Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: CD Tajo-Fuentidueña 7 - 2 EMF Tielmes (Temporada 2014/15)

Autor:
15-04-2015
Fotos: CD Tajo-Fuentidueña

 

Crónica /// http://www.cdtajofuentiduena.es/

El Tajo se posiciona 4º en la tabla a tan solo 4 puntos del ascenso tras cosechar una victoria y aprovechar los tropiezos de varios rivales directos en la encarnizada lucha por el ascenso regional.

Cómoda y abultada victoria del conjunto ballenero ante un Tielmes que presentó batalla mientras su bajísimo nivel físico se lo permitió.

Soleada mañana de Domingo la que se presentó en el municipal Justo Terrés para albergar un importantísimo encuentro para los locales en su afán de seguir tras la estela de los equipos en ascenso. Los balleneros presentaban un once muy similar al que conquistó los tres puntos quince días atrás en tierras mejoreñas con Javi en meta, Riky, Carlos, Miguel y Chelle en la zaga Dani, Saúl, Luismi y Nanclares en la zona medular con Fran y Borre en la zona ofensiva.

Once inicial del Tajo-Fuentidueña

Comenzaría el encuentro con los papeles muy definidos para cada equipo con un Tajo muy dominador en la posesión, realizando un juego muy pausado pero de mucha elaboración y enfrente una E.F. Tielmes cediendo mucho terreno y juntando todas sus líneas para dejar los mínimos espacios a sus espaldas y contener las transiciones en corto de los jugadores técnicos del rival, pero no tardaría mucho en caerse las disciplinas tácticas porque tras un robo en la medular y un buen pase al espacio para Borre, que cogió a los zagueros temblecos muy descolocados lo que permitió a este veloz futbolista meterse hasta dentro de la cocina y en un gesto muy generoso por su parte, ya que tenía la opción del golpeo directo y se la pasó a Nanclares que llegaba como una exhalación para golpear sutilmente a un palo y hacer el 1-0 en el marcador.

Parecía que los blanquiazules comenzaban a encarrilar los tres puntos y que podría ser una mañana relativamente cómoda, pero el conjunto de la vega del Tajuña empezó a estirarse y buscar la portería contraria empujados por un gran coraje, orgullo y las ganas de cambiar la dinámica negativa que ocupan en la tabla, toda esta mezcla de facultades unida con una extraña relajación de los pupilos de A. Fernández hicieron ver un atisbo de luz en el túnel y empezaron a aprovechar las concesiones que les daban hasta el punto que en el minuto 31, tras votar un córner, la pelota quedó muerta en el área pequeña y tras varios despistes en el despeje el esférico quedó a placer para que rematase un atacante rojillo, pero su remate fue interceptado con la mano por un defensor, por lo tanto fue señalada la pena máxima que se encargó de transformar Darío Gallego y poner las tablas en el marcador.

Siguieron pasando los minutos y el TAJO se encontraba apagado y fuera de cobertura, pues tal era la relajación a la que había llegado que no conseguía conectarse al partido. Pasados unos minutos, un error en la salida por la zona izquierda acabó propiciando una falta al borde del área apenas peligrosa, la falta fue votada por Darío Gallego y tras un bote rarísimo delante de Javi impidió medir bien al cancerbero e impedir que el 1-2 subiese al marcador para los visitantes. Tras otro duro contratiempo para los balleneros comenzaron a coger las riendas de nuevo del juego pero sin tiempo para la reacción se llegaría al descanso.

En los segundos 45 minutos los fuentidueñeros salieron con mucha decisión de voltear el resultado, con varias modificaciones tácticas, defensa de tres con un centrocampista más y Fran – Borre como delanteros centros, pero donde realmente se pudo comprobar el cambio fue en la actitud, ya que se veían las ganas de remontar para conseguir la victoria y rápidamente comenzaron a llegar los acercamientos y las ocasiones ante un Tielmes que se mantenía bien colocado en sus lineas aunque comenzaba a caer en el aspecto físico. Todo parecía cuestión de conseguir el empate y abrir la lata, eran momentos difíciles para los locales porque el gol no llegaba y falta algo de claridad en ataque, fue cuando empezó a emerger la figura de Fran para desatascar el encuentro apareciendo por todo el frente del ataque, jugando rápido asistiendo a sus compañeros, al primer toque, con constantes cambios de ritmo, hasta que en una de esas acciones llegaría el empate juego embarullado, en la izquierda cambio de juego hacia la derecha para que la controlase Chelle y éste desde 50 metros puso una asistencia antológica de las que levantan al publico del asiento. Un pase a Borre que solo tuvo que poner la cabeza para hacer el 2-2 .

El E.M.F. Tielmes

Tras el empate todo comenzó a florecer para el lado local, porque tan solo dos minutos más tarde Fran recibió en un pico del área y asistió a Borre para que marcase a placer el 3-2 y rubricar la remontada, de paso destrozar todas las ilusiones de lograr la gesta para los visitantes, también debido a que el nivel físico de este equipo dejaba mucho que desear, ya que con 30 minutos por delante había futbolistas que ya no podían ni tan siquiera hacer un sprint.

Pasaban dos minutos del 3-2 cuando una gran acción individual de Borre con “roulette” incluida sobre un central lo que le permitió encarar al portero y obligó a un zaguero a derribarle y por lo tanto ser castigado por el árbitro con roja directa, ya que enfilaba solo la portería, lo que dejaba al conjunto rojillo con un hombre menos hasta el final del duelo. La falta fue votada por Fran para hacer un autentico golazo de libre directo ante la que nada pudo hacer el guardameta tembleco para evitar el 4-2.

Con el encuentro absolutamente finiquitado, el choque bajo totalmente en intensidad lo que hacía del partido un mero trámite el minuto 90. En el minuto 70 ante una defensa muy adelantada una gran asistencia para Luismi que se plantó delante del guardameta al que regateó y tras un gran recorte al defensor que le perseguía la puso por encima en vaselina para que entrase por la escuadra y firmar de esta forma el 5-2. Sin que ni siquiera le diese tiempo para reaccionar al rival el conjunto fuentidueñero seguía oliendo sangre en el contrario y tras una magnifica asistencia Fran encaró solo, sin oposición al guardameta para definir de forma elegante y hacer el 6-2 en el electrónico.

Con los equipos totalmente desconectados del encuentro y pensando en sus próximos enfrentamientos esperando que el crono llegase hasta los 90 pero cuando éste ya agonizaba, una jugada idéntica a la del sexto tanto con idénticos protagonistas asistencia para que Fran volviese a quedarse delante del portero rojillo para que el atacante FUENTIDUEÑERO demostrase la enorme calidad que tiene con otra gran definición y rubricase el hat-trick en su cuenta personal y el 7-2 definitivo.

Toca pensar y preparar una salida marcada en el calendario absolutamente clave para la temporada con la visita al parque-sureste (Rivas Vaciamadrid), 2º clasificado en la tabla donde de conseguir un resultado positivo se daría un gran golpe de efecto para el objetivo final.

¡¡ ANIMO TAJO !!

 

   Vídeo del partido (pinchar aquí )   

    Fotos del partido (pinchar aquí )   

Ajax Spinner