Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica futmadrid: AD Villa Rosa 0 - 1 AD Naya (Temporada 2016/17)

Autor:
12-04-2017
Fotos: futmadrid

 

El Naya da el salto a la segunda plaza tras su victoria ante el Villa Rosa

 

Flojo encuentro presenciado en el Nuevo Villa Rosa entre dos equipos con fama de realizar buen juego, en líneas generales el encuentro resultó bastante plano, con poquísimas ocasiones de gol en ambas porterías.

El Naya con un planteamiento conservador se llevaría la victoria gracias a un disparo desde la frontal de Fer, y tampoco hubo mucho más. Tras una primera mitad con dominio alterno, se pasaría a un segundo periodo de monólogo del Villa Rosa pero sin encontrar huecos ante un buen planteamiento defensivo del conjunto visitante.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2º (2016/17)

A.D. Villa Rosa

 

A.D. Naya

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 23´) : Fer

ARBITRO: Sergio Almansa Heras. asistido en bandas por Rodrigo Cayero Carretero y Raúl de la Mata Martínez. Aceptable

 

 

INCIDENCIAS:

Nuevo Villa Rosa- (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial con césped corto. Excelente temperatura para la práctica del fútbol. Unos 90 espectadores presenciaron el encuentro. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Visitaba la A.D. Naya el campo del Villa Rosa en una perfecta mañana de primavera en un ambiente que presagiaba un bonito partido de fútbol, sin embargo a lo largo de los 90 minutos el bagaje deportivo sería más bien escaso, con una primera parte igualada y un segundo periodo dónde la posesión y el fútbol la puso el Villa Rosa pero sin llegada de cara a portería.

El gol de Fer a los 23 minutos le daría los tres puntos al conjunto dirigido por Benjamín Palencia aupándoles a la segunda plaza y por tanto ocupando a falta de siete jornadas para el final de la competición, puesto de ascenso a Preferente.

Comenzaría el partido con un Villa Rosa decidido a buscar el gol, para ellos colocaba tres hombres atrás con dos carrileros largos en banda, mientras Koko sería la referencia ofensiva con Sergio y Dani en la medular y Jaime con Alberto en posiciones más adelantadas, éste último sería el futbolista más incisivo en ataque de su equipo durante todo el encuentro.

Por su parte los de Alcalá de Henares iniciaron el choque sin prisas, minutos de tanteo dónde lo primordial era tener siempre las líneas muy juntas para cerrar cualquier hueco en un campo pequeño como el Nuevo Villa Rosa, un buen órden táctico que al final le daría sus frutos, la línea defensiva variaba según la posesión de balón, mientras Gustavo y Fer ocupaban la parcela organizativa del equipo, colocando a Óscar García "Castor" (máximo goleador del grupo 2º de Primera Regional) como punta de lanza, con Petete y Loco moviéndose por banda.

El dominio inicial del conjunto local no ponía en peligro la meta defendida por Héctor, era imposible penetrar en la compacta defensa visitante, y cuando se podía conseguir el rival acumulaba hombres para desbaratar las llegadas, el objetivo del Naya parecía claro, posicionarse bien atrás y salir al contragolpe con velocidad.

El primer disparo a puerta llegaría a los 7 minutos y sería a favor del Naya, falta lejana botada al área por Petete y el rechace lo controlaba con el pecho Loco para empalar directamente a puerta con pierna izquierda, un buen situado Renzo atajaba sin problemas el disparo.

Desde el primer minuto el jugador local Alberto tenía una marcha más que el resto de jugadores, activo y desequilibrante lo intentaría de todas las maneras posibles, pero el Naya con la lección aprendida cerraba cualquier atisbo de peligro gracias a la solidaridad de sus futbolistas.

Poco a poco el empuje inicial del equipo local iría remitiendo, mientras el Naya decidió pelear el centro del campo para robar balones en posiciones más adelantadas. El primer chut a puerta por parte del Villa Rosa no llegaría hasta el minuto 13 de encuentro en un balón suelto que Koko lograba rematar con poca potencia, para que Héctor lo atrapara sin mayor novedad.

El primer aviso con cierto peligro por parte del Naya se produciría a los 15 minutos de partido tras otra nueva falta lejana al área colocada por Loco, recogiendo de nuevo el rechace en segunda jugada Petete, quien tras girarse hacia portería intentaba colocar el balón raso ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Renzo, que en una gran intervención lograba meter la mano abajo para despejar el peligro.

A estas alturas del encuentro no había un dominador claro de la situación, pero tampoco se intuía peligro en ninguna de las dos porterías, sí es verdad que cada balón que recogía Loco por parte visitante la sensación era distinta, rápido y desequilibrante podía desarticular al rival y cambiar el destino del partido.

A los 22 minutos llegaría una ocasión para Koko por parte del conjunto dirigido por Ricky Ortega poniendo a prueba las excelentes condiciones del arquero Héctor, tras esta ocasión local llegaría el tanto visitante en una perfecta contra, que Fer desde la frontal finalizaría con maestría al ajustar el balón al palo izquierdo de la portería defendida por Renzo, sin que el meta del conjunto de Hortaleza pudiese llegar, el balón entraba en la portería para poner por delante al Naya, era el minuto 23 de partido.

