Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 2 - 2 C.D. Internacional de Móstoles (Temporada 2018/19)

Autor:
11-04-2019
Fotos: Futmadrid

 

Extraordinario partido entre Ursaria e Internacional de Móstoles, dos equipos de superior categoría

 

 

Excelente el encuentro que nos depararon tanto Ursaria como Internacional de Móstoles este pasado domingo 7 de abril de 2019 en un partido por el liderato del grupo 4º de Primera Regional.

Ambos conjuntos son los claros favoritos para el ascenso a Preferente en esta temporada 2018/19, demostrando con creces su favoritismo ante este objetivo. El partido bien es cierto que no dispuso de muchas ocasiones claras de gol, pero la intensidad, el dinamismo, la gran calidad de los futbolistas y el enriquecimiento táctico de ambos técnicos a la hora de plantear el choque y la adaptación a las circunstancias, nos hizo disfrutar de un encuentro magnífico.

Además la emoción llegó hasta el final, los goles llegaron en los finales de ambos tiempos, adelantándose el conjunto vivistante para empatar el Ursaria en el último minuto de la primera parte, el equipo local se pondría por delante en el minuto 90, pero aún habría tiempo para el empate gracias a una falta directa ejecutada por Chiqui que subía el 2-2 al marcador para el Internacional de Móstoles.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 4º (2018/19)

C.D. Ursaria

C.D. Internacional de Móstoles

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 Chiqui (43´m.)

1-1 Jhonny (45´m.)

2-1 Erick (90´m.)

2-2 Chiqui (96´m.)

ARBITRO:

Moisés Gracia Valenzuela, asistido en bandas por Ismael Ben Oukhiye El Kahk y Adrián Cerro Santos. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Sánchez en el minuto 55 y al técnico local Martín Tena en el descuento. Alargó el descuento hasta el minuto 99, aunque no pareció que se perdiera tanto tiempo.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "Ernesto Cotorruelo" - nº1 - (Barrio Abrantes - Distrito Carabanchel) - Hierba artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Mañana desapacible con rachas contínuas de viento. Cerca de 250 aficionados en las gradas con presencia de animosos aficionados del Internacional de Móstoles. Entrada gratuita.

 

CRÓNICA /// Futmadrid - Juan B. García

A priori era el partido de la jornada en toda la Primera Regional madrileña, se enfrentaban en su segundo enfrentamiento de la temporada el C.D. Ursaria y el C.D. Internacional de Móstoles, en juego estaba el liderato del grupo 4º de Primera Regional, y el partido no defraudó.

Fue un partido de altura, entre los dos conjuntos favoritos para el ascenso a Preferente en el grupo 4º de Primera Regional, dos equipos que sin duda son de superior categoría y desde fuera me atrevo a decir que incluso si hubieran jugado esta temporada en Preferente podrían estar optar al ascenso a Tercera División.

El Internacional de Móstoles planteó el partido con descaro, sin ninguna intimidación ante un equipo que tan solo llevaba 9 goles en contra en toda la temporada, con un juego rápido e intenso llegó a dominar a su rival en diversas fases del partido, el Ursaria por su parte no se quedó atrás, en sus filas futbolistas de gran calidad pero que también se dejaron la piel en cada acción, en cada disputa de balón, además cuando se quedaron con un hombre menos en el inicio del segundo periodo se pudo ver un Ursaria compacto, con las ideas muy claras y la visión de un gran grupo que llegó a ponerse por delante en el minuto 90 ante un extraordinario equipo.

Sencillamente daba emoción ver a dos equipos de gran calidad dejándose el alma hasta el pitido final, muestra además que ambos conjuntos físicamente se encuentran en el momento ideal de la temporada.

El técnico local Martín Tena puso en juego una defensa en línea de cuatro hombres con Sánchez como mediocentro defensivo, a la vez que el centro del campo lo ocupan otros cuatro futbolistas con Rati y Del Pozo en bandas, situando a Jhonny en punta de ataque, por su parte el Internacional de Móstoles mantenía también una defensa en línea de cuatro hombres con un centro del campo reforzado con Ronaldo, Pedro y Chiqui trabajando a buen ritmo, situando en banda a Juan Carlos y Pipa, junto con Edu como punta de lanza.

