Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez C.F. 5 - 0 A.D. Parla "B" (Temporada 2014/15)

Autor:
13-04-2015
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez se reencuentra con la victoria tras ganar fácil a un bisoño e inoperante Parla “B” en El Deleite

Crónica /// Julio Montero

Volvía la competición después del parón de Semana Santa y el Real Aranjuez CF., en descenso, recibía en su feudo a un equipo como el Parla “B”, que igual que el ribereño se encuentra luchando por no descender.

Un Aranjuez que se presentaba ante su afición tras tres jornadas seguidas sin conocer la victoria y después de caer, antes del parón liguero, 5-4 frente a Los Yebenes San Bruno.

Enfrente, el equipo que dirige Rafa Pérez “Rafita”, tenía como rival a un conjunto como el Parla “B” que llegaba al “Deleite” con la intención de quemar uno, sino el ultimo, de los escasos cartuchos que le quedaban al equipo de José Luis Guerrero para salvar la categoría.

Un duelo de necesitados el de este pasado domingo en Aranjuez que se saldaba, quizás con menos dificultades de las previstas, a favor del conjunto ribereño, superior a su rival, por una clara y contundente victoria como así reflejaba el marcador final: 5-0.

Un partido que terminó prácticamente a los pocos minutos de comenzado cuando en el minuto 17, una “cantada” del guardameta parleño Dudu, en un lanzamiento lejano de falta de Edu, permitía al Aranjuez ponerse por delante en el marcador.

A partir de ahí, sin capacidad de reacción alguna en el Parla “B”, el partido comenzaba a inclinarse clara y cómodamente del lado ribereño.

El Aranjuez comenzaba a decantar la victoria y empezaba a asegurarse un triunfo que, antes del partido, era para los ribereños el primer objetivo.

Con el 1-0 en el marcador y el partido del lado ribereño y ante la nula respuesta parleña era cuestión de tiempo de que el Aranjuez, dueño y señor del encuentro, volviese de nuevo a acertar con la portería rival.

Y aunque antes, en el minuto 19, fue Villegas quien estuvo cerca del 2-0, este no llegaba hasta el minuto 28 cuando Dani Calvo, en una brillante acción individual, finalizaba con el balón en el fondo de la portería defendida por Dudu.

El Aranjuez, a favor de marcador, jugaba a placer ante la falta de oposición de un equipo que pronto había bajado los brazos haciendo que solo existiese sobre el verde de “El Deleite” un equipo y ese era el dirigido por “Rafita”.

Con 2-0, plácidamente para el Aranjuez transcurría el partido hasta que en el minuto 32 Jiménez era claramente derribado dentro del área por un defensor.

La jugada no admitía duda alguna y así también lo interpretó el colegiado al señalar el correspondiente penalti que lanzado por Arquero significaba el 3-0 para el Aranjuez.

Ya el encuentro más claro a favor del equipo ribereño ante un Parla “B” que seguía sin dar ninguna señal de vida.

Tan solo habría que contabilizar una acción de peligro sobre el marco del reaparecido Pablo en el minuto 35, con un balón que terminaba golpeando en el poste para desgracia parleña.

A pesar de esto, con ese claro 3-0 a favor del Aranjuez finalizaba una primera mitad en la que poco o nada se podía objetar al marcador favorable a los ribereños.

En la segunda parte ya, el partido transcurrió por los mismos derroteros que en la primera: control, dominio y más goles a favor del Aranjuez ante un débil Parla “B” que seguía sin respuesta.

Así, en el minuto 48, tras un lanzamiento de córner, Edu, ante la fragilidad defensiva parleña, hacía el 4-0 y once minutos después, tras otro claro derribo a Sergio dentro del área, desde el punto de penalti, era ahora Jiménez el encargado de hacer el 5-0 que a la postre sería ya el resultado definitivo del partido.

Desde ese gol, poco más que añadir. Tan solo que las protestas posteriores de Dudu llevaban consigo su expulsión quedándose el Parla “B” con un jugador menos y que el Aranjuez, su técnico, aprovechaba los minutos restantes hasta la finalización del encuentro para mover el banquillo dando entrada a jugadores como Plaza, Alex, Sánchez-Rico y Torres.

Al final el Aranjuez salvaba el expediente. Cumplía con el objetivo de hacerse con la victoria y los tres puntos en juego y lo hacía en este encuentro mostrándose claramente superior a un rival que nunca le exigió.

Ante un rival que pasó con escaso o nulo protagonismo y con más pena que gloria por “El Deleite” para cosechar una nueva derrota que le hunde un poco más en la tabla clasificatoria.

Por el contrario, el Aranjuez, aunque todavía no sale del descenso, se toma un respiro que le permite encarar con un ligero optimismo lo que aún queda para la salvación: siete partidos y veintiún puntos.

REAL ARANJUEZ CF.: Pablo, Plata, Arquero, Edu, Villegas, Sergio, Cavero, Briz, Jiménez, Nita y Dani Calvo.

Cambios: Torres (mt.58) entró por Cavero; Sánchez-Rico (mto.66) por Dani Calvo; Alex (mto.68) por Edu y Plaza (mto.74) por Jiménez.

 

AD. PARLA “B”: Dudu, Héctor, Samu, Chiqui, Josete, Juan, Tote, Manu, Sebas, Castellano y Alex.

Cambios: Eric (mto.38) entró por Héctor, Aitor (mto.61) por Juan, Luis (mto.74) por Manu y Romero (mto.78) por Castellano.

ARBITRO: S. Santiago. Mostró cartulinas amarillas a Sergio, Plata, Sánchez-Rico y Plaza por parte ribereña y a Juan, Tote, Sebas , Luis y Dudu(2) por parte parleña.

GOLES

1-0  mto.17: Falta lejana que bota Edu sobre el área visitante y allí el portero, en su intento por atajar el balón, termina “comiéndosele” para ver como finaliza dentro de su marco.

2-0  mto.28: Brillante acción individual de Dani Calvo que finaliza el mismo tras eludir al portero en su salida dentro del área para marcar.

3-0  mto.33: Arquero transforma en gol desde el punto de penalti.

4-0  mto.48: Edu toca en el área para desviar el balón a gol en un lanzamiento de córner.

5-0  mto.60: Jiménez, desde el punto de penalti

Ajax Spinner