Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 0 - 4 CD Móstoles URJC (Temporada 2018/19)

Autor:
04-03-2019
Imágen del partido /// Fotos: CD Móstoles URJC

 

El C.D. Móstoles URJC sale victorioso ante el Canillas tras doblegar a su rival en la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC ejerció de favorito para llevarse los tres puntos ante un Canillas que logró parar a su rival en la primera parte, pero que se vería superado en la segunda mitad. Triunfo visitante que le permite encadenar 10 partidos consecutivos sin perder para situarse en 6ª posición con 46 puntos igualando a puntos con otros tres equipos por una plaza de playoff de ascenso a Segunda División B.

Por su parte el C.D. Canillas sigue sin despegar en estos últimos encuentros, son ya 9 las jornadas consecutivas en las que no logra la victoria, manteniéndose a 6 puntos del descenso, aunque a decir verdad el equipo dirigido por Jesús Lucas plantó cara a los mostoleños en una igualada primera mitad.

El partido comenzaría con mucha exigencia física, sin un control claro del balón ninguno de los dos equipos eran capaces de asentar el juego, la presión era axfisiante, lo que se traducía en intentos de lanzar balones largos que no llegaban a buen puerto.

Las mejores situaciones de gol en este primer periodo se darían sobre la media hora de juego, el Canillas pudo adelantarse en el marcador tras un mal despeje de cabeza defensivo de Juancar que acabó estrellándose en el travesaño y una acción inmediatamente posterior al contragolpe que Marcos no pudo definir con claridad ante Guille.

De ahí hasta el final el partido no tendría más acciones ofensivas de importancia, aunque la lucha y la entrega eran constantes, la falta de fútbol era palpable. Se pitaba el final del primer tiempo con 0-0 en el casillero.

Tras el programado descanso el equipo de Salva Ballesta pareció dar un paso adelante, comenzó a intentar un juego por banda, sobre todo en la zona derecha, además de tener diversas jugadas a balón parado que pusieron en alerta la defensa del Canillas.

Para el minuto 58 llegaría el 0-1 en una acción en principio impredecible, balón en el mismo banderín del córner que Theo presionado por un defensor se sacaba un gran centro al área para que Marcos de cabeza perforara la portería defendida por Guille, el C.D. Móstoles URJC había logrado abrir la lata del conjunto local.

Los cambios de refresco le dieron más chance al ataque mostoleño, de hecho José Vega, Jime quisieron demostrar que están preparados para aportar mucho a su equipo, siendo los dos los protagonistas del 0-2 a los 68 minutos, centro al segundo palo de Jime desde banda para que de nuevo de cabeza el balón besase la red de la portería del Canillas, esta vez sería José Vega el autor del cabezazo, 0-2 para alumbrar todas las sombras que había tenido el equipo en la primera parte.

El Canillas se había encontrado de golpe con dos goles en contra, la situación en la clasificación le atenzaba y el verse superado de esa forma tras una gran primera parte acabó por hundirles anímicamente, el 0-3 sería el fruto de ese hundimiento moral, robo de balón en la zona de creación del Canillas por parte de Jime y tras marcharse de un rival lograba superar a Guille de forma magistral para subir el tercero, era el minuto 73 de partido.

El partido estaba claramente decantado del lado mostoleño, los de Salva Ballesta lo tenían claro y no bajaron el ritmo a pesar del marcador a favor, llegándose al 0-4 en el minuto 84, un activo Jime volvía a robar un balón en la salida de pelota para penetrar en el área y ceder a Theo quien tan solo tendría que introducir el balón dentro de la portería sin mayor dificultad.

Entrando el descuento pudo hacer el quinto gol el cuadro de Salva Ballesta por medio de José Vega, pero su disparo se marcharía fuera por poco.

Al final 0-4 para el C.D. Móstoles URJC, que le permite seguir soñando con ocupar una plaza de playoff de ascenso a Segunda División "B" en una apasionante 3ª División madrileña.

Ficha del partido

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner