Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónica: Unión Manzanares CF 5 - 1 CD Ferilán (Temporada 2017/18)

Autor:
17-04-2018
Fotos: futmadrid

 

El Unión Manzanares, mantiene su pulso por lograr luchar hasta el final por el ascenso a Segunda Regional, la clave estuvo en la eficacia ofensiva

 

El Unión Manzanares doblegaba por 5-1 al C.D. Ferilán, en un partido dónde el equipo visitante demostró más juego de lo que la tabla clasificatoria indica. El equipo local con un buen orden táctico se llevaría el partido por su efectividad de cara a gol con un hattrick de Alberto.

TERCERA REGIONAL GRUPO 9º (2017/18)

Unión Manzanares C.F.

 

C.D. Ferilán

ALINEACIONES:

 

GOLES 

1-0 (  7´) : Alberto  
2-0 ( 32´) : Jose
3-0 ( 43´) : Alberto
4-0 ( 65´) : Alberto
4-1 ( 68´) : Luis
5-1 ( 72´) : Dani

ARBITRO: David García-Gil Tallante. Sin asistentes. Aceptable en líneas generales, no señaló un posible penalti a favor del Ferilán.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo Ernesto Cotorruelo - campo nº 2 - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial desgastado. Perfecta temperatura para la práctica del fútbol, unos 40 espectadores en las gradas . Entrada gratuita.

 

CRÓNICA /// Futmadrid (Juan B. García)

Buen partido en línea generales el disputado este pasado domingo 15 de abril de 2018 en las instalaciones federativas del Ernesto Cotorruelo entre el Unión Manzanares y el Ferilán, el conjunto local lograba la victoria por 5-1, aunque el partido fue más igualado de lo que refleja el marcador.

Desde el pitido inicial el Ferilán entró al partido sin complejos, incluso impuso su ritmo de partido frente a un Unión Manzanares que parecía no importarle la situación. Si bien es cierto que el Ferilán comenzó imponiendo su juego, las salidas ofensivas del Unión Manzanares siempre llevaban mucho peligro, la primera de ellas llegaría a los 4 minutos en un disparo lejano de Rubén que se marchaba alto, por encima del travesaño de la portería defendida por Herre.

En la siguiente acción de ataque del Unión Manzanares de nuevo Rubén disparaba con potencia para estrellar la pelota en el lateral de la red, era el segundo aviso del conjunto local, que se encontraba cómodo sin balón, pero cuyas salidas rápidas tras recuperación estaban siendo muy peligrosas.

En esa situación llegaba el primer gol de la mañana, el Unión Manzanares montaba una gran contra por banda derecha que culminaba con precisión Alberto para anotar el 1-0, transcurría el minuto 7 de partido, se ponía por delante el favorito.

Tras el gol el conjunto dirigido por Josito Martínez se centró, logrando igualar la posesión de balón frente a un Ferilán voluntarioso pero que no lograba llegar con peligro sobre la portería de Jorge.

A los 13 minutos sería Tomás quien chutase a puerta demasiado flojo y cruzado, para salir la pelota por línea de fondo, el Unión Manzanares parecía tener clara su táctica con una defensa de cuatro hombres atrás, un centro del campo ocupado por Alex, Tomás y Jose, y una delantera con Rubén por el centro, y Chirica con Alberto en cada una de las bandas.

Por su parte el conjunto dirigido por Pablo Prieto planteaba un sistema elástico con un 4-1-4-1, dónde a la defensa de cuatro hombres mantenía un mediocentro defensivo con Pocho y a otra línea en el centro del campo de 4 hombres, situaba un referente ofensivo en la figura de Homero.

El trabajo en el centro del campo del visitante Luis no era suficiente para generar peligro, aunque el Ferilán no perdía la cara al partido, sería en el minuto 15 de partido cuando llegaría la jugada más polémica del encuentro, balón al área de Pocho con dejada de cabeza de Bryan a los pies de Homero dentro del área, el delantero cuando se disponía a chutar llegaba Michel para derribarlo, el colegiado bien pudo señalar penalti pero dejó seguir la jugada al considerar el lance como una acción del juego.

Esta jugada volvería a colocar el partido del lado del Ferilán, con más posesión, y más control de pelota, pero con el hándicap del disparo, no lograban generar situaciones claras de remate. A los 24 minutos un buen balón al área casi lo controla Homero cuando se quedaba solo delante del meta local Jorge, pero el control se le marchaba lo suficiente para no poder encarar al arquero.

El Ferilán estaba demostrando ser mejor equipo de lo que la clasificación reflejaba, plantando cara a un Unión Manzanares que llevaba toda la segunda vuelta sin conocer la derrota. El primer disparo del Ferilán en el partido llégaría en el minuto 28, Josito golpeaba el balón desde la frontal del área, pero el disparo se marchaba muy desviado, el equipo de Pablo Prieto había necesitado casi media hora de juego para al menos intentar el disparo a portería, muestra clara del buen órden táctico del Unión Manzanares.

El Unión Manzanares seguía a los suyo, intentando recuperar balones y salir rápidamente en busca de la portería contraria, en una de esas recuperaciones en la medular por parte de Tomás, acababa con un pase a Raúl, quien tras acercarse al área golpeaba el esférico con potencia, saliendo el golpeo por encima de la portería defendida por Herre.