Tras unos minutos de desconcierto en el equipo "azulón", volvería a coger las riendas del encuentro. El Villa Rosa pudo empatar en el minuto 26 cuando al recuperar Fernández un balón en línea de fondo lo colocaba al segundo palo para que Alberto conectara un potente cabezazo respondiendo con eficacia Héctor para despejar a corner.

El Naya tenía las cosas claras, con Castor como único punta basaban su fortaleza defensiva en la colocación, el trabajo de Fer y Gustavo en la medular permitía al equipo no pasar apuros, y con los peligrosos Loco y Petete en segunda línea podían hacer daño en cualquier momento a la contra.

En una acción en banda izquierda se produciría la lesión de Moi por parte visitante, era el minuto 34 entrando en el terreno de juego Molina, un futbolista que dio la talla durante todo el partido, siendo un baluarte como mediocentro defensivo, ocupando la posición de Gustavo que pasaría a línea defensiva.

El partido entraba en el tramo final del primer periodo con claro dominio de pelota por parte del Villa Rosa y un agazapado Naya, pudo empatar el conjunto local a los 37 minutos tras una falta lejana botada al área por Andy con prolongación de cabeza de Koko a la entrada en carrera en el segundo palo de Fernández, el disparo cruzado al palo largo era rechazado con una excelente mano por Héctor, evitando el tanto del empate, el posterior saque de esquina no tendría consecuencias.

En el minuto 43 Castor quiso sorprender a Renzo con un lanzamiento sorpresivo desde la derecha, pero la pelota saldría demasiado desviada de portería. Con el pitido del colegiado se llegaría al descanso, tiempo para ordenar ideas y buscar soluciones.

Durante la segunda mitad no habría goles, pero sería un monólogo por parte del Villa Rosa, dominio de balón y del partido, encerraría atrás a un Naya timorato y reservón, aunque eso sí, apenas logró inquietar la meta defendida por Héctor gracias al buen entramado defensivo del conjunto de Alcalá de Henares.

El técnico visitante Benjamín Mayoral situaba una defensa de cinco hombres con Molina y Fer como mediocentros defensivos, con Castor como único referente ofensivo y Petete con Loco en segunda líneas, todos en conjunto trabajando a su vez en labores defensivas, por su parte el entrenador local Ricky Ortega inició el segundo periodo con una defensa de tres hombres, con Fernández y Andy en bandas, Dani en funciones organizativas en la medular, con Sergio y Jaime encargados de la distribución de juego mientras Koko y Alberto se posicionaban claramente en ataque.

Desde el inicio del segundo periodo la pelota formó parte del Villa Rosa, un dominio totalmente infructuoso por el buen entramado defensivo del Naya. En los primeros minutos llegaría un corte de balón de Molina que finalizaría con un disparo lejano muy desviado sin peligro, y un lanzamiento raso lejano por parte de Andy para el Villa Rosa que no encontró portería.

El dominio del Villa Rosa no implicaba ocasiones, en todo caso el Naya totalmente romo en funciones ofensivas tampoco necesitaba más para ir por delante en el marcador, esperando "rematar" el partido en alguna contra que tampoco parecían buscar.

La entrada al terreno de juego de Álvaro dio más consistencia al Villa Rosa, pero el equipo seguía sin tener opciones más ofensivas. El primer acercamiento con cierto peligro por parte del Villa Rosa en esta segunda parte llegaría a los 60 minutos tras una falta sacada al área por Andy y rematada de cabeza por Koko para que un buen colocado Héctor se hiciera con el esférico en dos tiempos.

El Naya no era capaz de salir de su campo, pero a decir verdad tampoco sufría en defensa, otra ocasión para el conjunto local llegaría a los 68 minutos en un balón largo de García sobre Alberto, que en carrera llegaba al área disparando a puerta según le llegaba, le pelota pegaría en el lateral de la red.
Intentos de llegada por parte del Villa Rosa sin encontrar rematador y poco más, un bagaje flojo por ambos conjuntos, aunque tal vez el Villa Rosa se merecería algo más visto el transcurrir del encuentro.

La única ocasión del Naya en la segunda parte pudo suponer el segundo tanto, contragolpe rápido con falta sobre Castor, pero el balón le llegaba a Petete que chutaba puerta para que Renzo lograse tocar con los pies, el esférico saltaría por encima del guardamete teniendo que rectificar para hacerse con la pelota antes de que se introdujera dentro de la portería, era el minuto 73, poco después otra contra del Naya era interceptada por García cuando Fer intentaba encarar al guardameta local.

Con estas acciones se acabaría el peligro, el tramo final del choque fue un total despropósito, el Villa Rosa con prisas no vería portería, mientras el Naya siguió sin arriesgar, el partido estaba a su favor y lo tenían claro.

El resultado era corto y en cualquier jugada podía llegar el empate, pero la sensación de peligro por parte local no existía, el pitido final daría los tres puntos al Naya para ascender a la segunda plaza, lo habían conseguido en un partido que en líneas generales se podría catalogar como para olvidar.

    Fotos del partido (pinchar aquí)       

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner