Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: AD Arganda 1 - 1 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
16-04-2018
Fotos: AD Parla

 

Un punto más, cerca del objetivo final para la A.D. Parla

 

Crónica /// Luis Cervantes (Prensa AD Parla)

La A.D. Parla se trae de vuelta de su viaje a Arganda del Rey un empate que pudo convertirse en victoria tras varias ocasiones no materializadas en boca de gol.

Los de José Manuel Blázquez llegaban al Municipal argandeño con la fuerza y el empeño de hacer bueno con una victoria el último resultado cosechado en casa ante el C.D. Vicálvaro también con empate a uno en el marcador, pero enfrente se encontraba una A.D. Arganda que quería agradar ante los suyos y también no caer de lleno en la zona roja de la clasificación.

Con las ideas fijadas en ambos equipos, el partido dio inicio a la hora fijada y fue la A.D. Parla quien cogió en los primeros instantes el timón del partido.

El conjunto parleño salió motivado al irregular terreno de juego rojinegro mandando en el centro del campo con un Yelos que era el jugador más activo al comienzo acompañado por Mario y Tote en tareas defensivas que surtían de balones a Manu Matos que hacía de delantero centro.

Precisamente el 14 tuvo la primera ocasión clara del partido. Una jugada rápida de la A.D. Parla dejaba el balón muerto en la frontal del área que remató el ‘’mago’’ en un intento de hacer un globo con su remate superando al portero local pero el balón se fue a la derecha desviado por poco.

Esta ocasión despertó a los de José Damián Martín Tena que se iban hacia arriba ganando la posesión del balón y, sin hacer un fútbol de altos quilates, lo cierto es que los locales llevaban peligro a la portería de David Borrás con balones por arriba para sortear a la defensa parleña.

El protagonista en un remate peligroso de la A.D. Arganda fue David Borrás. El portero de la A.D. Parla maravilló a los presentes en el campo con una gran estirada volando literalmente para salvar el 1-0 en el partido. Una acción que tiene acostumbrada a la parroquia parleña y que con el paso de las jornadas se va viendo como es una de sus especialidades frente al rival.

A partir de esta jugada el encuentro se calmó en ritmo y el dominio era parejo para ambas escuadras. Las líneas se mantenían juntas y las defensas se imponían a las delanteras que no lograban retener ningún balón que les cayera.

Cuando el juego en el partido estaba algo gris, llegó el primer zarpazo goleador del partido. Se ponía por delante la A.D. Parla con un espectacular golazo de Manu Matos. El 22 se estrenaba con la camiseta parleña al rematar en el primer palo un magistral saque de esquina botado por Mario desde la derecha.

La zona izquierda muy poblada por la hinchada azul y negra explotó de júbilo con los suyos celebrando la importancia de ponerse por delante primero en el marcador.

Estaba algo más cómoda la A.D. Parla tras el primer gol de la tarde a favor y de nuevo en la recta final de la primera parte aparecía la figura de Yelos buscando el ampliar distancias. No se lo pensó el veterano centrocampista al chutar desde 25 metros un balón que le llegaba hasta su posición. El balón superaba al portero Castellanos pero de nuevo la mala suerte hizo que el balón se marchase ajustado al palo.

Se llegaba al descanso con la mínima ventaja para la A.D. Parla. El equipo era consciente de la importancia de lo que estaba consiguiendo, pero sin fiarse de una A.D. Arganda que estaba viva en el partido y que jugaba rápido cada contra por las bandas y un juego de paredes entre los atacantes que ponían en aprietos a la defensa parleña.

En la segunda parte el guión no cambiaba según terminó la primera. Sin cambios de inicio en los equipos, la posesión pertenecía a la A.D. Parla que seguía buscando algo más la elaboración de las jugadas desde atrás y, con una A.D. Arganda que iba buscando recoger el balón cuanto antes para salir rápido a la contra.

Manu Matos sería el primer jugador sustituído, el delantero parleño era cambiado por Ernest que entraría para jugar en el puesto que dejaba junto a Camacho o Martín. La A.D. Parla ganaba fuerza y músculo arriba para pelear contra una dura defensa guiada por un experto como Álvaro Tejero que hacía de líder entre los defensores.

El juego seguía algo correoso entre los equipos sin ocasiones en los marcos. Mientras llegaba el segundo cambio de la A.D. Parla dando entrada a un jugador revulsivo siempre que actúa como Cañas retirando del campo a Martín que tenía tarjeta amarilla y era anulado por los laterales rojinegros en cada momento.

El ‘’menudo’’ 23 tuvo el 0-2 en sus botas. Y es que el jugador parleño no pudo rematar a gol un balón que se paseó por la línea de gol si bien es cierto que dando méritos al portero local que evitó en última instancia que el balón llegase al fondo de las mallas. La A.D. Parla se lamentaba el haber tenido tan cerca prácticamente la sentencia traspasado el ecuador de la segunda mitad.

Y justo en la jornada siguiente llegaba la igualada en el marcador. Era el primer remate a portería de la A.D. Arganda frente a David Borrás. Los locales aprovecharon esta acción para meterse en el partido tras una acción individual de Luismi.

Quedaban algo más de 10 minutos para el final del partido y los cambios se seguían produciendo. Entraba en el campo Adrián para colocarse en la defensa en sustitución de Tote que había dejado todo en el centro del campo ayudando en las coberturas junto a sus compañeros de al lado.

En los últimos minutos poco pudo verse del partido. No llegaban los equipos con claridad a las áreas debido a las continuas pérdidas de tiempo con saques de banda y el nerviosismo propio por el resultado.

El partido concluyó con una atronadora ovación que el público dedicaba a los suyos a la entrada a vestuarios donde destacaron una vez más los hinchas desplazados desde Parla que se deshacían en ánimos y gestos de fuerza y entrega para con los suyos citándoles para una nueva revancha en el siguiente encuentro.

Un siguiente encuentro que tendrá lugar este próximo domingo 22 de abril a las 11:30 horas de la mañana en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante el filial del C.D. Móstoles que también llegará a la cita matinal con las urgencias de lograr la salvación de la categoría viendo muy de cerca el descenso directo a 3 puntos y que le hará otro temible pero interesante equipo con el que jugar.

ALINEACIONES:

A.D. ARGANDA: Castellanos, Cristian, Tejero, Valero, Lolo, Luismi, Millán, Pablo, Juancar, Josemi y Borja.

Banquillo: José Ángel, Dani, Baena, Edu e Iván.

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Pizarro, Agustín, Héctor, Tote, Mario, Yelos, Martín, Camacho y Manu Matos.

Banquillo: Adrián, Simón, Cañas, Marenco y Ernest.

GOLES:

0-1 Manu Matos 36'

1-1 Luismi 74'

ÁRBITRO: Alejandro Urbina Escalona // ASISTENTES: Álvaro García Padilla y Juan José San Martín Vélez

Campo Municipal de Arganda del Rey ante 200 espectadores con más de 120 desplazados desde Parla.


 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner