Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: CP Parla Escuela 4 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2016/17)

Autor:
10-04-2017
Fotos: Julio Montero
 
El acierto en las acciones a balón parado dicta sentencia en “Las Americas” donde un efectivo Parla Escuela golea a un Aranjuez al que le faltó solvencia

 

 
Crónica /// Julio Montero
 
Llegaba a Parla el conjunto ribereño tras haber empatado la semana anterior ante el Lugo Fuenlabrada y lo hacía el equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita” con la intención de hacer bueno ese empate de la semana pasada haciéndose con los tres puntos en juego ante el Parla Escuela.

Quizás era ser demasiado pretencioso el equipo ribereño teniendo en cuenta que enfrente estaba en esta ocasión, y así lo atestiguan los números, el mejor equipo de la categoría.

El líder, Parla Escuela, afrontaba este partido también con el único objetivo de hacerse con la victoria para seguir afianzado en la primera posición y, por otro lado, con la consecución de la misma, alejarse de un rival directo en la lucha por el ascenso.

Y si a todo esto sumamos las ganas y el deseo de revancha por parte parleña tras el 4-0 de la primera vuelta liguera a favor del Aranjuez, la motivación para los chicos de David Galán se acrecentaba notablemente.

Desde el inicio del partido se pudo comprobar cómo el planteamiento del equipo ribereño invitaba al optimismo teniendo en cuenta sobre todo el teórico caudal ofensivo de juego en un once donde se alineaban jugadores como Borja Mozo, Noé, Ortiz o Ricky ante un conjunto parleño que, mejor adaptado al lamentable estado del terreno de juego de su campo, intentaba, con un fútbol muy directo, que el balón estuviese lo más lejos posible de su área.

 

 

Primeros minutos del encuentro y el fútbol no aparecía ni por parte de uno ni de otro equipo.

Faltaba sobre el terreno de juego la pausa y la mínima elaboración que permitiera a ribereños y parleños hacerse con el control del esférico y, por extensión, del partido.

No fue hasta el minuto quince cuando se pudo contabilizar la primera jugada u ocasión de peligro sobre alguna de las dos porterías.

En ese instante era cuando Fabre lanzaba por encima de la portería del Aranjuez en un disparo de falta directa desde la frontal.

Pero curiosamente, cuatro minutos después, ahora sí, llegaba el primer gol de la mañana y lo conseguía el Aranjuez.

En una internada por la banda izquierda, el reaparecido Luismi conseguía enviar al área y allí , cuando el balón parecía llegarle franco al guardameta Alex, este no acertaba a blocar y Borja Mozo se aprovechaba de ello para finalizar marcando.

Era el 0-1 y el gol que daba la sensación comenzaría a allanar el triunfo del equipo de “Rafita”.

El Aranjuez había conseguido hasta ese momento lo más difícil: ponerse con ventaja en el partido y a partir de ahí comenzar a generarle dudas al líder.

El modelo de juego por parte ribereña en este partido comenzaba a darle resultado al Aranjuez ante un Parla Escuela que encajó como pudo ese 0-1 sin renunciar, con mucho tiempo aún por delante, a invertir la situación.

Y así, siete minutos después del gol del pichichi ribereño, aparecía el comienzo de uno de los factores que al final servían para decantar el partido.

El juego en estático y las acciones a balón parado comenzaban a dictar sentencia a favor del equipo de David Galán.

En el minuto veintiséis, un lanzamiento magistral directo de falta desde la frontal del área ribereña servía para que Yelos hiciera el gol del 1-1.

Vuelta por tanto a empezar tras este golazo del jugador parleño en un partido que entraba de nuevo en una fase de indefinición por parte de ambos conjuntos.

Las tablas del 1-1 pudieron deshacerse, diez minutos después, en un disparo del mismo Yelos que, desde la frontal, enviaba cruzado fuera por poco.

Y cuando daba la sensación de que llegaba la finalización de la primera mitad con ese empate en el marcador y con los equipos camino de los vestuarios, en el minuto cuarenta y cuatro, de nuevo en un lanzamiento espectacular de falta directa, en esta ocasión a cargo de Fabre, llegaba el gol del 2-1 que ponía por primera vez con ventaja al equipo local.