Nada más comenzar el partido el Ursaria tuvo su primera aproximación con peligro, Rati lograba disparar a portería desde dentro del área, aunque algo forzado, atrapando la pelota sin mayores problemas Raúl, era un primera acercamiento como intentando intimidar al rival.

Pero poco a poco el Internacional de Móstoles íría creciendo con un centro del campo dominador y buscando las bandas, sobre todo la zona izquierda dónde Pipa puso en apuros a la defensa durante varias acciones rápidas, en una de ellas lograba chutar a puerta al primer palo sin encontrar portería en el minuto 5 de partido.

El Ursaria se vería obligado a desgastarse en defensa, teniendo que recular en defensa en apoyo de sus laterales tanto Del Pozo como Rati, ambos estuvieron muy activos durante todo el partido siendo ejemplo de solidaridad ante sus compañeros.

El Internacional de Móstoles comenzó a llevar el control del juego, con un bonito juego combinativo mantenía la iniciativa desplegando muy buenos conceptos tácticos y técnicos. El Ursaria por  su parte, mostraba mucha fortaleza defensiva, pero cambiaba su dinámica según el momento, unas veces se posicionaban bien ordenados en su propio campo, y otras ejercían una presión alta que impedía la buena circulación de un Inter que entró al partido sin complejos.

La velocidad del juego era muy alta, un fútbol de gran altura con dos equipos dispuestos a todo, llegado al primer cuarto de hora el balón era del Internacional de Móstoles, con momentos de juego brillantes, pero de cara a portería tampoco podían poner en acción al arquero local Abraham puesto que la solidez defensiva del Ursaria era perfecta.

El jugador más activo en ataque por parte del Ursaria estaba siendo Rati, sin embargo tampoco podía penetrar ante un Internacional de Móstoles que si tenía que defender se comprometía al máximo. Para el minuto 18 Pipa lo intentó de nuevo en una jugada clásica de fuera hacia dentro con un chut que pegaba en la espalda de Sánchez, evitando el disparo a puerta, el corner se saldaría con falta sobre Jhonny, quien también trabajaba en defensa en las jugadas a balón parado.

A partir del minuto 25 el equipo entrenado por Martín Tena ya disputaba la pelota al Internacional mostoleño, se encontraban cómodos con la presión que ejercían, y fruto de esa presión llegó una falta peligrosa a su favor tras el derribo a Rati en la frontal del área, falta escorada a la derecha, Chondi sería el encargado de ejecutarla con un semicentro que atrapaba sin problemas Raúl.

No se jugaba al patadón, ambos equipos tenían un gran criterio a la hora de elegir sus acciónes, e incluso los pases largos y divididos tenían su objetivo. El partido entraba en una fase de igualdad con aún 15 minutos por jugarse en la primera parte.

El gran trabajo de Ronaldo en la medular del Internacional de Móstoles lograba salvarguardar a la defensa propia, a la vez que los jugadores de banda de uno y otro equipo intentaban encarar una y otra vez a sus pares, pero la solidez defensiva de los laterales fue casi perfecta durante los 99 minutos que duró el partido.

A los 39 minutos Del Pozo intentó el disparo desde dentro del área, pero la pelota pegaba en la defensa evitando lo peor para los interesese visitantes, se entraba en los minutos finales del primer periodo pero dando la sensación que el gol podía llegar en alguna jugada.

Y llegó el primer gol a los 43 minutos de juego, jugada trenzada por el Internacional de Móstoles en el centro del campo ante la gran presión del Ursaria que Ronaldo logra desahogar en banda izquierda, Chipi metía un balón interior hacia Pedro que tras una acción de calidad cedía de cara a Edu, quien no lograba controlar bien el balón, pero le llegaba mansamente a Chiqui en la frontal del área y sin pensárselo dos veces golpeaba con la izquierda con rosca para batir a Abraham, golazo para el 0-1 al final de la primera parte.

Poco le duraría la alegría al equipo foráneo puesto que dos minutos después y tras unas manos claras en el círculo central ponía rápidamente el balón en juego el Ursaria para que tras un primer intento de perforar la defensa interista por banda derecha volviese la pelota a Ramírez que cedía a Juan Carlos quien libre de marca colocaba un balón tocado a la carrera de Chino en zona derecha y tras llegar al balón en línea de fondo centraba rasa al área con contundencia para que Jhonny definiese perfectamente al palo largo batiendo a Raúl y estableciendo el 1-1, el colegiado pitaba el final de la primera parte sin descontar nada tras anotar los locales. Con 1-1 se marcharon a vestuarios.

