DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: CD San Ignacio de Loyola 2 - 2 AD Piqueñas (Temporada 2017/18)

Autor:
17-04-2018
Fotos: futmadrid

 

El Piqueñas logra sumar un punto en el descuento ante el San Ignacio de Loyola

 

Gran partido el vivido este pasado domingo 15 de abril de 2018 en el Polideportivo de Aluche entre el San Ignacio de Loyola y el Piqueñas, derbi zonal en el que cada equipo dominó una parte, y cuando parecía que el conjunto local se llevaría la victoria apareció la figura de Christian para lograr el empate en el descuento.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2017/18)

C.D. San Ignacio de Loyola

 

A.D. Piqueñas

 

ALINEACIONES:

 

GOLES 

1-0 ( 12´) : Borja
1-1 ( 32´) : Irakli
2-1 ( 87´) : Alex Marín - penalti -
2-2 ( 93´) : Christian

ARBITRO:

Alejandro Jasso Asenjo. Asistido en bandas por Álvaro García Casado y Carlos Domínguez Fernández

 

 

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo de Aluche - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial en excelentes condiciones, se regó el césped antes del comienzo del partido. Buena temperatura para la práctica del fútbol en una mañana típica primaveral. Gran ambiente en las gradas con unos 250 aficionados para presenciar el derbi. Entrada gratuita.
 

 

CRÓNICA// Futmadrid

En el Polideportivo de Aluche se pudo presenciar un partido excelente entre el San Ignacio de Loyola y el Piqueñas, un encuentro en un gran ambiente de fútbol dónde se pudo apreciar buen fútbol.

Durante la primera parte el Piqueñas, sin ningún tipo de complejo llegó a ser superior a su rival, un Piqueñas que a estas alturas de temporada parece estar en pleno apogeo de su fútbol, ya en la segunda mitad sería el conjunto local quien superara a su rival con un juego directo y desplazamientos en largo que cortó el circuito de un gran Piqueñas, al final el conjunto visitante lograba empatar en el descuento, ¿ se puede pedir algo más a un partido de fútbol ?, nosotros creemos que no.

El encuentro se inició con un poco de tanteo entre ambos contendientes, aunque ya la situación de los jugadores sobre el terreno de juego daba una idea de por dónde podrían ir el partido. El Piqueñas mostraba sus cartas colocando en punta a Chris y a Figueroa, pero con Irakli y Christian en posiciones también adelantadas, en el centro del campo se situaba Juanma en funciones de organización y Adrián por delante de la defensa como medio centro defensivo, el bloque se inclinaba más hacia la izquierda en una posición extraña pero que le daría muy buenos resultados al técnico visitante Javier Aldana.

Por su parte, el San Ignacio de Loyola de Pepe Casillas mostraba un sistema más clásico con cuatro hombres en la zaga, con Pablo, Moro y Gonzalo en el centro del campo y tres hombres arriba con Agus por el centro, mientras Luis y Ángel se colocaban en banda.

Tras los primeros minutos de tanteo el Piqueñas comenzó a ganar la partida, parecía como que sus últimos partidos consecutivos sin conocer la derrota, les diera moral para encarar los partidos con más optimismo, el primer disparo a puerta llegaría a los 8 minutos en un chut de Irakli que no encontraba portería.

Tan solo dos minutos después la ocasión sería para Chris que desde la frontal del área intentaba el disparo, siendo repelido por la defensa del San Ignacio de Loyola a corner, saque de esquina botado por Irakli que Rufo remataba de cabeza por encima del travesaño, el Piqueñas era el que estaba llevando la iniciativa.

Pero cuando mejor estaba jugando el conjunto visitante llegaría la jugada que daría paso al primer gol de la mañana a favor de los locales, indecisión del portero del Piqueñas que acaba en una serie de rebotes llegando la pelota de nuevo a los dominios de Jorge, pero el portero en vez de despejar con el pie recogía la pelota con la mano, decretando el colegiado golpe franco indirecto dentro del área por cesión, la ocasión no la desaprovecharía el San Ignacio, tocaba en corto Moro para que Borja de cara a portería y con un potente disparo con pierna derecha alojase el esférico dentro de las mallas, era el minuto 12 partido y los de Pepe Casillas se ponían por delante en su primera oportunidad.

Tras el gol en contra el Piqueñas siguió confiando en su juego, en el minuto 14 llegaría una gran oportunidad para los visitantes, balón colgado al área desde banda izquierda de Jero que Chris en el segundo palo y tras controlar, golpeaba con potencia para que un inspirado Chila lograse desviar a saque de esquina, el corner sería rematado de cabeza pero por encima del larguero, sin mayor peligro para el San Ignacio.

El partido estaba siendo bonito y entretenido, el San Ignacio de Loyola no era capaz de imprimir su ritmo, por lo que no generaba peligro sobre la portería foránea, alguna acción aislada que la defensa del Piqueñas siempre salía victoriosa. A los 20 minutos pudo llegar el empate, balón perfecto al área para que Christian con calidad lograse controlar y ante la salida a la desesperada de Chila le colocase un "sombrero" que se marchaba fuera por muy poco.

A decir verdad, tras estos primeros 20 o 25 minutos llegó la reacción del San Ignacio de Loyola comenzando a llegar con mucho peligro sobre los dominios de Jorge, parecía que el conjunto local había encontrado por fin su estilo, así a los 22 minutos una jugada en banda izquierda acabaría en el lado contrario dónde Luis lograba golpear una gran volea que Jorge podía rechazar con los pies, la continuación de la jugada acabaría con un gran centro templado de Galle para que Ángel de potente salto conectara un cabezazo abajo, siendo repelido con una extraordinaria intervención por el meta visitante Jorge, evitando el segundo.

