Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: Fundación ADF 5 - 1 CD Galapagar "B" (Temporada 2017/18)

Autor:
17-04-2018
Fotos: Fundación ADF

 

La Fundación ADF con un fútbol ofensivo suma y sigue en su remontada por evitar el descenso

 

Crónica /// Aficionado

Lo que está realizando en este tramo de liga la Fundación ADF es para enmarcar, con un espectacular fútbol ofensivo lograba una nueva contundente victoria este pasado domingo 15 de abril de 2018 en su partido de liga en casa ante el C.D. Galapagar "B", otro de los equipos metidos en la lucha por la salvación, y que se llevó un serio correctivo por el gran juego desplegado por los hombres de César Moreno.

Con la victoria ante el filial del C.D. Galapagar suma su tercera victoria consecutiva, dejando el descenso a tres puntos y además siendo el máximo equipo goleador de su grupo con 59 goles, sin duda, algo extraño para un equipo metido en la lucha por el descenso, pero es que la cara que está mostrando la "Funda" en este tramo liguero es de auténtico equipo ganador.

El partido jugado en el campo de la Fundación comenzó igualado, el equipo entrenador por Sergio Vázquez quiso plantar cara en unos primeros 10 minutos con alternativas y ocasiones en ambas porterías.

Pero poco a poco, el cuadro local comenzó a dominar a su rival, apretando en la salida de balón y haciéndose dueño del balón, la primera gran ocasión del encuentro llegaría a los 26 minutos en un disparo de Jaime desde la frontal del área que se marchaba fuera por poco.

La intensidad del equipo local le llevaría a recuperar un balón por medio de Jaime, cediendo la pelota a Carlos Reviejo que de disparo raso batía a Iván, subiendo en el minuto 29 el 1-0 en el marcador.

El atractivo juego del equipo local le permitía seguir teniendo la iniciativa, ante un Galapagar luchador pero sin poder hacerse dueño del balón, para el minuto 38 de nuevo Carlos Reviejo lo intentaba por medio de un balón colgado al ver al meta visitante adelantado, marchándose la pelota fuera por poco.

En el tramo final de la primera parte llegarían nuevas acciones de gol por parte local, un cabezazo de Trevijano, y una clara ocasión de gol de Juan delante del portero, daría paso al 2-0 en el minuto 44 departido, Sergio Pino con un gran disparo al borde del área colocaba la pelota por la escuadra, sin que Iván pudiera hacer nada. Con 2-0 se marchaban al descanso.

En la segunda mitad el Galapagar "B" entró mejor al partido, aunque la Fundación pudo hacer el tercero por medio de Juan a poco de la reanudación, en un centro chut que se estrellaba en el travesaño, sorprendiendo al arquero.

La expulsión de Carlos Rodríguez por doble cartulina amarilla a los 52 minutos, dejaría mermado al conjunto arlequinado, pero aún así lograría recortar distancias gracias a una pena máxima anotada por Andrés a los 68 minutos.

Aún quedaba tiempo, y si bien el marcador estaba apretado, poco a poco se podía comprobar que el desgaste físico estaba pasando factura al Galapagar,  mientras la Fundación no pensaba nada más que en llegar a la portería contraria, es como algo genético, implementado por el técnico César Moreno.

La propuesta de buen juego y de fútbol de ataque, le daría los réditos necesarios a la Fundación para marcar más goles, en el minuto 73 Jaime anotaba con un auténtico golazo el 3-1, lo que dejaba el partido prácticamente decidido.

Para el minuto 82 tras un centro de Juan desde la derecha, era cabeceado dentro de la portería por Rosi para poner el 4-1 en el marcador.

El definitivo 5-1 lo realizaría Moha con el tiempo cumplido.

Gran victoria de la Fundación ADF, que permite al equipo distanciarse tres puntos del descenso y encarar con optimismo el resto de temporada.

Justificada la alegría de la Fundación ADF tras la victoria del pasado domingo

Ficha del partido

Ajax Spinner