Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 1 - 0 CP Parla Escuela (Temporada 2017/18)

Autor:
13-03-2018
Fotos: Tres Cantos CDF

 

Importante triunfo del Tres Cantos ante el Parla Escuela

 

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

 

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Gerard, Rubén Muñoz, Rubén González (Kiko ´78), Koné; Emilio (Joaquín ´71), Galiana, Moro; Bustamante (Jesús ´56), Palencia, Miguel Pardo.

C.P. PARLA ESCUELA: Dani Sánchez; Javi Pérez, Asensio, Muguruza, Baze; Jorge (Youn ´85) , Ismael (Vergara ´87), Barriga, Jina (Gavilán ´85); Álvaro, Joaquín.

GOLES:  1 – 0  Joaquin (´82).

ÁRBITROS: Basilio Puerta Sánchez, Alberto Gómez Rivas y David García Gutiérrez. 


 

El encuentro para el TRES CANTOS C.D.F. se presentaba como un ser o no ser y los tres puntos que se disputaban eran de una importancia extrema ya que un resultado adverso ante el colista se antojaba como la pérdida de una oportunidad para intentar poner distancia entre el equipo local y el cuarteto perseguidor de los puestos de descenso.

Así se lo plantearon los integrantes del equipo tricantino y, si bien al final consiguieron el triunfo que llevaba los tres puntos como premio, también es cierto que no fue un triunfo cómodo ni mucho menos.

El encuentro comenzó con un importante hándicap añadido ya que la mañana, con un fuerte viento, no beneficiaba en principio a ninguno de los dos contendientes, pero los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego salieron mentalizados en que solamente era un problema añadido y se dispusieron a darlo todo para conseguir el triunfo.

Obviamente no era vistoso el juego y ninguno de los dos equipos ocasionaba claras oportunidades de marcar, de hecho en los primeros 45 minutos no tenemos anotada ninguna parada a destacar por ninguno de ambos guardametas, pero esto no era inconveniente para ver un encuentro disputado y emocionante en que cada equipo jugaba sus cartas, los visitantes intentando controlar el esférico mediante mayor posesión y los locales lanzando rápidas internadas por ambas bandas merced a la velocidad tanto de Miguel Pardo por la derecha como por Koné y Bustamante por la izquierda y buscando a Palencia que se reincorporaba desde el inicio de encuentro después de un largo periodo en el dique seco.

El viento no amainó ni cambió de orientación en el inicio de la segunda parte y si en la primera lo llevó a favor el equipo local en la segunda parte fue favorable a los visitantes, pero no quiere decir que beneficiase en ese orden a los contendientes, más bien al contrario, los tricantino salieron en la reanudación con las ideas más claras y comenzaron a dominar más insistentemente la situación, ello unido al cansancio de algunos jugadores del centro del campo visitante que poco a poco fueron bajando su rendimiento y tanto Ismael como Jorge notaron el esfuerzo realizado en la primera parte.

Siguieron intentando los jugadores tricantinos conseguir el gol que les diese el triunfo y los tres puntos pero aguantaban los visitantes y un par de ocasiones con lanzamientos lejanos y una jugada controvertida en que se le reclamó al Sr. Puerta una posible pena máxima por manos de un defensa parleño a la salida de un saque de esquina, no conseguían abrir la lata de la meta bien defendida por el meta y defensores del equipo parleño.

Y así llegamos a la jugada más hilvanada de todo el encuentro cuando en el minuto 81 Iván Villar pone el esférico en movimiento, sacando un fuera de juego pitado contra el PARLA, envía sobre Gerard y éste cede a Palencia a la altura de la línea media visitante, Palencia sobre Miguel Pardo que al primer toque profundiza a la banda derecha por dónde penetra Kiko que, también al primer toque y antes de entrar en el área, lanza un centro raso hacia el borde del área pequeña dónde Joaquín (el local, que había sustituido a Emilio diez minutos antes), se adelanta a Muguruza, controla el balón con la pierna derecha de espaldas a la meta, se gira y con la izquierda lanza un disparo que entra en la portería defendida por Dani pegado al palo y marcando el gol que con tanto merecimiento e insistencia, en ésta segunda parte, el TRES CANTOS había buscado.

Tres puntos que al equipo tricantino le pone ocho sobre los puestos de descenso y que, caso de conseguir puntuar la próxima jornada ante el C.D. LOS YEBENES-SAN BRUNO, le situaría en una posición que prácticamente aseguraría su permanencia en la categoría.

 PRIMA,

Vídeo completo del partido por Canal Vicus

Ajax Spinner