Ya en la segunda parte, con el cambio en el Aranjuez de Dani por Naveira, nada más comenzar esta una acción individual protagonizada por Riaco, su verticalidad y su insistencia, llevaba consigo primero a una brillante intervención de Vacas salvando el 3-1 y de inmediato a una acción infantil de Bulga al cometer penalti sobre el jugador parleño.

El lanzamiento desde los once metros (otra acción a balón parado) a cargo de Yelos servía para que el Parla Escuela comenzara a abrir brecha en el partido.

Era el 3-1 que obligaba minutos después al entrenador ribereño a dar entrada a Juanki y Adrián por Juanlu y Ortiz.

Intentaba a partir de ahí el equipo ribereño volver a meterse en el partido ante un Parla Escuela que comenzaba a llevar el encuentro a su terreno. A sus intereses.

Con más empaque que el Aranjuez, el conjunto de David Galán jugaba no solo a favor de resultado sino también lo hacía jugando un fútbol sin asumir muchos riesgos.

El partido estaba muy cuesta arriba para los ribereños y mucho más aún cuando el colegiado, de manera más que rigurosa, decidía mostrarle tarjeta roja directa a Luismi en el minuto cincuenta y cinco quedándose el Aranjuez con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Además, un minuto después, llegaba el gol del 4-1 cuando Yelos, a placer dentro del área, se aprovechaba de un buen envío desde la izquierda de Rubén para terminar batiendo a Vacas.

Si no imposible, si más que difícil se ponía el encuentro para el Aranjuez que desde ese gol y hasta el pitido final del encuentro, tenía que ver como, con un jugador más, el equipo local se hacía dueño de la situación.

En el Aranjuez además, Plaza tenía que entrar, en el minuto ochenta y cuatro, por Adrián que se retiraba lesionado mientras que en el Parla Escuela, en ese mismo instante, Camuñas entraba por un exhausto Riaco y Asen hacía lo propio con Isma.

Desde ese minuto y hasta el final del partido, con prolongación incluida, habría que reseñar, en el minuto noventa y uno, un remate de cabeza dentro del área ribereña de Asen que finalizaba con el balón golpeando en el poste.

Podría haber llegado ahí el quinto gol a favor de un Parla Escuela que, aunque es verdad que hizo meritos como para alzarse con la victoria, al final conseguía los tres puntos en juego no por fútbol y si, que por otra parte no es poco, por goles ante un Aranjuez al que, con voluntad eso sí, le faltó la solvencia necesaria como para haberle puesto en más apuros e inquietado a un líder que cada vez, cada jornada, lo es más.

C.P. PARLA ESCUELA: Alex, Arquero, Rubén, Miguel Ángel, Sacha, Isma, Yelos, Riaco, Fabre, Barriga y Jony.

Cambios: Chiqui (mto.69) entró por Fabre; Pizarro (mto.71) por Yelos y Asen y Camuñas (mto.84) por Riaco e Isma respectivamente.

REAL ARANJUEZ CF.: Vacas, Juanlu, Naveira, Bulga, Luismi, Alfonso, Cerón, Noé, Ortiz, Ricky y Borja Mozo.

Cambios: Dani (mto. 45) entró por Naveira, Juanki y Adrián (mto.53) entraron por Juanlu y Ortiz respectivamente y Plaza (mto.84) por Adrián.

ARBITRO: Parra González. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Rubén y Jony y por parte visitante a Bulga, Naveira y Ortiz.

Expulsó, con tarjeta roja directa, al jugador ribereño Luismi.

GOLES

0-1 mto. 19: Luismi, en posición de extremo izquierdo, envía al área y allí Borja Mozo tras el fallo en la recepción del balón de Alex, termina con el mismo en el fondo de la red.

1-1 mto. 26: Magistral lanzamiento de falta directa desde la Fontal del área a cargo de Yelos que termina alojando el balón, por encima de la barrera, dentro de la portería.

2-1 mto. 44: No menos espectacular lanzamiento ahora similar al anterior algo más alejado del área a cargo de Fabre que termina también con el balón dentro de la portería de Vacas.

3-1 mto. 46: Bulga derriba dentro del área a Riaco y el correspondiente penalti lo lanza y transforma en gol Yelos.

4-1 mto. 56:  Yelos a placer dentro del área tras envío desde la banda izquierda de Rubén.

Ajax Spinner