Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 2 - 1 AD Arganda CF (Temporada 2018/19)

Autor:
08-04-2019
Fotos: Julio Montero
 
Un gol de Isma en el descuento rescata al Aranjuez. Primera victoria ribereña con Jesús López en el banquillo

Crónica /// Julio Montero

Como si de una final se tratase, afrontaba el Aranjuez este compromiso teniendo en cuenta su situación, al borde del precipicio, en la tabla.

No le valía otra cosa al conjunto que desde hace tres jornadas dirige Jesús López que hacerse con los tres puntos en juego para alejarse así de la zona caliente en la clasificación, a cuatro puntos del descenso antes de jugarse este encuentro.

Así las cosas, el Aranjuez, antes de convencer a la parroquia, tenía que vencer y para ello, en este partido, a diferencia de otros anteriores, el equipo rojillo contó para la ocasión con el factor suerte.

La fortuna en esta ocasión se aliaba con el equipo ribereño sobre todo teniendo en cuenta cómo y en qué momento llegaba el gol del 2-1 que le daba la victoria.

Pero antes de entrar en detalles de lo que fueron los últimos minutos del partido donde se decidía el mismo, hablamos de un encuentro, en su primera mitad donde se pudo comprobar como tanto ribereños como argandeños tenían como objetivo hacerse con los tres puntos en juego.

Es verdad también que fue el equipo que dirige Eusebio González el que estuvo más cerca del gol nada más comenzar el partido, en el minuto cinco, en una jugada en la que el goleador Josemi, solo ante Portillo y dentro del área, perdonaba enviando el esférico fuera de la portería.

Tras esta jugada, el partido entraba en una fase donde el juego era intermitente e iba por rachas y sin originarse ninguna jugada y ocasión de gol sobre una y otra portería.

Un Arganda muy rocoso y con mejor criterio a la hora de tener el balón, impedía al Aranjuez acercarse con peligro sobre el marco de Portillo y aunque tampoco el Arganda destacaba en la faceta ofensiva, el partido, al menos, en lo que a resultado se refiere, no peligraba para ellos.

Pero, en el minuto treinta y cinco, en un clamoroso error del guardameta argandeño Raúl, al fallar en su despeje fuera del área, era Fabre, a portería vacía, el encargado de hacer el gol del 1-0 que ponía con ventaja al Aranjuez.

Acusó esa circunstancia el conjunto visitante siendo incapaz de darle respuesta a ese marcador adverso que incluso pudo verse aumentado si Jorge, en el minuto cuarenta y tres, en un mano a mano con el portero, hubiera estado más acertado para haber marcado el 2-0.

No obstante, se llegaba al descanso con ventaja ribereña y ya en la segunda parte fue el equipo argandeño el que comenzaba el encuentro con una marcha más y, sobre todo, más insistente ante un Aranjuez que peligrosamente se echaba demasiado atrás.

Avanzaba el partido y en el minuto sesenta y siete cerca se estuvo del 1-1 en una jugada, en una doble acción, primero con un posible derribo dentro del área y un posterior disparo desde la frontal del área que terminaba con el balón fuera de la portería por poco.

El Aranjuez seguía sin aparecer en ataque, no conseguía el equipo de Jesús López la continuidad necesaria con el balón como para hacer daño a un rival que seguía confiando y jugando para lograr el empate.

Iban pasando los minutos, y en ochenta, la AD. Arganda reclamaba tímidamente otro posible penalti en este caso con Portillo de protagonista ante un delantero rival.

Sufría el Aranjuez, comenzaba a jugar con fuego el equipo ribereño que se mostraba incapaz de cerrar el partido ante un Arganda que, cada vez más convencido en sus posibilidades, seguía poniendo cerco sobre la portería ribereña.

Y así, en el minuto ochenta y cinco, en una jugada a balón parado, en un lanzamiento de córner, era Pablo el que, en el área pequeña, conectaba con el balón para terminar con el mismo en el fondo de la red. Era el 1-1 que estaba persiguiendo su equipo y que estaba temiendo llegase el conjunto ribereño.

A partir de ahí, con el partido en su recta final, todo hacía presagiar que el Aranjuez volvería de nuevo a pinchar pero, afortunadamente en esta ocasión, los jugadores rojillos no bajaron los brazos y en una jugada ya en tiempo de descuento, en un balón que recibía Isma en el área, este terminaba chutando para finalizar con el mismo dentro de la portería y hacer el gol del 2-1 que a la postre le daba y permitía conseguir la victoria al Aranjuez y hacerse con tres puntos vitales que colocan a los ribereños ahora a siete por encima del descenso y permiten a su entrenador, en su tercer partido como inquilino del banquillo, lograr su primera victoria.