El partido tenía mucho ritmo, a los 25 minutos llegaría una nueva ocasión para el San Ignacio, tras una falta lejana con balón al área de Gonzalo, continuaría la jugada con un forcejeo en el área con Agus implicado y en el despeje defensivo se producía una cesión que a punto estuvo de aprovechar Luis Valcarcel al encontrarse con la pelota, pero un atento Jorge recogía la pelota antes de la llegada del jugador del equipo local.

Tras entrar en la primera media hora de encuentro de nuevo sería el Piqueñas quien volvería a llevar la iniciativa, esa insistencia les daría el premio a los 32 minutos tras un saque de esquina desde el lado derecho que Chris colocaba perfectamente al área para que Irakli de perfecto cabezazo abajo lograse alojar la pelota fuera del alcance de la estirada de Chila, el Piqueñas había logrado empatar el choque 1-1 merecidamente.

En el último tramo del primer periodo el Piqueñas seguiría manteniendo la iniciativa, aunque las ocasiones claras de gol no llegarían, en el minuto 37 intentaría el disparo lejano Adrián, marchándose la pelota por línea de fondo, alejada del marco.

El San Ignacio de Loyola quería aprovechar lanzamientos en largo, pero el buen orden defensivo y las ayudas del Piqueñas estaban funcionando a las mil maravillas. Sin mucho más se daba por finalizada la primera parte.
El segundo periodo sería totalmente diferente, si en la primera mitad el Piqueñas llevó la iniciativa, tras el descanso el técnico Pepe Casillas aleccionó a sus hombres y con un juego directo con desplazamientos en largo sería superior al voluntarioso Piqueñas.

El inicio del segundo periodo en todo caso sería muy igualado, de hecho el primer disparo llegaría a los 49 minutos con un chut lejano de Christian pero sin encontrar portería, poco a poco el San Ignacio comenzaría a salvar la presión del Piqueñas logrando generar peligro sobre la portería contraria.

La primera aproximación del San Ignacio con cierto peligro llegaría a los 52 minutos con un lanzamiento lejano de Moro que se marchaba por encima del travesaño. La velocidad comenzó a ser el arma del conjunto rojinegro, eso suponía además que las ayudas defensivas del Piqueñas hiciera que sus jugadores tuvieran que recorrer mucho terreno de juego en la transición, fomentando el desgaste.

Las aperturas en bandas por parte del equipo local serían constantes, evitando la presión del rival y alejando el peligro, pudo llegar el segundo gol para los locales a los 65 minutos tras una recuperación de balón defensiva y un gran pase al hueco de Moro sobre la carrera en velocidad de Ángel, quien con un control orientado de cabeza se marchaba de los defensores para encarar en el uno contra uno a Jorge, el arquero salía con valentía a los pies del delantero local evitando el tanto.

A los 68 minutos de nuevo Ángel tuvo su oportunidad tras una pared con Agus y un disparo en roca buscando el palo largo de Jorge, el portero del Piqueñas con otra gran intervención evitaba con su estirada el segundo tanto local, eran minutos de mucho peligro del San Ignacio de Loyola, que rondaba el tanto una y otra vez.

Las penetraciones por banda izquierda de Ángel estaban haciendo mucho daño al Piqueñas, era un peligro constante, mientras el Piqueñas llevaba mucho tiempo sin poner en alerta roja a la defensa del San Ignacio de Loyola, en una acción del recién salido Álvaro se produciría una de las jugadas polémicas del partido, falta lateral con balón al área y Juanma que caía dentro del área delante del colegiado, el árbitro no pitaría nada al considerar la acción un lance del juego con balón en disputa.

Se llegaba al minuto 75 con el equipo de Pepe Casillas dispuesto a llevarse los tres puntos, la defensa del San Ignacio, sobre todo con el central Sergio, estaba siendo impenetrable en la segunda mitad, se estaba llegando a los minutos finales del partido y todo estaba por decidirse.

Transcurría el minuto 82 cuando tras una clara falta en la izquierda de Nacho sobre Agus, Gonzalo colocaba un balón al área y tras el rechace defensivo un nuevo balón a la hoya acababa con el portero visitante arrollando a Ángel, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego indicado por el árbitro asistente.

El San Ignacio no cejaba en su intento por lograr el gol de la victoria, y esa opción les llegaba a los 87 minutos de partido gracias a un penalti claro cometido por Tono sobre Alex tras un saque lateral, el encargado de lanzarlo sería Alex Marin para poner el 2-1 en el marcador.

Pero en esto del fútbol no se puede cantar victoria hasta que el colegiado pita el final, el Piqueñas no encontraba la menara de llegar a la portería defendida por Chila, se llegaba al tiempo cumplido sin que generaran ninguna clase de peligro, pero cuando ya pasaban tres minutos del tiempo reglamentario tras una acción ofensiva del San Ignacio el Piqueñas lograba robar la pelota en su zona de medios montando una contra con pausa, dónde Adrián con todo el tiempo del mundo encontraba el desmarque de Christian quien tras recibir y girarse magníficamente golpeaba la pelota al palo largo y ajustada al poste para poner las tablas en el marcador, una gran acción individual que valía su peso en oro con un punto más en la lucha por la salvación.
Tras el gol el colegiado decretaba el final, 2-2.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner