Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 3 CDC Moscardó (Temporada 2017/18)

Autor:
15-04-2018
Fotos: Julio Montero
 
Abultada y justa victoria del Mosca ante un Sitio que sigue sin ganar. Debutó en el Sitio Roberto Carlos “Cuchillo” y reapareció en el banquillo Honorio Cavero

Crónica /// Julio Montero

Sexto y séptimo en la tabla clasificatoria, con una diferencia de dos puntos a favor del conjunto ribereño, se veían las caras en “El Deleite” Sitio y Moscardó en un partido que finalizaba con el triunfo del equipo de Usera por 0-3.

Un partido, en su primera mitad donde fue el equipo visitante, dirigido por Juan Carlos García, el que hizo más y además lo hizo mejor, como para llegar al descanso con una clara renta a su favor merced al 0-2 con el que ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios.

Una primera mitad donde es verdad que nada más comenzar esta, a los treinta segundos, fue el Sitio el que pudo haber conseguido adelantarse en el marcador si Lindo, solo ante Abraham, hubiese estado más acertado tras recibir un buen balón de Cuchillo.

Fue, es verdad, la única ocasión en estos primeros cuarenta y cinco minutos, de la que dispuso el conjunto ribereño ante un Moscardó que comenzaba a mostrar su superioridad en la parcela del centro del campo.

Fue ahí donde el partido comenzaba a decantarse del lado visitante y fue ahí donde el Sitio mostraba en el día de hoy sus carencias.

No le daba mucho de sí al equipo del hoy reaparecido en el banquillo Honorio Cavero con el trabajo de Rubén y Kevin ante la superioridad numérica de jugadores rivales en el centro del campo.

Un control del partido para los de Usera que hacía que, aún sin llegar a dominar por completo, si se podía vislumbrar que la organización de estos y el mejor posicionamiento de sus jugadores sobre el terreno de juego, podía comenzar a originar peligro sobre la portería de Vacas.

Y así fue, en el minuto dieciocho, como Cristian, tras romper la línea defensiva ribereña y el posible fuera de juego, conseguía plantarse solo ante Vacas para terminar con el balón en el fondo de la red.

Era el 0-1 que ponía con ventaja a un equipo que, hasta ese instante, había mostrado una afectividad del cien por cien.

Intentó a partir de ahí el equipo ribereño revertir la situación pero aunque el debutante Cuchillo le ponía ganas jugando como referencia en ataque y Rubén intentaba multiplicarse para llegar a todos los lados, era el Moscardó el que seguía gobernando el partido.

Es verdad que en el minuto treinta Morcillo conseguía batir de Abraham con un perfecto testarazo dentro del área, pero el colegiado, a instancia de su asistente, señalaba que el remate del jugador ribereño lo había conseguido en fuera de juego.

"Cuchillo" debutaba en el C.D. Sitio de Aranjuez

Avanzaba esta primera parte y el partido entraba en una fase de juego equilibrado e igualado hasta que en el minuto cuarenta, tras un lanzamiento de córner, era Fernando el que se aprovechaba de la falta de acierto de Vacas en el despeja para finalizar alojando el balón en el fondo de la red.

Era el 0-2 que servía al Moscardó para comenzar a pensar en  la victoria ante un Sitio muy errático que veía como su rival, con lo justo es verdad, había conseguido una renta importante camino del descanso.

En la segunda mitad, Honorio Cavero daba entrada a Infantes por Kevin haciendo que Villegas pasase a jugar de central junto a Figueroa y Raúl Cartas adelantase su posición al centro del campo.

Unas decisiones que viendo como comenzaba la segunda parte, parecían que se podría pensar en recortar diferencias en el marcador y a partir de ahí en la remontada.

Mostraba el Sitio otra cara y otra actitud llevando la iniciativa ante un Moscardó que daba un paso atrás ante un conjunto ribereño que, a diferencia de la primera parte, intentaba llevar un juego más combinativo y de elaboración.

Pero a pesar de ello, las ocasiones de gol seguían sin aparecer. Lo seguían intentando Lindo, Cuchillo, Jorge, Morcillo… pero Abraham seguía disfrutando de una placentera mañana.

Además, para más inri, el Sitio seguía en plan generoso con su rival y fue en el minuto sesenta y cinco cuando en un balón que quedaba corto en su envío por parte de Alex Figueroa, se aprovechaba de ello al final Javi García para hacer el 0-3 con el que prácticamente se ponía el punto y final al partido.

Es verdad que aún quedaba tiempo por delante, pero ambos equipos entendieron que poco más se podía hacer y, sin quererlo, firmaron un acuerdo de no agresión.

El Sitio comenzó a asumir que la posible remontada ya era imposible y el Moscardó que ese resultado le era suficiente y le valía para conseguir una victoria justa es verdad aunque algo abultada por cómo se había desarrollado el encuentro y que les permitía hacerse con los tres puntos en juego y superar en la tabla precisamente a un Sitio que ha perdido gas y que, una jornada más, continua sin conocer lo que es la victoria.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ:  Vacas. Villegas, Raúl, Alex Figueroa, Óscar, Rubén, Kevin, Morcillo, Jorge, Cuchillo y Lindo.

Cambios: Infante (mto.45) entró por Kevin, Barrejón y Adrián (mto.65) entraron por Morcillo y Alex Figueroa respectivamente y Fernando (mto.70) por Raúl.

C.D.C. MOSCARDÓ: Abraham, Ruben, Chondi, Cañas, Alberto Ramírez, Pastor, Pacheco, Cabello, Cristian, Diego y Javi García.

Cambios: Ceballos (mto.62) entró por Diego; Pablo (mto.70) por Pastor; Javier Ocaña (mto.79) por Alberto Ramírez e Ignacio (mto.81) por Christian.

ARBITRO: De la Iglesia De la Iglesia. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Figueroa, Rubén y Lindo.

GOLES

  1. mto. 18:  Christian se planta solo en el área ante Vacas para terminar marcando.
  2. mto. 40:  Vacas no acierta de despejar en un córner y es Fernando, a placer, el que termina con el balón en el fondo de la red.
  3. mto. 65:  Fallo en la entrega de Figueroa y es Javi García el que termina batiendo a vacas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner