Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 27

27ª Jornada - Crónicas y fotos: CD Griñón 2 - 1 AD Alhóndiga

Autor:
07-04-2014
Foto: AD Alhóndiga

 

Derrota cruel

 

27ª Jornada (Regional Preferente – Grupo 2) – Temporada 2013-2014

www.adalhondiga.es

ALINEACIONES

C.D.GRIÑÓN

A.D.ALHÓNDIGA

  1.- Gaitán

  1.- Agus

  2.- Chema

  2.- Gabi ©

  3.- Pedro

  3.- César

 14.- Isaac

  4.- Iván

  5.- Lorite

  5.- Juli

  21.- Durango

  6.- Andrés

  4.- Cholo

  7.- Cortés

  8.- Carlos

  8.- Richard

  23.- Piojo

  9.- Jorge Delgado

10.- Greuchi

10.- Pichu

17.- Iván

11.- Jorge López

Suplentes:

Suplentes:

  12.- Barchino

  12.- Toni

  16.- Marcos

  13.- Álvaro (PS)

  7.- Andrés

  14.- Casillas

  20.- Dani

  15.- Mario

  ps.- Gita

  16.- Jony

   Árbitro: Hidalgo Salcedo

   Estadio.- La Mina. 100 espectadores

 

CRÓNICA (06-04-2014)  // A.D. ALHÓNDIGA “A”

Inmerecida derrota de la A.D.Alhóndiga en un encuentro en el que empezó ganando en un gran primer tiempo, y en el que terminó perdiendo en el descuento, víctima de sus propios errores defensivos. El partido deja además un lesionado de gravedad, Cortés, uno de los jugadores más importantes en este tramo decisivo de la liga.

Comenzó el choque con el equipo morado muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con Andrés y Richard controlando el balón en la zona ancha y con Cortés y Jorge López percutiendo perfectamente desde ambas bandas.

Los primeros minutos son testigos de varias ocasiones para los morados fruto de un juego combinativo de buen  nivel y de una intensidad que a duras penas pueden ser contrarrestados por el equipo local.

Jorge López en los minutos 4, 7 y 9, Cortés en el 5 y Pichu en el 8, probaron fortuna en esta fase inicial consecuencia de ese buen juego y dominio morados.

El gol tenía que llegar y este llegó en el minuto 11, tras un gran disparo ajustado de Andrés desde fuera del área al que no pudo llegar el cancerbero local.

El gol era el justo premio a lo que se estaba viendo en el terreno de juego y sirvió para seguir espoleando a los del Giner que contaron con nuevas ocasiones para aumentar su renta en el minuto 22 por mediación de Jorge López, en el 40 tras una gran jugada de Cortés a cuyo centro no llega Pichu por poco y en el 41 en un buen disparo de Andrés que detiene Gaitán.

Por parte del C.D. Griñón solo tenemos anotadas como ocasiones reseñables en este primer periodo un cabezazo de Lorite en el 21 que detiene Agus sin problemas y dos lanzamientos de falta, de Carlos en el 34 y de Piojo en el 45, sin consecuencias para el marcador.

El partido empieza a cambiar su rumbo, tras la reanudación, en el minuto 48 con la lesión ya comentada de Cortés, hasta ese momento el jugador más importante de los morados. El equipo de Getafe comenzaba a mostrar síntomas de cansancio según avanzaban los minutos al mismo tiempo que los locales iban equilibrando la contienda, eso sí, sin grandes alardes y sin crear excesivo peligro.

Todo pudo ser diferente, de todas formas, si Jorge Delgado hubiera transformado en el 55 un misil que soltó desde el borde del área pero su gran disparo salió fuera por poco. En el minuto 65 se produce la segunda circunstancia clave del choque, grosero fallo defensivo de los morados, el balón lo recibe el delantero local Iván – que queda habilitado – y aprovecha el regalo para poner las tablas en el electrónico de La Mina.

El empate –tan inesperado como sorprendente- da vida a un C.D.Griñón que se mete en el partido y que empieza a rondar la portería de Agus, fundamentalmente a balón parado. En uno de esos acercamientos, Gabi – gran partido del capitán en la mañana de hoy – desbarata una buena ocasión de los locales despejando a corner. En el 80, la ocasión es para los del Giner en una buena jugada de Casillas, al que hacen falta al borde del área, pero el árbitro deja seguir aplicando dudosamente la ley de la ventaja y la jugada acaba sin consecuencias.

Cuando el partido parecía que iba a morir con el resultado conocido llega el mazazo definitivo para nuestros colores. Balón prolongado al área, la defensa que no acierta a despejarlo por falta de contundencia y el esférico queda a los pies del recién incorporado Marcos que solo ante Agus transforma el que sería el resultado definitivo del choque. Corría el minuto 93, no había tiempo para la reacción. Otro fallo defensivo se convertía en decisivo en el devenir del encuentro.

Pitido final y 3 puntos de oro para un C.D.Griñón que simplemente se limitó a aprovechar los dos regalos con que fue obsequiado por un rival que no mereció tanto castigo y que deberá seguir luchando para conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia. El camino a seguir es la imagen dada en el primer tiempo ofrecido en la mañana de hoy y mejorar en solidez defensiva. Con estos dos ingredientes equilibradamente combinados la permanencia será una realidad, que nadie lo dude.

En otro orden de asuntos, queremos felicitar desde el Club a dos de nuestros equipos que acaban de cumplir brillantemente sus objetivos. Nuestro equipo femenino que acaba de conseguir el ascenso a la Segunda División Nacional en una temporada descomunal en la Preferente madrileña, y nuestro Infantil B que acaba de certificar el ascenso de categoría a falta también de varias jornadas para la finalización del campeonato. ¡Enhorabuena y felicidades para ambos!

A.D. ALHÓNDIGA

Más fotos:

 

 

 

 

 

Ajax Spinner