DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: Atlético Club de Socios 2 - 2 AD Villaverde Bajo (Temporada 2016/17)

Autor:
10-04-2017
Fotos: Fernando Sánbchez (At. Club de Socios)

 

Empate histórico del Atlético Club de Socios ante el Villaverde Bajo con nueve jugadores

 

Crónica /// Atlético Club de Socios

El Atlético Club de Socios ha conseguido un punto de oro cuando estaba con nueve jugadores sobre el terreno de juego. En un final de cine, el Socios ha arrancado un empate con todo en contra. El equipo de Juan Pedro Rodríguez Cobeta se coloca en la 12ª plaza, con ocho de puntos de margen sobre el descenso, cuando quedan 21 puntos en juego.  Encima, se ha dejado al Villaverde  Bajo a nueve puntos tras este vital y magnífico tanto en el minuto 92.  Una tarde inolvidable de fútbol popular en El Bercial.

El encuentro arrancó con dominio alterno y con escasas llegadas con peligro en ambas áreas. Las defensas se imponían a las delanteras y los dos equipos se mantenían expectantes. Había mucha igualdad y poco juego ofensivo. Los minutos pasaban sin novedad hasta que en el minuto 33 el Villaverde se adelantó en el marcador con el tanto de Ángel. El Socios trató de empatar antes del descanso, pero no hubo forma. 0-1 al intermedio.

En el descanso, Juan Pedro Rodríguez Cobeta movió su banquillo con la entrada de Iván García y Tito por Ángel e Iván. Se buscaba mejorar el ataque, sin perder consistencia defensiva.  Pero el comienzo de la segunda parte, fue negativo para el Socios pues en el minuto 53 Jony fue expulsado por doble amarilla. Encima, poco después, Varea tuvo el empate en sus botas, mas no pudo superar al acertado arquero visitante.

El encuentro se complicó todavía más para los intereses locales. En el minuto 64, Adrián anotó el 0-2 para el Villaverde Bajo al transformar un penalti. El Socios perdía 0-2  y, encima, estaba con diez jugadores. Cobeta volvió a mover el banquillo con el fin de buscar el empate. Varea volvió a estar cerca de marcar, mas volvió a encontrarse con el portero visitante.  También los visitantes tuvieron la opción de marcar en algún contragolpe.

Poco a poco, el Socios a base de pundonor y casta fue encerrando al Villaverde Bajo en su campo, incluso pese a su inferioridad numérica. Fruto de este dominio, en el minuto 78, Varea fue derribado dentro del área grande; el propio Varea fue el encargado de acortar distancias para el Socios al anotar con tino la máxima pena. 

Quedaba tiempo para la machada local. Entonces, el Villaverde Bajo tuvo una ocasión de oro, sin embargo, apareció un enorme Jaime, portero juvenil del Socios, que sacó una doble mano para evitar el definitivo 1-3. El bloque bercialeño seguía con vida.

De nuevo, el choque se complicó para el Atlético Club de Socios. En el minuto 85, Tito fue expulsado por un acción contra el  arquero visitante. El Socios se quedaba con nueve futbolistas y perdiendo 1-2. Pero los chicos de El Bercial no se rindieron, sino al contrario pues encerraron a los visitantes en su campo.

Y llegó el delirio. En el minuto 92, tras una falta lateral, el balón acabó en las botas de Marcos quien desde unos 25 metros se sacó un sensacional disparo que se coló por la escuadra de la meta visitante. El Atlético Club de Socios había logrado empatar con dos hombres menos en medio de una alegría desbordada e incontenible. Un punto de oro, una tarde inolvidable, un momento único; fútbol, fútbol en estado puro.

El siguiente partido del Atlético Club de Socios tendrá lugar el domingo 23 de abril, a las 17.00 horas en el Bercial, ante el Sitio Aranjuez, el destacado líder del grupo III de la Primera Regional. Ahora toca descansar con motivo de la Semana Santa.

FICHA DEL ENCUENTRO

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

Ajax Spinner