Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: FEPE Getafe III 2 - 1 CD El Álamo (Temporada 2018/19)

Autor:
01-04-2019
Fotos: FEPE Getafe III

 

El FEPE Getafe III derrota al líder y sigue en la pelea por la salvación

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Emocionante el partido vivido en el arcas de agua en la ultima mañana de marzo.

Arrancaba el día muy diferente a los anteriores en cuanto a climatología se refiere, la temperatura algo más baja y sobre todo con un cielo gris con amenaza de lluvia.

Después de varios partidos, el fepe recuperaba efectivos para afrontar un duro partido ante el líder, y por fin se pudo hacer una convocatoria sin “tocados” en el banquillo, que provocaría un gran partido de todo el equipo.

El Fepe salió al partido muy enchufado, sabiendo que a pesar de jugar contra el líder tendría que llevar la iniciativa del partido si quería sacar algo positivo de este y seguir luchando por salir de los puestos de peligro. No tardarían en llegar los primeros acercamientos de los locales aunque estos primeros sin mayor peligro si dejaban entrever que el conjunto azulón podría llevar peligro a la defensa alameña. Corría el minuto 17 cuando en uno de esos acercamientos, Ikbal con un buen desmarque le gana la espalda a la defensa y cuando ya rozaba el área grande es derribado por el defensor, el arbitro interpreta que se tira o tropieza y en esa incertidumbre que provoca la ocasión y con el delantero getafense dolorido en el suelo, es aprovechada por El Álamo para realizar una contra perfecta que pilla a la zaga local descolocada y el pichichi de la categoría hace el 0-1 a placer.

Viejos fantasmas planearon por el arcas tras el gol, pero el FEPE no tenia tiempo para fustigarse y si para levantar el animo e ir a por el partido. En esos minutos había sido superior y solo el infortunio de la jugada del gol le hacía ir por debajo. Cómo si acabara de comenzar los pupilos de Paco del Saz se volvieron hacer con los mandos del partido, el centro del campo tenia tomada la medida, Javito era un puñal por banda y llevaban peligro una y otra vez al área visitante, pero unas veces por una mala definición y otras por buenas intervenciones del portero Anderson no éramos capaces de marcar el empate. Hasta 4 córner con peligro y 3 ocasiones claras se pudieron contar en estos 20 últimos minutos, siendo la mas clara una preciosa jugada de combinación que acabo con taconazo de Ikbal dentro del área a Mendi que a pesar de realizar un buen golpeo no pudo marcar debido al paradón del portero. Con 0-1 pero con muy buenas sensaciones nos vamos al descanso.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, aunque al Fepe ahora si le faltaba mas claridad en las llegadas en ataque. El Álamo se sentía a gusto estos primeros minutos y aunque tampoco llegaba no sentía ese peligro de los últimos compases de la primera parte.

Con el paso de los minutos Perdi dejo paso a Pozu que volvía tras su larga lesión de pubis y como si de un amuleto se tratara, llego el empate local. Balón parado que mete Manu al área, es rechazado por la defensa alameña pero este le llega al segundo palo a Mendi con una precisa volea pone el balón en el fondo de la red. Golazo que empataba el partido y que premiaba el buen trabajo getafense. A raíz del gol, parece que El Álamo despertó y quiso estirar un poco más el equipo en búsqueda de la victoria pero de nuevo sin mucho peligro a la portería defendida por Alfredo que tan solo tuvo que realizar un par de salidas forzosas a despejar el balón.

En el vestuario del FEPE se desbordó la alegría

El cansancio hacia mella en las piernas de los jugadores y Paco decidió dar paso a Borjita por un trabajador Peña, esto le hizo tener mas control al equipo azulón y de las botas del 12 salieron los balones con mayor peligro al área visitante, dos de ellas muy claras ante el portero Anderson.

Ya con el partido acabando y pensando en el empate Guille salió al campo por un inmenso Mendi y dar consistencia a la defensa local, pero lejos de meterse atrás el FEPE en su insistencia de sumar un importante +3, de nuevo un ataque azulón, Guille realiza un largo cambio de orientación hacia Javito y este con clase mete un perfecto pase a Ikbal que ante la salida del portero empuja el balón al fondo de la red, éxtasis locas, el fútbol hacia justicia en el arcas de agua a un FEPE que había buscado la victoria en todo momento.

Con poco más que el tiempo añadido, El Álamo intenta con todo lograr el empate y apunto esta de hacerlo en el tiempo añadido en un saque de esquina que cabecea perfectamente el atacante pero Alfredo con una mano salvadora evita que el empate suba al marcador, esta jugada es muy protestada por el cuadro visitante ya que el balón es palmeado por Alfredo muy justo en la línea de gol. Con poco más termina el partido y se desata la alegría local. El equipo azulón merecía un premio así que le de esa confianza para seguir peleando la salvación hasta el último partido.

Próxima semana de nuevo un partido de alta tensión ante un rival directo y en un mítico campo de la Comunidad de Madrid como es el Román Valero del CD Moscardo de nuestro amigo Juan Carlos Garcia.

FEPE Getafe III

C.D. El Álamo

Fotos del partido (pinchar aquí)

Ficha del partido

Ajax Spinner