REAL ARANJUEZ CF.: Portillo, Morcillo, Carlos Monzón, Bulga, Juanlu, Cartas, Luis, Isma, Jorge, Juanki y Fabre.

Cambios: Andrés (mto.63) entró por Jorge; Félix (mto.74) por Juanki; Carpin (mto.85) por Fabre y Dani (mto.90) por Morcillo.

A.D. ARGANDA: Raúl, Esteban, Pablo, Borja, Camilo, Luismi, Óscar, Zurita, Navas, Arrojo y Josemi.

Cambios: Villa (mto.74) entró por Arrojo, Fane (mto.82) por Zurita, Adri (mto.87) por Navas y Masso (mto.92) por Borja.

Arbitro: Guijarro Paniagua. Mostró cartulinas amarillas por parte ribereña a Morcillo, Cartas y Andrés y por parte argandeña a Luismi y Josemi. Expulsó, con roja directa, al delegado de la AD. Arganda.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido, como es habitual esta temporada en la celebración del setenta aniversario del Real Aranjuez el saque de honor fue realizado por el ex jugador, de la década de los sesenta, Angel Morato “Veloso”.

GOLES

1-0 mto. 35: Raúl sale del área para intentar despejar un balón en largo, pero falla estrepitosamente en su intento dejando el esférico franco y con la portería vacía a Fabre para que este solo tenga que empujarle y marcar.

1-1 mto. 85:  Saque de esquina a favor de la AD. Arganda y, en el área pequeña, es Pablo el que termina rematando a gol.

2-1 mto. 93: Balón en largo sobre el área visitante para que Isma tras controlar, de fuerte disparo con su pierna derecha, finalice con el mismo en el fondo de la red.


     REAL ARANJUEZ C.F.  2 - 1 A.D. ARGANDA C.F.   

     "EL TERCER TIEMPO"     

 

Jesús López… “Otra vez íbamos venciendo y otra vez de nuevo vuelve a repetirse y nos empatan en una acción a balón parado… que lo hemos estado trabajando toda la semana… pero, por fin, da un vuelco esa dinámica negativa y nos encontramos con la victoria que, curiosamente, siempre se nos iba en los últimos minutos…

Estoy contento y feliz y satisfecho a medias porqué creo que este Real Aranjuez todavía no está dando lo que tiene que dar. Creo que nos ha faltado un poco más de juego…

La gente, los jugadores están muy tensionados y muy nerviosos y eso se ve en el campo. Es cierto que ahora en el momento que vayamos cogiendo aire se va a ir viendo a un Aranjuez que va a desplegar, seguro, un fútbol más bonito.

No ha sido fácil después del 1-1 levantar el partido y creo que los chicos no han bajado los brazos y en una buena triangulación ha llegado el 2-1.

Hemos trabajado a lo largo de la semana para ganar. Si lo hacíamos, genial y si no hubiera sido así, todo lo que hubiera sido sumar hubiera sido bueno. Al final la victoria tenía que llegar después de esa racha de partidos que llevábamos sin conseguirlo… y hoy ha sido el día en el que el fútbol nos ha recompensado. Nos van a venir genial estos tres puntos para afrontar lo que nos queda de temporada”.

Eusebio González…” Tal y como se ha desarrollado el partido las sensaciones hoy son muy malas. Creo que ha sido un partido donde hemos hecho muchas cosas para ganar, que no hemos estado acertados de cara a gol al principio… y ya al final del partido, con ese gol que se han encontrado, sin haber hecho mucho para ello… en un despiste nuestro se lo hemos regalado.

Bajo mi punto de vista creo que hemos sido el mejor equipo sobre el campo , nos ha llegado el gol del empate, quedaba poco tiempo para el final  y nunca pensábamos en perder por qué no estábamos tan mal para ello… pero no hemos sabido leer los ultimo momentos y ahí ha llegado el 2-1 en una prolongación excesiva por parte del árbitro que no entiendo muy bien el porqué.

Hemos estado mejor en la segunda mitad quizás por la necesidad del resultado. Hemos salido con la creencia de que éramos mejores y que teníamos que ganarlos y que el resultado de 1-0 no era muy real.

El Aranjuez creo que ha mejorado defensivamente, en este sentido están un poco más serios, más compacto… se han echado atrás esperando detalles de calidad de alguno de sus jugadores de arriba… posiblemente ha ganado un poco más de consistencia en defensa”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas 

Ajax Spinner