Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: CD Vicálvaro 1 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2015/16)

Autor:
11-04-2016
Fotos: Julio Montero
 
Demasiado premio para el Vicalvaro ante un Aranjuez al que la suerte le fue esquiva
 
Crónica /// Julio Montero

Vicalvaro y Aranjuez se veían las caras este pasado domingo en el feudo de los primeros, en un encuentro en el que para ambos conjuntos los tres puntos en juego adquirían una notable importancia teniendo en cuenta lo mucho que se jugaban los dos.

El Vicalvaro, de Paco Gallardo,  afrontaba este compromiso con la necesidad de ganar si o si para no verse casi definitivamente descolgado de la lucha por el ascenso, mientras que el Aranjuez, de Rafa Pérez, después de ponerse a tan solo tres puntos del ascenso, este compromiso le servía para reafirmarse o no en su persecución al Villaverde, equipo que, recordemos, marca la frontera del ascenso a la tercera madrileña.

Así las cosas, sobre un terreno de juego duro en el que el Aranjuez no se encontraba muy cómodo, era el conjunto ribereño, sin especulación alguna, el equipo que salía decidió a por la victoria.

Fruto de ello y gracias a una actitud encomiable, el equipo de Rafa Pérez comenzaba pronto a mostrar sus cartas.

 

 

En el minuto diecisiete, tras una buena acción individual de Dani Calvo este terminaba enviando al área y allí el goleador Fran no acertaba, rematando fuera por poco, como para haber conseguido el 0-1.

Mostraba el Aranjuez algo más de decisión que un conjunto local que apenas era capaz de hilvanar una jugada con cierto criterio aunque el partido conseguía ponérsele de cara cuando, en el minuto veintiuno, tras un saque de esquina a cargo de De Lucio, Iván, casi bajo el larguero, remataba de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Un gol que a la postre, viendo como se desarrolló el partido, resultó ser determinante.

No había hecho nada el equipo de Paco Gallardo hasta ese instante y en la primera llegada sobre la portería defendida por Guille llegaba el gol local.

A pesar de ese mazazo, el Aranjuez no bajó los brazos, y ante un Vicalvaro que, a favor de resultado, fiaba su éxito al trabajo defensivo y de contención, el conjunto ribereño seguía intentando poner cerco sobre el área local.

Aunque el balón, más por el aire que por el suelo, no era de nadie; era el Aranjuez el equipo que ponía más empeño en hacer que de nuevo se moviera el marcador.

Así , en el minuto veintinueve, Villegas, después de profundizar por la banda derecha, enviaba sobre Fran y este, algo lento en el área, no solucionaba con éxito una buena ocasión para el empate.

O también pudo llegar el gol del 1-1, en esta ocasión con Dani Calvo como protagonista, en el minuto treinta y ocho, en una acción en la que el hoy capitán ribereño, después de salvar la salida del guardameta Fran, se escoraba en exceso permitiendo que al final un defensa le arrebatase el esférico.

Y de lo que pudo haber sido , minutos después, se pasaba a lo que fue y así, con ese 1-0 de Iván se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, en su inicio, el Aranjuez saltaba al terreno de juego con más decisión ante un Vicalvaro que seguía fiando toda su suerte al trabajo defensivo.

Intentaba el equipo ribereño igualar el marcador aunque sin mucho éxito y, sobre todo, sin la fortuna que en algunos partidos como este es necesaria.

Fortuna que le daba la espalda al equipo de Aranjuez y más exactamente a Quique Lindo en un remate de este dentro del área a placer que milagrosamente para el equipo local no entraba gracias a un defensor local  que terminaba sacando sobre la misma línea de gol el balón cuando todo hacía indicar que ahí estaba el empate.

Era el minuto cincuenta y uno y a pesar de esa circunstancia adversa, el Aranjuez aún disponía de tiempo como para seguir confiando, primero en igualar el partido y después en remontar.

A raíz de esa jugada y hasta el final prácticamente del encuentro solo se jugó en el medio campo del equipo local.

Es verdad que el conjunto del Vicalvaro, en alguna que otra ocasión con bastantes apuros, lograba desbaratar las acciones ofensivas de un Aranjuez al que le faltó algo más de pausa y tranquilidad en la elaboración y no caer, como así hizo,  en un fútbol directo que favorecía los intereses del equipo local.

El Aranjuez, ya en la recta final del partido, se volcó aún más sobre el área local aunque sin llegar a poner en apuros al guardameta Fran mientras que el Vicalvaro si fue capaz, en dos acciones aisladas y en tiempo de prolongación, de poner en apuros a Guille pero este resolvía con acierto.

Al final, valió el gol del minuto veintiuno y el Vicalvaro conseguía el objetivo que se había marcado antes de comenzar el partido.

El equipo de Paco Gallardo, obteniendo quizás demasiado premio, lograba hacerse con los tres puntos en juego que le permiten seguir contando con serias opciones como para luchar también por el ascenso mientras que el Aranjuez, que no mereció ese castigo, ve como esta derrota le supone un frenazo en esas mismas aspiraciones aunque todavía con siete jornadas por delante queda aún mucha tela por cortar.

CD. VICALVARO: Fran, Orrite, Iván, Jorge, De Lucio, Pelu, Guille Martín,Ferchu, Rubén Lozano, Koke y Dani Navarro.

Cambios: Mayoral (mto. 34) entró por Rubén Lozano; Suco (mto.45) por Orrite; Cristian (mto.72) por De Lucio y Dugo (mto.89) por Pelu.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Villegas, Luismi, Casado, Juanlu, Cavero, Arquero, Lindo, Fran, Dani Calvo y Toni.

Cambios: Plaza (mto.77) entró por Lindo; Edu (mt.82) por Cavero y Juanki (mto.85) por Villegas.

 

ARBITRO: Calvo González. Mostró cartulinas amarillas a los locales Koke y Cristian y a los visitantes Casado y Fran.

GOL:

1-0 mto. 21: Córner contra el Aranjuez que bota De Lucio para que un compañero prolongue en el primer palo y ya, en el segundo y casi sobre la misma línea de gol, ser Iván el que finalice con el balón en el fondo de la red.

Ajax Spinner