Que el Unión Manzanares se encontraba cómodo jugando a la contra era claro, de hecho el segundo gol sería el resultado de esa apuesta, de una falta a favor del Ferilán el equipo local sacaba una rápida salida por banda derecha con centro de Alberto a la llegada de Rubén, el delantero desde la media luna del área disparaba con todo y tras pegar en el zaguero visitante Jose, recogía el rebote el Jose del equipo local para batir a Herre, era el minuto 32 y la efectividad en ataque estaba decidiendo el partido.

La réplica un minuto después por parte del Ferilán, volvería a mostrar el poco acierto ofensivo del equipo, ya que Homero al final no lograba rematar con comodidad cuando tenía todo a su favor. En el minuto 34 llegaba le mejor ocasión de la primera parte para el Ferilán, balón entre líneas para Raboso quien se plantaba en el uno contra uno delante de Jorge, y el arquero del conjunto local lograba desbaratar la ocasión cuando se cantaba el primer gol foráneo.

En los últimos minutos de la primera parte el Ferilán subiría líneas, dejando la defensa demasiado adelantada y expuesta a la velocidad de los jugadores blanquiazules, aprovechándose de esta circunstancia Jose tras el robo de un balón en el centro del campo daba un pase en profundidad entre los centrales para la carrera de Alberto, quien tras galopar hasta encarar al meta del Ferilán, le batía con calidad para el 3-0, era el minuto 43 y el Unión Manzanares prácticamente sentenciaba el partido. Con 3-0 se acababa la primera parte.

En la segunda parte ambos equipos saltaban al terreno de juego con la misma disposición táctica que en la primera parte. El equipo de la barriada de Lucero en el distrito de Latina quiso llevar de nuevo la iniciativa, su claro dominio de posesión le llevaría a intentar recortar distancias con un primer disparo de Homero al lateral de la red, y otro chut del mismo jugador a los 48 minutos que no tendría consecuencias.

Pero esta vez el Unión Manzanares puso más dificultades al control del juego visitante, con mayor fuerza física que su rival se iría imponiendo en las facetas del juego a pesar de un luchador Ferilán, que tendría que realizar cambios tempranos para dar refresco al equipo, pero la dinámica no les era beneficiosa, un bien plantado Unión Manzanares era prácticamente inexpugnable.

Hasta que llegó el 4-0 a los 65 minutos de partido, de nuevo rápido ataque del cuadro local por banda izquierda con despeje defensivo de Jerry, que Tomás logra recuperar en el centro del campo para pasar a Alberto, quien tras armar su pierna derecha colocaba un balón perfecto al palo largo sin que Herre lograse llegar, el partido se cerraba por la efectividad del Unión Manzanares, era el tercer gol de Alberto.

Tres minutos después del cuarto gol, el Unión Manzanares tendría otra clara ocasión, esta vez Rubén en el uno contra uno con el meta Herre, chutaba al "muñeco" repeliendo en el cuerpo del arquero su disparo.

La tenacidad del Ferilán era encomiable, seguían bregando cada minuto a pesar del abultado marcador en contra, su pequeña recompensa llegaba a los 68 minutos en una jugada de Luis cuyo disparo pegaba en un defensor, recogiendo el rechace Homero para pegar un chut tremendo al palo largo y subir el tanto del honor al casillero, 4-1.

La mala suerte también se cebó con el Ferilán, en el minuto 72 la presión del Unión Manzanares daría paso al 5-1 tras un despeje del meta visitante que pegaba en la espalda de Dani para entrar la pelota en la portería.

En todo caso, el gol del Ferilán daría algo de fuerzas a los agotados jugadores visitantes, llegando un par de ocasiones más en un par de minutos, la primera un remate incómodo de cabeza de Bryan que acababa en corner, y un lanzamiento ajustado desde la frontal de Tano que respondía Jorge con una gran estirada.

El propio Tano tendría una nueva ocasión en una falta en la frontal a los 80 minutos de juego, que de nuevo el meta local Jorge se encargaría de blocar a saque de esquina. Tano, volvería a intentarlo poco después con un lanzamiento lejano que se marchaba muy desviado.

Y llegó la expulsión de Homero en una jugada con forcejeo entre el delantero visitante y el central local Eduardo, caía dentro del área el futbolista del Ferilán con el colegiado delante, estimando que se dejó caer, por lo que le mostraría la cartulina amarilla, al tener otra, le tendría que sacar la roja, era el minuto 84 de partido, pero ya estaba todo decidido con el 5-1.

En los últimos minutos del encuentro con el Ferilán jugando con 10 hombres llegarían un par de ocasiones para, una para cada equipo, la primera a los 88 minutos en un intento de vaselina de Bryan que Jorge lograba despejar a corner a una mano, y una última de Alex para el Unión con el tiempo cumplido que Herre lograba detener.

Al final un 5-1, resultado demasiado abultado por lo visto en el encuentro, pero que le da tres importantes puntos al Unión Manzanares para seguir enganchado en la zona alta de la clasificación a la espera de seguir recuperando puestos y luchar en última instancia por el ascenso a Segunda Regional.

Fotos del partido (pinchar aquí)

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner