Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 27

27º Jornada - Crónica: CF Torrelodones CF "B" 0 - 1 Electrocor Las Rozas (Temporada 2018/19)

Autor:
10-04-2019
Onde inicial del Electrocor /// Foto: Electrocor Las Rozas

 

El Electrocor Las Roza logra la victoria ante el filial del Torrelodones con un hombre menos

 

Crónica /// Aficionado

El Julián Ariza de Torrelodones acogía el crucial duelo entre dos equipos con aspiraciones bien distintas. Los locales, con el objetivo de sumar una victoria para acercarse a la orilla de la permanencia. El conjunto roceño, por su parte, necesitaba vencer para mantener el liderato una jornada más y mantener la distancia con sus perseguidores.

Torrelodones iba a disponer un 1-5-4-1 y repliegue en bloque bajo para formar un tejido defensivo en campo propio y buscar hacer daño al contragolpe con la velocidad de sus extremos. Electrocor, iba a lucir un once de gala con sus mejores futbolistas de corte técnico para dominar y madurar el partido.

Y bajo ese escenario se desarrolló una primera mitad en la que el equipo roceño fue dueño del balón, su posesión y numerosas ocasiones de gol. Un gol que se iba a resistir tras varios acercamientos. Primero, Ferrer iba a rematar libre de marca un córner que no llega a convertirse en gol gracias al despeje bajo palos del central local. Después, Almirall, Álvarez y Mingo iban a probar fortuna a través de disparos de media distancia repelidos por el seguro guardameta Toribio.

Iba a ser en el minuto 33 cuando las numerosas envestidas de Electrocor iban a derribar el muro torrelodonense, al regalarnos Álvaro de Mingo un golazo tras un potente disparo que se cuela por la misma escuadra derecha del arco.

Con este marcador nos iríamos al descanso. Una primera mitad en la que los roceños dominaron a su antojo el partido y se irían con esa mínima ventaja, quizás insuficiente de acuerdo con el precioso y efectivo juego que estaban desplegando.

El segundo periodo iba a depararnos un encuentro de situaciones totalmente opuestas al primero, debido a la expulsión de Borja sobre el minuto 55 de juego por doble amonestación. Dicho acontecimiento iba a dar alas a Torrelodones y situaba a Electrocor en una situación límite a la que tendría que sobreponerse con fe y sacrificio.

Los de Nacho Pérez iban a ajustar el equipo, sistema y repliegue. Tocaría sufrir sin balón y achicar durante más de media hora. La entrada al terreno de juego del potente delantero de Torrelodones Ribera acentuaría aún más el carácter ofensivo de un conjunto que tenía que ir a por el partido. Dos fueron la ocasiones de gol para los locales. Primero el habilidoso extremo Roset mandaría 'centro-chut' que rozaba el larguero, y posteriormente, una gran asistencia de Dani de la Torre era cabeceada por el 9 local en área pequeña, pero el guardameta Jinxo sacaría una mano prodigiosa para evitar el empate.

El último tramo de encuentro iba a ser gestionado de manera inteligente por Electrocor, que convertía todas sus posesiones en campo rival en faltas a favor. La lectura de todas las situaciones y el derroche de energía al disputar más de media hora con un jugador menos en un campo de tales dimensiones, iba a convertirse en la cosecha de tres puntos de oro para los de rojo, que firman su sexta victoria consecutiva. 

Por su parte, Torrelodones 'B', deberá seguir remando para lograr sellar una permanencia que se ha puesto más cara que nunca, tras las victorias de Nuevo Boadilla, EFMO Boadilla 'B' y el pinchazo de Tres Cantos 'B'.

Ficha del partido

Ajax Spinner