Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 0 CD Latina (Temporada 2017/18)

Autor:
09-04-2018
Fotos: Julio Montero
 
La lógica se cumplió en “El Deleite”. Tuvo que esperar a los últimos minutos del partido el Aranjuez para terminar consiguiendo una nueva victoria que acerca al equipo rojillo a la tercera plaza

Crónica /// Julio Montero

Comenzando con el titular de este artículo, quien esto firma no pretende hacer referencia a la situación en la tabla clasificatoria entre uno y otro equipo y si, más bien, a como se desarrolló el partido disputado entre Aranjuez y Latina.

Un partido donde fue el Aranjuez, quizás con más dificultades de lo que se pudo comprobar en el estadio ribereño sobre el terreno de juego, el que se alzaba con una victoria justa eso sí pero que tuvo que certificar en la recta final del encuentro cuando el CD. Latina, acuciado por la situación, pasó a jugar con una línea de tres en defensa.

Hasta llegar a esos instantes, en la primera mitad, con el conjunto de Cesar Lucas muy atrás, cediendo terreno al Aranjuez y con tan solo la referencia de Puerta en ataque, era el equipo ribereño el que dominaba territorialmente, aunque sin llegar a originar mucho peligro sobre la portería defendida por Domínguez.

Jugaba el Aranjuez con cierta parsimonia y muy tranquilo sin ser capaz de poner en apuros a un rival que fiaba toda su suerte al 0-0 inicial.

Le faltaban además a los ribereños, en los primeros minutos del encuentro, ideas suficientes como para desnivelar el marcador hasta que en el minuto treinta y cinco, era Iván, en un balón colgado al área el que remataba para hacer el gol del 1-0.

Aun así, con el partido en contra, no reaccionaba el conjunto visitante y buena parte del partido seguía jugándose en su campo para satisfacción de un Aranjuez que ya había conseguido comenzar a encauzar la victoria.

Pero no es menos cierto que, en el minuto cuarenta y tres, de no haber sido por Holguín, muy acertado en un rechace tras un lanzamiento de córner, ambos equipos podrían haberse retirado al descanso con el 1-1 en el marcador.

Tras el descanso, en el inicio de la segunda mitad ya, se pudo comprobar como el CD. Latina daba un paso adelante en su planteamiento inicial y así, a los tres minutos de comenzada esta, llegaba posiblemente la ocasión de gol más clara del partido cuando un delantero visitante, solo en el área pequeña y ya batido Holguín, no acertaba a rematar un claro envío desde la izquierda.

Ahí estuvo la ocasión para el 1-1 en un partido que, a diferencia de la primera parte, se encontraba más abierto con un Latina más incisivo y un Aranjuez que no era capaz de cerrar el partido.

Adelantaron peligrosamente líneas los de Lucas y una acción individual de Andrés, en el minuto sesenta y cinco, pudo llegar el 2-0 pero no acertó el delantero ribereño.

La respuesta a esta jugada  por parte visitante llegaba doce minutos después cuando Holguín, con el pie, salvaba enviando a córner y en el lanzamiento de este el balón se paseaba prácticamente casi por la misma línea de gol sin que ni defensores ni atacantes consiguieran tocarlo.

Seguían avanzando los minutos y ya el CD. Latina, jugándose el todo por el todo y arriesgando al máximo, con solo tres defensas, concedía obviamente muchos espacios a un Aranjuez que comenzaba a llegar, ahora sí, con peligro.

Con el pundonor, la brega y el acierto de Adolfo, llegaron las ocasiones para que primero Dani Romero y después Luis Martínez, consiguieran los goles del 2-0 y 3-0 respectivamente.

En el minuto setenta y siete, Adolfo porfiaba con un defensor y  se hacía con un balón que terminaba enviando al área donde, al final, terminaba rematando a gol Romero y once minutos después, también con Adolfo de protagonista, era Luis Martínez, a placer y casi a bocajarro, el autor del 3-0 que servía para certificar una victoria ante un equipo falto de pegada que, con el 1-0, es verdad que tuvo sus opciones pero que , al final, viendo como se había desarrollado el encuentro veía como la lógica, la mayor pegada y el control final del encuentro por parte ribereña, terminaba pasándole factura.

Una nueva derrota para el CD. Latina que le hunde un poco más en la tabla y que le complica al conjunto que dirige Cesar Lucas, penúltimo en la actualidad, conseguir el objetivo de la salvación mientras que la victoria del equipos ribereño, la decimotercera de la temporada, permite al Aranjuez, a falta de ocho jornadas para el final liguero, seguir subiendo y recortando puntos con los equipos que le preceden y continuar ilusionados con la consecución, al menos, de la tercera plaza.

REAL ARANJUEZ CF.: Holguín, Batista, Bulga, Iván, Plata, Germán, Carpin, Félix, Romero, Andrés y Adolfo.

Cambios: Dani (mto.60) entró por Plata; Luis Martínez (mto.68) por Andrés; Lago (mto.74) por Félix y Cid (mto.80) por Romero.

C.D. LATINA:  Domínguez, Moncada, Pablo Fernández, Andrés Ruiz, Darío, Mario, David, Alfonsea, Puerta, Alex y Pablo.

Cambios: Fran y Salazar (mto.55) entraron por Puerta y Mario respectivamente; Hajime (mto.66) por David y Kike (mto.75) por Pablo Fernández.

ARBITRO: Ibáñez Gutiérrez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del CD. Latina Davi y Alex y por parte ribereña a Batista.

GOLES

1 - 0 mto. 35:  Balón sobre el área visitante para que Iván, tras controlar con el pecho, termine rematando a gol.

2 - 0 mto. 77: Jugada previa de Adolfo en la que este termina enviando al área para que Dani Romero finalice marcando.

3 - 0 mto. 86:  Luis Martínez, dentro del área a bocajarro, finaliza con el balón en el fondo de la red tras envío de Adolfo.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner