y Lindo; nos han dado resultado y el equipo lo ha notado.

Les he dicho a los jugadores que ya solo son ocho los partidos que quedan y seguimos soñando.

Si los equipo que están arriba de nosotros pierden puntos, ahí estamos nosotros, pero hay que tener tranquilidad. No tenemos que tener ningún tipo de presión, hay que salir todos los partidos a por los tres puntos y a partir de ahí ya veremos hasta donde podemos llegar.

Estoy muy contento con el equipo, aunque es verdad que nosotros no somos ni el Móstoles, ni El Alamo ni el Móstoles Balompié… si queremos competir tenemos que hacerlo al ciento veinte por cien. Lo que somos lo sacamos a base de trabajo y en ese sentido estoy más que contento con la plantilla”.

 

 

 

 

 

 

 
Ajax Spinner