La segunda parte se iniciaba sin cambios, ni en hombres ni en el organigrama táctico de ambos conjuntos, aunque el Ursaria comenzó teniendo más posesión de balón que los pupilos entrenados por Juan Luis Mora, ahora era el Inter de Móstoles quien se veía forzado a jugar más a la contra.

El partido mantenía un ritmo alto, siendo Pipa el primero en intentarlo con un chut al primer palo que Abraham blocaba sin problemas en el minuto 50 de partido. Tan solo cinco minutos después Sánchez veía su segunda cartulina amarilla tras un derribo claro en el centro del campo, la expulsión dejaba al Ursaria con un hombre menos con 35 minutos por disputarse, al final serían hasta casi 45 minutos.

Tras la expulsión el técnico Martín Tena optó por colocar dos líneas de cuatro hombres en defensa y el centro del campo, mientras Jhonny quedaba como única referencia ofensiva del equipo, puesto que ocuparía posteriormente Felipe cuando susittuyó al delantero.

El Ursaria tras la expulsión se creció, fue capaz de organizarse perfectamente sin que el Internacional de Móstoles pudiera sobrepasar el buen órden táctico local, el desgaste de los dos conjuntos seguía siendo importante, pero ambos demostraron estár físicamente en un buen momento.

En el minuto 59 Chiqui lanzaba una falta al borde del área directo a portería, el disparo centrado era blocado por Abraham sin mayor trascendencia. En estos momentos el Ursaria estaba logrando mantenerse firme e incluso llegó a tener más posesión que su rival con un hombre menos.

El equipo de Martín Tena estaba logrando que el conjunto de Móstoles no les generara peligro, con un alto grado de solidaridad y sin renunciar a posibles subidas en busca del área contraria.

Con el partido pleno de emoción comenzaron a sucederse los primeros cambios en busca de refrescar los equipos, los minutos avanzaban con el Ursaria defendiéndose como un "grande", incluso llegaba a montar alguna contra con aparente peligro, como el intento de sorprender desde lejos de Rati en el minuto 83.

En el último tramo del partido el Ursaria apretó lo suyo, parecía como si hubiesen comenzado el partido en vez de estar en el tramo final, intentaban salir en busca de la portería contraria siempre con criterio, en el minuto 89 Erick forzaba un saque de esquina en banda derecha, corner que sacaría al área Chondi logrando tocar lo suficiente Raúl ante la posibilidad de remate, el balón saldría por el lateral en banda contraria para que de nuevo Chondi sacara de manos hacia Felipe quien de espaldas logra controlar y sacarse un centro perfecto para que libre de marca Erick solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red, el Ursaria con un hombre menos había dado la vuelta al marcador en el minuto 90.

Quedaba el descuento y el Internacional de Móstoles no había dicho la última palabra, sin embargo el gol había dado más alas si cabe a un Ursaria que incluso presionaba en zona de creación, hasta que Chipi era derribado en el lateral izquierdo, algo alejado del área, se llegaba al minuto 96 de partido, y ahí aparecía la zurda de Chiqui para buscar el palo corto, el meta local Abraham lograba tocar la pelota pero no era suficiente para evitar el empate de un apoteósico partido.

Pero el partido continuaba con una entrega inusitada por los dos equipos, y una nueva falta en el mismo sitio que la anterior a favor visitante ponía los nervios en el equipo blanco, pasaban ya 8 minutos del tiempo reglamentario y el colegiado expulsaba al técnico Martín Tena ante las protestas por alargar tanto el partido.

La falta sería la última ocasión, esta vez el encargado de lanzarla sería Fran quien buscó el segundo palo pero se marcharía fuera, momento en que el colegiado decretó el final.

Empate final a 2 entre dos equipos de superior categoría, ambos se jugarán el capeonato en las jornadas que quedan, y de momento el Ursaria le saca dos puntos a su rival por ese objetivo, en definitiva un partido de los que crean afición.

     Fotos del partido ( pinchar aquí )    

Vídeo resumen del partido

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner